Foto: Prensa JuventusAjax y Juventus igualaron 1-1 en Ámsterdam. El cuadro turinés pegó primero por intermedio de Cristiano Ronaldo, pero el local reaccionó de la mano de David Neres y empató el partido con un bombazo que sorprendió a todos.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El Capo: Bueno, bonito y barato

David Neres fue la principal arma ofensiva de Ajax para intentar doblegar a Juventus. El atacante brasileño se mostró participativo, desequilibrante y decisivo de cara al arco para marcar un golazo que le dio el empate definitivo a su equipo. Fue una pesadilla cada vez que encaró.

La Pizarra: Parejitos

Ajax utilizó su clásico 4-3-3, con Hakim Ziyech y David Neres como hombres clave en el desequilibrio ofensivo. Si bien el conjunto holandés impuso su ritmo, careció de la pegada suficiente para llevar el marcador a su favor. También sufrió con los balones a la espalda de los laterales, quienes se proyectaron poco.

Juventus salió con un esquema parecido, aunque no idéntico. Su 4-3-3 mutó a 4-2-3-1 según las necesidades del equipo, aunque tuvo en Filippo Bernardeschi una pata floja en el esquema ofensivo. Fue clave lo de hombres como Miralem Pjanić y Blaise Matuidi para multiplicarse en la mitad de la cancha y, sobre todo, para soportar la intensidad del local.

La Clave: A la velocidad de la luz

Cristiano Ronaldo conecta de cabeza ante la mirada de un Veltman incapaz de alcanzarlo. (Foto: AFP) 

El gol de Cristiano Ronaldo adelantó a la Juventus sobre el final del primer tiempo y el panorama parecía claro: el cuadro italiano tenía todo listo para llevarse la victoria. Así se fueron al descanso. Lejos de venirse abajo, Ajax se fue con todo al ataque y encontró el empate en el primer minuto del complemento, lo que le permitió irse al ataque con mayor seguridad, aunque finalmente no consiguió la victoria.

El Extraviado: Se quedó dormido

Filippo Bernardeschi no tuvo el mejor partido. El extremo de la Juventus se quedó dormido en el gol del Ajax y perdió el balón ante David Neres. Tampoco estuvo desequilibrante en ataque y se constituyó en un punto bajo de su equipo.

La Joyita: Por las Neres

David Neres fue el autor del mejor gol del partido. El atacante brasileño le ganó la posición a Bernardeschi en las inmediaciones de la mitad de la cancha, trazó una diagonal, se sacó a su perseguidor, controló el balón con la izquierda y sacó un derechazo implacable que dejó sin opciones al portero Wojciech Szczęsny.

El Atajadón: Mano polaca

Ziyech y Schöne celebran junto a la joya del Ajax: David Neres, autor del empate en Holanda. (Foto: UEFA) 

La mejor atajada del partido llegó en el minuto 17, cuando David Neres recibió en las inmediaciones de la media luna y sacó un zurdazo colocado que iba con dirección de gol. Felizmente para los intereses de la Juventus, apareció Wojciech Szczęsny para meter la mano y enviar la pelota al tiro de esquina.

El Duelo: Capitanes al frente

Los dos capitanes protagonizaron el duelo del encuentro. Matthijs de Ligt y su personalidad avasallante se impusieron al atacante croata Mario Mandžukić, quien no tuvo su mejor partido y pasó desapercibido a lo largo del encuentro. Incluso el delantero fue el primer jugador de la Juventus en salir del campo.

Kazuki Ito: Cerro tranquilo

El árbitro español Carlos del Cerro no tuvo problemas con la conducción del partido. No se registraron polémicas de alto calibre y en general llevó bien las cosas. Los jugadores colaboraron, sobre todo los de la Juventus que apenas recibieron una tarjeta amarilla.

Los Goles

Fotos: Prensa Juventus, AFP, UEFA


Leer más...

La ficha del Ajax 1 - Juventus 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy