Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com<Cantolao le endosó un inobjetable 3-0 a un Municipal que mostró escasa capacidad de reacción para torcer la historia en el Callao. Con ello, el 'Delfín' consiguió su primer triunfo como local en el año y se metió en el meridiano de la tabla, a costa de una muy desdibujada 'Academia'.


    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El Capo: Anote su placa

Castillo sale con el balón pese a tener a Buitrago y a Flores muy cerca. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Jesús Castillo fue la pieza más destacada de este cotejo por su infatigable despliegue en la medular de la Academia Cantolao. El '15' del 'Delfín' distribuyó con criterio el esférico y se las ingenió para llevar peligro al arco de Deportivo Municipal gracias a su buena pegada de larga distancia. Un remate suyo, incluso, impactó en el horizontal cuando apenas se jugaban los 8'. Además, fue actor principal en el tercer gol aurinegro al servirle una milimétrica asistencia a Daniel Chávez.

La Pizarra: Cara y sello

Araujo supo manejar el trámite. Cantolao pegó en los momentos importantes para derrotar a Municipal. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Un 4-3-2-1 fue el diseño confeccionado por Jorge Araujo para esta ocasión, con la particularidad de que Gerson Barreto contó con libertades en la línea media, en la que fue bien secundado por Jesús Castillo y Josimar Atoche. El referente en el área rival fue Sebastián La Torre, quien anduvo amparado por el desequilibrio de Cristian Lasso y la destreza de Diego Pizarro.

En tanto, Víctor Rivera apostó por su habitual 4-2-3-1, que mantuvo como extremos ofensivos a Daniel Cabrera y José Manuel Murillo. Sin embargo, el opaco rendimiento de ambos fue una de las razones que explican esta caída estrepitosa de la 'Academia'. Un duro revés que también halló responsabilidad en los yerros defensivos de Yordi Vílchez y de Joao García.

El Extraviado: Fantasmal aporte

Murillo aparece detrás de la fila. De hecho, en el partido apareció muy poco también. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La goleada en contra retrató que fueron varios puntos bajos en materia individual en la escuadra edil. Pero si hay que elegir a uno que prácticamente ni participó del juego, ese sería José Manuel Murillo. Un papel muy discreto el del mediapunta colombo-panameño, que podría abrirle un lugar en el titularato a Pier Larrauri o a Jeremías Bogado para las siguientes presentaciones.

El Cambiazo: Pólvora reactivada

Chávez demostró que todavía puede ser letal. En la imagen se enfrenta a Vílchez. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Tuvieron que pasar 7 meses y 17 días -anotó para Universitario en el triunfo por 3-4 sobre Comerciantes Unidos en Guadalupe por el Apertura 2018- para que Daniel Chávez pudiera retomar su idilio con las redes: el delantero de Cantolao ingresó por el lesionado Sebastián La Torre y marcó el 3-0 definitivo con una soberbia definición. Una conquista que le sirve para cortar esa extensa sequía y que puede darle el envión anímico para trascender esta temporada con el 'Delfín'.

La Calamidad: Obsequio a domicilio

La Torre define ante Rivadeneira, tras un error de Vílchez. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El placar se abrió antes del primer cuarto de hora merced a un craso error de Yordi Vílchez en salida. Sebastián La Torre fue a discutirle la posesión y terminó robándole el balón para luego vencer la resistencia de Steven Rivadeneyra. Fue un gol clave para el destino de este encuentro, y llegó por cortesía de uno de los centrales de la 'Academia'.

El Jugadón: Café expreso

Lasso saca el centro, Ampuero le permite el envío al colombiano. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Sobre los 61', el colombiano Cristian Lasso prendió la moto y no hubo rival que pudiera detenerlo: atrás quedó la débil marca de Joao García y el cafetero solo tuvo que servirle el gol a Carlos Cabello para cristalizar el segundo gol punteño. Una jugada que graficó a la perfección lo que se debe hacer en un contragolpe.

El Estreno: A ganar rodaje

Huari se formó en Cantolao pero esta vez defendió a Municipal. (Foto: Prensa Municipal) 

Habiendo consumido ya dos variantes, el DT de Municipal apostó por darle sus primeros minutos en la máxima categoría a Ronaldo Huari. Y aunque no fue el mejor debut para el atacante formado nada menos que en su ahora rival Cantolao y con paso reciente por Unión Tarapoto, esos 17' que jugó hoy quedarán en su recuerdo personal para continuar luchando por la consolidación profesional.

Kazuki Ito: Pulgar arriba

Chirinos observa el gol de Chávez para definir el partido. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Correcta actuación de Eduardo Chirinos y sus asistentes en un duelo que pudo haberse desvirtuado si el réferi principal no hubiera estado tan acertado para recurrir a la amonestación verbal en los momentos precisos, así como a las amarillas pertinentes en los lapsos más tensos.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 3 - Municipal 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy