Foto: AFPIndependiente hizo pesar sus galones y, tras ejercer un dominio absoluto, goleó 4-1 a un Binacional bastante timorato. A los dirigidos por Javier Arce les costó en demasía estrenarse internacionalmente en una cancha como el Libertadores de América.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Benítez a la fiesta

Martín Benítez, llevó peligro a Binacional durante todo el encuentro desde el extremo derecho del ataque de Independiente y no encontró tipo alguno de réplicas por parte de Jeickson Reyes. El mediapunta, además, ensayó diagonales que hicieron daño a la defensa del 'Poderoso del Sur' y que le permitieron participar de cerca en los dos tantos anotados en la primera etapa. Su buen rendimiento se acrecentó con el gran nivel que mostraron los demás jugadores de corte ofensivo en el 'Rojo'.

La Pizarra: Lo limpió del campo

Ariel Holan, a través de su planteamiento avasallador, superó a la férrea defensa que intentó colocar sobre el campo Javier Arce. El 4-3-3 del 'Rey de Copas' atormentó a Binacional mediante la asifixiante presión ejercida por Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. Sumado a ello, el trajinador mediocampo del ´Rojo' tuvo una destacada labor al desaparecer los intentos de Donald Millán o Édson Aubert por llevar el esférico a campo contrario.

Otra zona en la que se vio una abismal diferencia fue la de las bandas. Por el lado local, tanto Fabricio Bustos como Juan Manuel Sánchez Miño participaron activamente de los ataques rojos y aprovecharon los pocos obstáculos que intentaron poner Ángel Pérez yJeickson Reyes. Es más, para el '6' de Independiente no fue necesario pisar el área desaguadereña para hacerse presente en el marcador.

La Clave: Todo al tacho

Ángel Pérez pelea el balón con Cecilio Domínguez. (Foto: Prensa Independiente) 

El destino de Binacional en el duelo ante Independiente fue forjado por los yerros en las líneas defensivas. Sobre todo porque el cuadro del sur peruano aguantó las arremetidas más peligrosas en el primer tiempo y recibió dos goles cuando el local quitó el pie del acelerador. Partiendo desde el arco mismo, Michael Sotillo se mostró bastante inseguro y en ciertos pasajes, como en el primer gol rojo anotado por Emanuel Brítez a los 23', hasta desconectado el encuentro. Los defensores visitantes, además, se excedieron en intentar salir con el balón dominado al ras de la cancha. Uno de estos intentos fallidos originó el penal que cometió Ángel Pérez a los 64' y que Silvio Romero transformó en gol con gran categoría 2 minutos después.

La Calamidad: Atrás fue la muerte

A segundos de terminar el primer tiempo, con una desventaja más que aceptable si se considera que Binacional la sacó barata; una serie de errores culminó en el segundo tanto de Independiente. Millán perdió un balón en salida a pocos metros del círculo central del campo y el esférico le quedó a Benítez. La figura del partido metió un gran pase para Silvio Romero entre Éder Fernández y Hervé Kambou. El '18' definió ante Sotillo, quien desvió el balón a medias; el rebote le quedó a Ángel Pérez, quien debido a un mal cálculo terminó añadiendo el balón en su propia meta.

El Duelo: Irregularidad defensiva

Las defensas de ambos equipos marcaron la pauta del encuentro. Si bien la de Independiente cometió errores con el 4-0 a favor, sus yerros -a diferencia de los de Binacional- pasaron casi desapercibidos al revisar el marcador. Sumado a ello, la gran cantidad de jugadores con los que atacó el 'Rojo' facilitó que los defensores se sumaran a los ataques, tal como lo hizo Brítez en el primer gol del encuentro. También el propio Brítez -por confiarse- perdió un balón ante Marco Aldair Rodríguez y originó el único gol del cuadro celeste, marcado por Jeferson Collazos.

La Joyita: Latigazo y a cobrar

Brítez grita a todo pulmón el primer gol de Independiente. (Foto: Conmebol) 

Juan Manuel Sánchez Miño anotó, sin duda alguna, el mejor gol del encuentro. El lateral uruguayo tomó un balón en tres cuartos de cancha, avanzó con el balón en los pies unos metros y decidió sacar un disparo al arco que sorprendió a Sotillo. El potente zurdazo fue inalcanzable para el '29' de Binacional, quien se lanzó inútilmente para hacer aun más espectacular la anotación del marcador izquierdo.

El Extraviado: El Ángel de la muerte

Ángel Pérez fue el punto más bajo de Binacional en el duelo ante el 'Rey de Copas'. El lateral derecho peruano falló de forma clamorosa e influyó directamente en el holgado marcador final. El '24' celeste hizo un autogol casi inexplicable y cometió el penal que antecedió al tercer tanto de Independiente. El lateral -que venía respondienod bastante bien en la Liga 1- se refundió en su posición defensiva y, se mostró inseguro e impreciso con el esférico en los pies.

Kazuki Ito: No fue un escándalo

Raphael Claus no tuvo problemas para dirigir un partido que fue bastante tranquilo. En el encuentro no se dieron faltas fuertes ni fue cortado; por eso, la labor del árbitro brasileño se basó más en acompañar las jugadas. La única amonestación -sobre Ángel Pérez- estuvo justificada por la reiteración de fouls cometidos por el lateral.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Independiente 4 - Binacional 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy