Foto: AFPA un Cerro Porteño voraz e irrefrenable le bastaron 15 minutos para anotar cuatro goles y dar vuelta el marcador ante Atlético Mineiro. El aplastante 4-1 prolonga el estupendo momento continental del fútbol paraguayo y clasificar al 'Ciclón de Barrio Obrero' a octavos de final.

{autor_larry_jalk}

El Capo: La lleva arriba

Joaquín Larrivey cerró la goleada en el General Pablo Rojas 'La Olla' y así rubricó su magnífica actuación. Ensayó un muy buen gesto técnico para eludir al arquero Víctor en su salida y anotó el cuarto gol. Fue el más peligroso en ataque y ganó las divididas con los centrales de la visita. Además, mantuvo su rendimiento en los minutos que jugó en la segunda parte y casi anota el quinto. En suma, gran partido del delantero cerrista.

La Pizarra: Por la la edad y la experiencia

Fernando Amorebieta, Víctor Cáceres y Nelson Haedo. Los tres, con su edad y experiencia, fueron la columna vertebral -a modo de un jugador por línea- con la que Cerro Porteño edificó su reacción para vapulear a Atlético Mineiro. Si bien el venezolano Amorebieta salió al término del primer tiempo lesionado, siempre sostuvo los embates del 'Galo'; el 'Topo' Cáceres anotó -nuevamente- un gol y Haedo, como líder que es, fue un dolor de cabeza permanente para la defensa visitante.

Atlético Mineiro había encontrado temprano el gol: un ataque por la derecha que tomó mal parada a la zaga cerrista devino en el tanto de otro hombre de vasta trayectoria, Ricardo Oliveira. Pero el 'Galo' no pudo sostener el ritmo de tener el balón en campo visitante, y errores de coordinación de su defensa y del propio portero Víctor en tres de los cuatro goles les pasaron factura. Maicon y Luan lucieron apagados, y Oliveira tocó poco el balón más allá del gol. Ni los ingresos de Yimmi Chará o Alessanro Vinicius pudieron ayudar a reducir la goleada.

La Clave: Seguridad ante todo

La barrida de Leonardo Silva y la presión de Victor no evitarán el gol del 'Topo' Cáceres. (Foto: Prensa APF) 

Aunque haya estado un gol abajo, Cerro Porteño lucía convencido de que, con lo poco que había intentando antes del gol, ya había causado problemas en el fondo del 'Galo'. Con más solidez en ataque, el tramo final del primer tiempo fue suficiente para que el triunfo se quedara en 'La Olla'.

La Joyita: Victorioso

Víctor Cáceres pisó el área una vez más, ejerció presión y consiguió que la defensa visitante se desentendiera del juego y perdiera el balón en salida. Así, cuando corrían 36', el 'Topo' aprovechó para quedarse con el balón y anotar un buen gol de zurda, previo enganche y eliminación de toda marca.

El Jugadón: Dame que te doy

Solo un rato antes, a los 34', Federico Carrizo había ingresado por el medio de la zaga del 'Galo' en procura de alguna combinación. Antes de pisar el área grande, tiró una pared con Mathías Villasanti y definió exquisitamente con derecha para derribar a Víctor y poner el 2-0.

El Tapadón: En la última

Fábio Santos y Adílson intentan evitar el avance de Aguilar. (Foto: Prensa APF) 

En la última jugada de cada tiempo hubo una situación de gol para Atlético Mineiro. En ambos casos, el meta local Rodrigo Muñoz tuvo que exigirse al máximo. Sobre todo en la del final del partido respondió bien, exigiéndose al máximo en notable muestra de profesionalismo dado que el partido estaba completamente definido a favor de sus colores.

La Cancha: Fiesta total

Una locura lo que se vivió en la renovada 'Olla' asunceña de Barrio Obrero. Con un marco impresionante de espectadores, los hinchas azulgranaas vivieron desde la media hora en adelante una jornada para el recuerdo. Fútbol vibrante y el deseo firme de que por fin Cerro Porteño refrende su grandeza con una campaña internacional destacable se percibieron en el ambiente.

Kazuki Ito: Cortó y cortó

Algunas faltas no fueron tan duras como otras, pero Wilmar Roldán decidió en general parar el juego cuando algún jugador estaba caído. Por lo demás, el colombiano no se excedió en las amonestaciones y consumó un buen trabajo.

Los Goles

Fotos: AFP; Prensa APF


Leer más...

La ficha del Cerro Porteño 4 - Atlético Mineiro 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy