Foto: La Página MillonariaInternacional parecía ganar de manera cómoda, pero Marcelo Gallardo movió las piezas en River Plate y rescató un 2-2 en el Beira Rio. El resultado fue el necesario para evitar conflictos dentro del grupo A.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Capo: Otra vez, Andrés

Óptimo para manejar los tiempos es el juego de Andrés D'Alessandro. El tipo pensante de la volante de Internacional cumplió con realizar un buen partido en el Beira Rio y fue importante para la ventaja inicial colorada.

La Pizarra: Decisiones de vida y fútbol

Para Odair Hellmann decidirse por el 4-3-1-2 no era muy difícil, pues D'Alessandro se encargó de alimentar a Rafael Sóbis y a Nicolás López, aunque el uruguayo estuvo mucho más participativo. No obstante, y aunque tanto en defensa como en la contención a Inter le fue de manera aceptable, no contó con una reacción de River.

¿Y qué hizo Marcelo Gallardo para cambiar la historia? En principio, no se desesperó al ver que su 4-trapecio-2 era superado, así que sacó a Cristian Ferreira y a Lucas Martínez para poner a los uruguayos Nicolás de La Cruz y Camino Mayada, respectivamente. Finalmente, con Matías Suárez en cancha, la visita ganó en velocidad y tuvo la pelota mayor tiempo.

La Clave: Sin joya

Rodrigo Moledo se impone de cabeza a Pratto. (Foto: Prensa SC Internacional) 

Aunque uno no se puede quedar con la labor de un solo jugador, lo hecho por D'Alessandro fue tan importante para el desarrollo de Inter que su salida generó problemas, pues el cuadro colorado se quedó sin muchas ideas para llegar con peligro. Nicolás López lo extrañó.

El Duelo: El día de mi suerte

Edenílson se animó a salir de la caja medular y trepar en ataque de manera constante; en esa medida, lo sufrió Enzo Pérez. No obstante, el '8' de Inter no pudo sostener el ritmo todo el encuentro.

El Cambiazo: Uruguay nomá

Luego del entretiempo, Gallardo determinó que la sociedad uruguaya iba a resolver el problema de River. Nicolás de La Cruz y Camilo Mayada no reordenaron el dibujo, pero sí pusieron la cuota de efectividad a los pases profundos que River no tuvo en la primera mitad. Y así, el visitante encontró el empate.

La Joyita: Ni contrariado

Edenílson supera en velocidad a Enzo Pérez. (Foto: Prensa SC Internacional) 

Sobre los 61', el ingresado De La Cruz se paró con confianza para pegarle a un tiro libre clave para River. Hizo que Marcelo Lomba volara de manera estéril y selló un golazo genuinamente millonario. Gran decoración para el empate.

Kazuki Ito: Osto mañana

La presencia de Esteban Ostojich no admitía razones para entrar en la discusión, aunque sus decisiones en la segunda mitad cambiaron hasta cierto punto el trámite del juego. ¿Fue penal para River la acción que señaló como balón en la mano de Edenílson tras el disparo de Ferreira? Finalmente, para "ajusticiar", se omitió un penal claro a Bruno Zuculini tras falta de Rodrigo Dourado.

La del VAR: Osto caso

Con el 2-1, la jugada decisiva ocurrió a los 44', cuando Rodrigo Dourado le cometió ese claro penal a Bruno Zuculini. Para el uruguayo Ostojich, simplemente, fue una dividida en el área.

Los Goles

Fotos: La Página Millonaria


Leer más...

La ficha del Internacional 2 - River 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy