Foto: AFPBarcelona refrendó su triunfo de la ida con uno más contundente en casa. El cuadro azulgrana goleó 3-0 al Manchester United y clasificó a semifinales de la Champions por primera vez desde la edición 2014/15.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Me siento muy bien

Lionel Messi fue gran protagonista en la primera mitad. Con dos goles suyos, Barcelona se puso en ventaja y con ellos prácticamente selló su pase a semifinales. El argentino también intervino en la jugada del tercer tanto.

La Pizarra: No todo es igual

El 4-3-3 de Barcelona tuvo de vuelta a Philippe Coutinho, quien se destapó con el tercer gol. Pero el hombre clave nuevamente fue Messi, quien lideró a un equipo que se vio superado en un inicio. Con la ventaja de dos goles todo fue más sencillo y el colectivo hizo su trabajo sin problemas. Por otro lado, aunque resultó poco exigido, Marc-André ter Stegen siempre respondió a la altura.

Con un sistema similar al de su contendor, Manchester United se mostró muy atrevido en los primeros minutos. El cuadro inglés jugó más en campo contrario hasta que llegaron los goles. En defensa David de Gea no anduvo seguro y su defensa se vio superada por una ofensiva cada vez más fuerte. Para el complemento el ataque se renovó, aunque sin resultados satisfactorios.

La Clave: Pica y vuelve a picar

Messi define ante la tibia marca de Jones y Young. (Foto: AFP) 

Tras un mejor inicio de Manchester United, que incluyó un remate de Marcus Rashford que dio en el travesaño, Barcelona encontró la ventaja y sin demora la incrementó, siempre con Messi. Tras ambos goles el cuadro inglés no terminó de reaccionar y, pese a que había mucho por jugar aún, el 2-0 parecía lapidario.

La Calamidad: Su debilidad

Al igual que Fred en el gol anterior, David de Gea quedó muy mal parado en la jugada del segundo tanto. Messi remató desde el borde del área y de Gea bien pudo controlar el balón, pero este se le pasó por debajo cuando en realidad el tiro no era tan peligroso.

La Cancha: Hay espacio para uno más

Se registraron 96,708 espectadores en el Camp Nou. Además de los goles de Messi y Coutinho, los aficionados culés festejaron uno más: nada menos que el segundo del Ajax ante Juventus, que a la larga selló la eliminación del equipo turinés, que se perfilaba entre los favoritos para campeonar.

La Joyita: Estaba con filo

Rakitic cae ante la aparente falta de Smalling, mientras Fred observa. (Foto: diario El País) 

Para sellar la goleada apareció Philippe Coutinho, quien recibió el balón de Jordi Alba y mandó un remate colocado al que David de Gea nunca iba a llegar. El brasileño venía siendo discutido y con ese gol calló muchas bocas, tal como hizo en el festejo.

El Jugadón: Ya era demasiado

Con la goleada hecha realidad había margen para un cuarto. El gol pudo llegar nuevamente gracias a Messi, quien encontró un balón rebotando y se animó a pegarle de chalaca, pero el balón se marchó desviado.

Kazuki Ito: Sin mucho por hacer

Salvo un penal no sancionado de Fred contra Rakitic -recurrió al VAR y finalmente dio saque de meta-, Felix Brych no afrontó mucho trabajo ni complicaciones. El árbitro pasó casi inadvertido con un equipo superior al otro.

Los Goles

Fotos: AFP; diario El País


Leer más...

La ficha del Barcelona 3 - Manchester United 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy