Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comArgentina se sacó la espina de la primera fase: derrotó 1-0 a Uruguay y está segundo en el hexagonal del Sudamericano Sub-17. El equipo de Pablo Aimar -aunque en el banquillo estuvo Diego Placente por la expulsión del 'Payasito'- superó en todo sentido a una escuadra charrúa sin sus principales figuras por decisión técnica.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Capo: Palacios celestes

Era tan superior lo de Argentina en lo colectivo que seguramente hizo falta un hombre que destacara en lo individual, incluso para esta sección. En medio de un juego atrapante, la presencia de Matías Palacios en la segunda mitad fue importante, pues ratificó que en la cancha había un dominador completo, hasta por individualidades. Sin embargo, le faltó el gol.

La Pizarra: Muévelo, pero no tanto

¿Alguna razón para los movimientos realizados por Alejandro Garay? Lo cierto es que el 4-3-3 de la escuadra charrúa tuvo muchos apellidos poco habituales como Áxel Pérez en el ataque con Áxel Prado en la zaga, así como Luciano Fernández por derecha. La situación del partido obligó al DT celeste a decidirse por Braulio Guisolfo, Pedro Milans y Alexander Machado para jugar el último tercio del encuentro, pero no alcanzó para cambiar el trámite.

El 4-2-3-1 de Pablo Aimar -que estuvo relativamente desaparecido durante varios minutos, incluso en el palco del estadio, hasta su célebre presencia en la segunda mitad para dialogar a lo lejos con Diego Placente- tuvo el regreso fundamental de Juan Sforza, quien incluso anotó. Así, la volante central mostró solidez y a partir de eso aplicó el dominio en todas las líneas. Con Matías Godoy y Palacios en cancha, el partido fue enteramente albiceleste.

La Clave: Su esfuerzo

El regreso de Juan Sforza fue necesario para marcar una diferencia en el partido. En principio, porque es el capitán y puso orden a una volante que necesita ya no tanto creatividad, sino más bien precisión para salir desde el fondo sin tener que requerir tanto de Julián Aude y Kevin Lomónaco.

El Cambiazo: Como hoy

Qué fácil sería citar nuevamente a Palacios, pero ya que fue El Capo, hay que darle mérito a una segunda decisión táctica que cambió el partido: el ingreso de Matias Godoy por Luciano Vera. El volante por derecha no estuvo muy fino al momento de desbordar, así que la presencia del rubicundo atacante le dio un giro al encuentro, pues en dupla con Juan Pablo Krilanovich le generó más de un problema a la zaga celeste.

El Tapadón: Más de una Lukas

A los 62' del Uruguay - Argentina se registró la mejor atajada del Sudamericano Sub-17 para quien escribe estas líneas. Centro de Aude, cabezazo de Krilanovich y monumental respuesta de Lukas González al palo izquierdo. Para el recuerdo, sin duda.

El Extraviado: Soluciones pendientes

Sin Maximiliano Juambeltz, presencias como la de Juan Manuel Gutiérrez debía crecer. Sin embargo, la actuación del '9' charrúa fue de las más flojas. Aunque tuvo pocos disparos al arco, tampoco estuvo preciso en esa faceta.

El Duelo: No le guti

Gutiérrez no la pasó bien en las divididas. No ganó una sola ante Bruno Amione, quien sobre todo fue imponente en el juego aéreo. El área de Argentina estaba seguro.

Kazuki Ito: Impacable

Juan Soto tiene experiencia y eso es importante. En un encuentro que se perfilaba como emocionante y trabado por el contexto histórico, el venezolano estuvo muy bien en todas las decisión. Más que aprobado en la ficha.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Uruguay 0 - Argentina 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy