Foto: EFEMelgar no aprovechó la tarjeta roja que sufrió San Lorenzo y cayó 2-0 en el 'Nuevo Gasómetro'. El 'Dominó' devolvió la cortesía con una tonta expulsión de John Narváez y terminó de concretar una noche negra tras recibir goles en los finales de cada tiempo.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Arriba y abajo

Gonzalo Rodríguez fue determinante defendiendo en su área y atacando en la contraria. El defensor central argentino, símbolo de San Lorenzo y en la víspera de su cumpleaños 35, colaboró mucho en la tarea de neutralizar a Bernardo Cuesta, la principal y única carta de gol en tienda rojinegra. Cuando se sumó al ataque se hizo presente en el marcador: abrió la cuenta a los 46'+ con un buen cabezazo y fue uno de los causantes de la expulsión de John Narváez a los 61' al ser agredido por el ecuatoriano.

La Pizarra: Puntas inofensivas

Jorge Almirón y Jorge Pautasso decidieron jugar el encuentro con solo un delantero neto cada uno. En San Lorenzo, el elegido fue Nicolás Blandi y en FBC Melgar, Bernardo Cuesta. Ambos jugadores fueron lucieron muy solitarios en ataque y participaron poco de los ataques que generaron sus compañeros. Otra similitud de ambos planteamientos fue el colocar un enganche detrás del punta: Raúl Loaiza y Joel Sánchez corrieron suertes distintas pues el colombiano decidió jugar más hacia los lados, mientras que el 'Cuy' mostró mayor movilidad y creatividad para generar jugadas de peligro.

Las diferencias más marcadas estuvieron en las zagas centrales, pues San Lorenzo no mostró problemas para controlar a Cuesta y sumarse al ataque. En el conjunto dominó, John Narváez y David Villalba sí pasaron apuros, sobre todo en las jugadas de los goles. En el primero intentaron -improductivamente- hacer la trampa del offside y en el segundo estuvieron bastante estáticos a la hora de marcar. Mención aparte merecen los jugadores que jugaron por banda en Melgar pues Giancarlo Carmona, Carlos Neyra y Jhonny Vidales se juntaron mucho -principalmente en el primer tiempo- y con su osadía sorprendieron al 'Ciclón'.

La Clave: Ya cansa

La irresponsabilidad de Narváez le costó buena parte del resultado a Melgar. Acá el ecuatoriano sale con balón ante Blandi. (Foto: Prensa San Lorenzo) 

Tras la expulsión de Juan Camilo Salazar a los 54' y gracias al atrevimiento que mostró Melgar en el Nuevo Gasómetro, se pudo pensar que el empate rojinegro sería posible. Si embargo, una vez más un equipo peruano no aprovechó una situación favorable y, lo que es peor, la convirtió en desfavorable. Una inexplicable, tonta e infantil agresión de Narváez a Rodríguez y Reniero -¡con una mano en la cara de cada cual y en las narices del árbitro!- determinó la expulsión del ecuatoriano y así las chances del conjunto peruano se redujeron al mínimo.

La Calamidad: Sentencia inconclusa

Tras ponerse en ventaja sobre el final del primer tiempo, San Lorenzo pudo sentenciar la cuenta en el arranque de la segunda etapa. Un buen centro de Marcelo Herrera cruzó toda el área sin encontrar respuesta en la defensa rojinegra y encontró solo y sin marca a Nicolás Reniero. Lamentablemente para el '15' de San Lorenzo, su definición fue mala y pese a encontrarse con un Carlos Cáceda vencido, su disparo salió desviado.

El Tapadón: Casi le cuesta el gol

Antes de recibir el segundo tanto anotado por Nahuel Barrios, Bernardo Cuesta casi sacó petróleo de una falla defensiva de San Lorenzo. El '9' recuperó un balón cerca del mediocampo, avanzó algunos metros y sacó un colocado disparo al arco de Fernando Monetti. El tiro estuvo a punto de sorprender al guardameta azulgrana, quien tuvo que exigirse para sacar el esférico al tiro de esquina.

El Jugadón: Una pared en contra

Sánchez dribleó lo que pudo y también recuperó, pero no pudo hacer demasiado más. Acá observa el cabezazo de Herrera. (Foto: Prensa San Lorenzo) 

Una de las pocas jugadas de peligro en la que Melgar logró penetrar hasta el área chica rival no terminó en gol por muy poquito. Una gran pared entre el ingresado Edwuin Gómez y Joel Sánchez prosiguió con un centro al ras del piso de la 'Hiena' en búsqueda de Cuesta y Hideyoshi Arakaki, otro de los que ingresó. El balón pasó frente a los dos jugadores en mención sin que alguno de ellos, en sendas barridas casi conjuntas, pudieran empujar el balón hacia las redes.

La del VAR: Los dos a las duchas

A los 53' se produjo una de las jugadas más polémicas del partido. Una provocación del colombiano Salazar fue respondida por Neyra con un golpe de brazo. Dicha acción generó los reclamos del banquillo local sobre el cuarto árbitro Derlis López, quien le avisó lo sucedido al réferi principal. Este, sin repetición a la cual recurrir, optó por amonestar a los dos jugadores involucrados en la jugada. Al tener ya amarilla, el extremo cafetero tuvo que irse expulsado. Esta jugada, al ser revisada en televisión, justificaba que Salazar recibiera la amarilla, pero también que Neyra debía haber sido expulsado.

Kazuki Ito: Aquino podías equivocarte

Si bien su rendimiento fue aceptable, el árbitro paraguayo Éber Aquino se equivocó en algunas jugadas puntuales. Al principio manejó las tarjetas amarillas pese a que los jugadores de San Lorenzo cometieron fuertes faltas. Además, soportó los constantes reclamos de la banca de suplentes rojinegra sin reaccionar o expulsar a algunos de sus miembros, pues muchas de las demandas -sobre todo de Jorge Pautasso- estuvieron fuera de lugar. Respecto de las amarillas y las rojas, casi todas fueron bien mostradas.

Los Goles

Fotos: EFE


Leer más...

La ficha del San Lorenzo 2 - Melgar 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy