Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.comCon un Joyce Conde notable, Alianza Universidad goleó 3-0 a un alicaído Mannucci. El cuadro azulgrana ratificó la fortaleza de local que ha gestado en el Heraclio Tapia León, escenario en el que no conoce derrotas en lo que va de la Liga 1.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Buen título nobiliario

Conde dispara a gol ante la mirada de Álvarez. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

A Joyce Conde se le presentó la oportunidad y no la desaprovechó. El delantero no iba a conformar la oncena titular de su equipo, pero una lesión de última hora de Lionard Pajoy forzó a Ronny Revollar a emplear al '9' azulgrana. El juego del exdelantero de Universitario fue de menos a más y logró coronar la tarde con dos goles de gran factura. A diferencia de sus anteriores presentaciones, se lo vio enchufado en el encuentro y bastante activo en el frente de ataque, motivos por los que siempre estuvo cerca del gol. Así, el delantero por fin pudo estrenarse como anotador en la máxima categoría a una década de su debut en ella.

La Pizarra: Desnivel evidente

Revollar y Soto se volvieron a ver las caras. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

Entre las escuadras de Ronny Revollar y José Soto hubo -independientemente del resultado- una marcada diferencia en materia de juego. Los azulgranas salieron con un 4-línea-2 en el que, sin dudas, la fortaleza estuvo en la zona ofensiva. En la defensa Rolando Bogado y Ángelo Rovegno sufrieron con las subidas de Mario Tajima y las pocas conexiones que este trazó con Diego Manicero en el primer tiempo. Lo positivo para los zagueros locales fue que en la segunda etapa lograron aislar a Osnar Noronha de los intentos carlistas.

En el mediocampo, en tanto, Giordano Mendoza cumplió bien su labor como volante de marca; y a pesar no tener la compañía de Óscar Vílchez en esta ocasión, se dio abasto para no pasar apuros y superar con tranquilidad a la dupla conformada por Josimar Vargas y Luis Enrique Álvarez. El punto de mayor diferencia estuvo entre el ataque local y la defensa visitante: Juan Carlos Portilla no tuvo dificultades para convertirse en un dolor de cabeza para Joaquín Lencinas y Camilo Jiménez. Además, la movilidad de Joyce Conde fue fundamental.

La Calamidad: Le faltó un qué

Aunque anotó, Sernaqué también desperdició una ocasión clara. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

Pese a la felicidad que significó abrir la cuenta a los 8' y así también marcar su primer gol en Primera División, Jorginho Sernaqué no pudo mejorar la tarde redonda que tuvo. El talareño tuvo la oportunidad de anotar el que habría sido el segundo tanto local: tras un gran desborde de Alejandro Ramos, Sernaqué recibió un centro completamente solo. Sin embargo, no pudo conectar bien con el balón y su disparo fue débil y a las manos de Pedro Díaz.

El Jugadón: Pies peligrosos

Durán aplica la velocidad y supera a Lencinas, mientras Díaz aguarda. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

El hombre más peligroso de Alianza Universidad en lo que va del Apertura, sin duda alguna, es Jack Durán. En los pies del '28' azulgrana se inició el segundo tanto del local. El hábil atacante recibió un balón en tres cuartos de cancha y con un magistral pase de tres dedos buscó a Joyce Conde. El '9' recibió el balón, esperó el primer bote del esférico en la cancha y con un disparo potente anotó su primer tanto en la máxima categoría.

La Joyita: Puso la otra cara

Conde celebra su golazo con Portilla, mientras Tajima reclama. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

Lo anterior no fue suficiente para Joyce Conde. A los 67', el delantero aprovechó un grosero error de Jiménez al intentar rechazar un balón largo para anotar el tercer tanto. Conde -una vez más- esperó que el esférico diera un bote y pese a estar de espaldas al arco definió con la cara externa del botín derecho. Su exquisita definición sorprendió al portero carlista Pedro Díaz, quien después de una campaña muy positiva en Segunda División hizo su debut en Primera en una jornada poco feliz para sus colores.

El Estreno: Torres derrumbadas

Erick Alejandro Torres, una nueva alternativa en Mannucci. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

Además de Díaz, hizo su debut en la máxima categoría en filas carlistas el volante Erick Alejandro Torres. Jugador de categoría 2001 y considerado uno de los mejores valores de la cantera del elenco trujillano, no tuvo un desempeño destacado en esta ocasión. Así también lo vio José Soto, quien decidió retirarlo del campo a los 51' y ordenar el ingreso de Rely Fernández.

La Clave: Siempre Durán

Durán supera a un jugador de Mannucci. El talentoso volante apareció en la primera línea. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

Mucha sorpresa causó apreciar a Jack Durán jugar al costado de Mendoza en la primera línea de volantes de Alianza Universidad. Sin embargo, la labor del '28' pasó centralmente por iniciar las jugadas ofensivas ni bien se recuperaba el esférico. Con la velocidad y el regate de la movediza figura azulgrana, al cuadro huanuqueño le fue fácil desequilibrar desde el mismo centro del campo el armazón carlista.

Kazuki Ito: En la frontera de lo correcto

Mendoza con el balón en las manos, acompañado de los asistentes, así como López y Morales. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

El tacneño José Mendoza cumplió una buen labor. El árbitro no tuvo problemas para dirigir el encuentro y mostró buen estado físico para mantenerse cerca de las jugadas, por lo que le fue más fácil apreciar qué falta ameritaba ser amonestada y cual no.

Los Goles

Fotos: Mijail Úrsula / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 3 - Mannucci 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy