Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comCristal pudo remontar en los últimos 7 minutos un partido que le fue adverso hasta cerca del final y en el que la polémica arbitral estuvo presente. Los celestes se mantienen segundos tras vencer 3-1 a un UTC que luchó hasta donde pudo y acabó lapidado por la desventaja numérica tras la expulsión de Quintero.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: El que no lucha no gana

Ortiz deja sin opciones a Estrada. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El argentino Christian Ortiz nuevamente destacó. Fue incisivo y generador constante, aunque algo errático en el último toque. Apareció primero desde la izquierda y luego desde la derecha del ataque, cuando entró Cristian Palacios. La primera clara se la ganó Erick Delgado con un buen achique; luego, se cobró la revancha tras pase de Gianfranco Chávez para voltear el marcador.

La Pizarra: Por convicción y por necesidad

Vivas le ganó el duelo a Navarro, pero estuvo muy exaltado. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Claudio Vivas mantuvo el 4-3-3, en el que ratificó a Gianfranco Chávez en el lateral derecho; Carlos Lobatón estuvo desde el arranque y Ortiz figuró en la ofensiva. Fernando Pacheco se resintió rápido y terminó siendo cambiado al descanso: entró Palacios por él para intercambiar de lado con 'Tití', y se mantuvo Emanuel Herrera como ariete. El ingreso de Patricio Arce fue por refresco y por un Horacio Calcaterra amonestado; también iba a entrar Gerald Távara por Jair Céspedes, pero el resultado anuló el cambio.

Por su lado, Franco Navarro ensayó algunas variantes. Ante las ausencias de Jorge Bosmediano y Jean Deza, bajó Emiliano Ciucci a la zaga; así, el habitual 4-2-3-1 del 'Gavilán' devino en un 4-trapecio-2 muy ofensivo, con Jarlín Quintero y Sergio Almirón arriba. Kevin Ruiz fue reemplazado en el complemento por por Brayan Guevara, y Jorge Murrugarra dejó su lugar Omar Reyes; el ingreso de Fabio Rojas por Almirón sí fue para cerrar líneas.

El Tapadón: Hizo lo que pudo

Delgado con el balón. Tuvo una actuación aceptable. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Un cabezazo de Renzo Revoredo fue bien despejado por Erick Delgado, quien alejó la pelota para que tampoco llegara Palacios. El golero estuvo en una tarde regular: también le sacó un mano a mano a Ortiz, pero pudo hacer algo más en los tres goles -por lo menos ordenar la defensa-. Vale resaltar también una doble atajada de Patricio Álvarez, primero a remate de Quintero y luego de frente contra Rafael Guarderas.

La Clave: Alerta roja

Quintero intenta sacar el centro ante la marca de Merlo. El colombiano se fue expulsado y UTC lo sintió. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

La expulsión de Quintero no incidió en lo táctico, pero sí en lo sicológico. La impotencia por la forma en que ocurrió y la expulsión posterior de Franco Navarro del banquillo generaron que el cuadro cajamarquino se desordenara y dejara espacios que permitieron la remontada cervecera.

El Cambiazo: No se le chorreó

Desde su llegada a tienda rimense, Palacios no desentonó. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El uruguayo Palacios entró por Pacheco -lesionado-, quien debió salir antes pues no creó peligro en todo el primer tiempo. El 'Chorri' charrúa generó más ocasiones y jaló más marca, además de marcar el tercero en los descuentos. Es un buen fichaje, sin duda.

La del VAR: Se descarriló

¿Chávez le comete penal a Quintero? (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

De primera impresión, parecía que Omar Merlo y Gianfranco Chávez chocaron a Quintero en el área rimense antes del penal cobrado a favor de UTC. Pero lo cierto es que el colombiano cayó antes del contacto: Merlo trató solo de contenerlo y el ex Deportivo Hualgayoc trastabilló justo cuando Chávez llegó al cruce. Para Carrillo sí fue penal y sin duda la ventaja visitante condicionó el curso del trámite.

El Jugadón: Merlot semi seco

Merlo protege el balón ante el jalón de Almirón. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Casi le salió un golazo a Omar Merlo, quien estuvo bastante presente en área rival. El argentino intentó de chalaca tras un despeje, pero Delgado estuvo atento en su posición.

Kazuki Ito: Víctor Hugo, autor y protagonista

Carrillo observa a Ortiz tirado en el césped, tras una falta de Fosgt. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Polémico partido de un experimentado como Víctor Hugo Carrillo. Primero, porque cobró protagonismo donde no debió; luego, porque cobró un penal que no fue. Sí acertó con un fuera de juego sancionado a Herrera y también con la expulsión de Quintero, aunque más bien exageró al expulsar a Claudio Vivas y Franco Navarro.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 3 - UTC 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy