Foto: AFPAjax empieza a hacer normal lo extraordinario: esta vez volvió a hacer relucir su estilo al voltearle a la Juventus en el mismo Turín. El 1-2, que pudo ser mayor, resumió un concierto de lujos, toques, paredes y tacos que puso al equipo emblema del fútbol total en semifinales tras más de dos décadas.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: La edad es un número

Un capitán con 19 años que representa el ADN de este equipo atrevido con personalidad, carácter y vocación ofensiva. Matthijs de Ligt es tanto un baluarte atrás como una opción arriba, y fue así como marcó el segundo gol para la remontada de los godenzonen. Pase lo que pase con el Ajax es muy difícil que el zaguero no cambie de equipo.

La Pizarra: Alegria ajena

Massimiliano Allegri mandó un 4-3-3 en el que deó a João Cancelo en la banca por un Mattia de Sciglio que fue demasiado defensivo por temor a las subidas de David Neres en situaciones que no lo ameritaban, y terminó cambiado. La ausencia de Giorgio Chiellini fue reemplazada por Daniele Rugani y la de Mario Mandžukić, por un Paulo Dybala decepcionante que terminó reemplazado por Moise Kean. ¿Se le acabó el crédito a Allegri?

Por su lado, Erik ten Hag mandó un 4-2-1-3 con la única ausencia de Nicolás Tagliafico. El argentino fue reemplazado por Noussair Mazraoui, quien duró solo 11 minutos en cancha. Al lateral entró Daley Sinkgraven, quien luego fue reemplazado por Lisandro Magallán para que Daley Blind pasara al centro. Arriba, el estilo holandés fue manejado desde Donny van de Beek hasta Dušan Tadić, pasando por los peligrosas entradas de Hakim Ziyech y David Neres.

El Tapadón: Un polaco bastó

De Ligt se impone en el juego áereo a Cristiano Ronaldo. Finalmente, el capitán del Ajax sería determinante en la serie. (Foto: AFP) 

Cuando el partido iba empatado, apareció la figura de Wojciech Szczesny. Primero para rechazar el remate de David Neres, y pocos minutos después para volar y despejar el segundo intento de Donny van de Beek.

El Jugadón: Fútbol total

El segundo tiempo de los holandeses fue un recital de magia; quizá mas vistoso que efectivo, pero que ninguneó a jugadores de la categoría de Leonardo Bonucci o Alex Sandro. Un taco de Neres, que Ziyech conectó en primera no llegó a Tadić para que este marcara el tercero.

La Joyita: Mente lúcida

No fue de jugada, pero el salto de Matthjis de Ligt fue imponente ante De Sciglio y Alex Sandro. El testarazo potente al primer palo de Szczesny pasó a obligar a la 'Vecchia Signora' a marcar dos goles que jamás llegaron.

El Duelo: Jugando solitario

Solo una porción de hinchas en Turín acabó feliz. El Ajax celebra el segundo gol, el de la clasificación a las semifinales. (Foto: AFP) 

No se le puede reclamar mucho a Cristiano Ronaldo: en la que tuvo, vacunó. Sin embargo, entre De Ligt y Blind no le dejaron espacios al astro para recibir balón. El portugués intentó de pelota parada, pero por la distancia fue complicado.

El Extraviado: Sin balas

Está dicho que ante la ausencia de Mario Mandžukić, Allegri optó por Paulo Dybala, a quien incluso le dio la cinta de capitán. El argentino estuvo negado: no pudo habilitar a Cristiano ni tampoco generar chances ante André Onana. Fue cambiado por Moise Kean.

Kazuki Ito: Doble check

El experimentado frances Clément Turpin -el mismo árbitro del inolvidable Perú - Nueva Zelanda que devolvió a la blanquirroja a los mundiales tras 36 años- no erró, pero demoró en exceso para la consulta del VAR. Se entiende que haya podido tener dudas, pero ralentizar así un partido de tanta trascendencia resultó inconveniente. Basta decir que en el primer tiempo tuvo que añadir 5 minutos por ese motivo.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Juventus 1 - Ajax 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy