Foto: Prensa FlamengoEn una excelente noche de Everton Ribeiro, Flamengo clasificó a octavos de final de la Libertadores. El 'Mengao' aplastó 6-1 a un muy discreto San José de Oruro, que cumplió su penitencia en un 'Maracaná' que le quedó muy grande.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: El ilusionista

Fue tremenda la actuación de Everton Ribeiro. Si bien en este acápite pudo ganarse el lugar también Diego, los dos goles del extremo fueron determinantes para inclinarse por él. De sus tantos basta decir que fueron puro exquisitez.

La Pizarra: Desventajas prematuras

Abel Braga mandó un 4-2-1-3 que se mantuvo inalterado todo el encuentro. Incluso ensayó desdobles con sus laterales, en especial mediante Parã, quien apareció en dos acciones previas a goles del 'Mengao'. Los pases para los lados fueron obra de Diego: el veterano jugador aún regala su talento en el campo de modo impecable.

Néstor Clausen, por su parte, mandó un 4-2-3-1 que no le funcionó. Y no por displicencia de sus jugadores, sino esencialmente por la expulsión apenas a los 4’ de Jorge Toco, que desmoronó las intenciones de San José de Oruro.

El Extraviado: Nada Gut

El penal cometido por el opaco Gutiérrez permitió que Vitinho acabara celebrando así luego de marcar desde los doce pasos. (Foto: Prensa Flamengo) 

Helmut Gutiérrez no olvidará este encuentro y no solo por haber pisado el mítico 'Maracaná', sino por su actuación irresponsable y displicente dentro del campo. La falta en el área a William Arão, evidente para todo espectador, causó un penal infantil. Si eso no fue suficiente, su mala fortuna lo llevó a anotar un autogol con el muslo izquierdo.

La Joyita: Uruguay en el 'Maracaná'

La historia dice que en el 'Maracaná' hay gloria para los uruguayos, y no ha sido la excepción Giorgian de Arrascaeta, quien a los 54' apareció en el marcador. Recibió un centro desde el lado derecho que amortiguó con elpecho a la altura del punto penal; de volea, le pegó un derechazo imposible para Carlos Lampe. 

El Jugadón: Los lujos son para los elegidos

Everton Ribeiro muestra picardía en su juego de manera permanente. Así lo demostró a los 47' con un autopase ante el mediocampista Mario Ovando, quien se quedó perplejo. La jugada continuó con un pase a Diego, quien abrió el campo para De Arrascaeta; sin embargo, el centro posterior lo desperdició Bruno Enrique.

La Calamidad: El infiltrado

Bruno Henrique pudo haber estirado la cuenta en el inicio del segundo tiempo. (Foto: AFP)  

A los 53' apareció De Arrascaeta por el frente de ataque. Apenas Bruno Henrique le marcó el pase, el uruguayo se lo envió en medio de la zaga rival, aunque el remate acabó con el balón a un lado del arco de Carlos Lampe.

El Tapadón: Guardameta confiable

En una de las pocas chances de la visita, Rodrigo Ramallo apareció por izquierda y tras una recepción de balón con el brazo, que no vio el árbitro, remató al arco de Diego Alves. No obstante, el golero apareció con mano cambiada para impedir el gol del cuadro de la 'V' azulada.

Kazuki Ito: Exagerado

El árbitro Piero Maza exageró al expulsar al boliviano Jorge Toco a los 4' del encuentro. El chileno pudo tomar mejores decisiones, aun cuando su desempeño no fue influyente al margen de esa determinante cartulina roja que puso las cosas cuesta arriba al cuadro de Oruro.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Flamengo 6 - San José 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy