Foto: AFPZamora despertó la ilusión de una hazaña continental tras ponerse dos goles adelante ante Atlético Mineiro en el mismísimo 'Mineirao'. Sin embargo, el 'Galo' reaccionó en el segundo tiempo, impuso su jerarquía y gracias a los goles de Maicon, Vinícius Goes y Fábio Santos logró la voltereta para el 3-2 final.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: De porte Gallardo

Erickson Gallardo fue el mejor por lo mostrado en 60' del partido. Si bien su rendimiento decayó en la última media hora, el ariete barinés fue influyente para hacer sufrir a la dura defensa de Atlético Mineiro hasta causar problemas a Réver e Igor Rabello; y, cómo no, a Víctor, quien sufrió los dos goles que le anotó el ‘7’ que esta vez vistió camiseta alterna verde.

La Pizarra: La razón sobre la emoción

Acabar el primer tiempo de local con el marcador 0-2 abajo puede significar un bajón enorme para cualquier equipo, aunque no pareció tal cosa para Levir Culpi, quien nunca cambió la táctica (4-2-3-1) y mantuvo los once para la otra mitad, en la que volteó el encuentro. Sus cambios fueron también efectivos, como el ingreso de Vinicius, quien anotó el segundo de los tres goles alvinegros.

Por otro lado, Alí Cañas nunca se amilanó ante el rival, ni su grandeza ni el imponente estadio que es el 'Mineirao'. El técnico de la visita mandó también un 4-2-3-1 con mucha movilidad en su frente de ataque en el que, como se indicó, la sorpresa principal la causó Erickson Gallardo, aunque también resultaron inquietantes Guillermo Paiva y Jáder Maza. Aun así, Zamora se vino abajo tras el empate y posteriormente la voltereta que el cuadro local dio al marcador.

La Clave: Prevención sin desespero

El descuento de Maicon ya permitía pensar en una remontada por jerarquía. (Foto: Prensa Atlético Mineiro) 

Pese a la derrota parcial, los de Belo Horizonte no entraron en elucubraciones y salieron al segundo tiempo a demostrar que también la conocen. Así, los hombres del 'Galo' no generaron faltas innecesarias, se rigieron a la táctica de Levir Culpi y en general sostuvieron un buen orden progresivo que, a fin de cuentas, rindió sus frutos para que Atlético Mineiro siga con vida en esta Libertadores. 

La Calamidad: Le faltó olfato... y puntería

Ya en el segundo tiempo, a los 48’ exactamente, Guillermo Paiva falló en un contragolpe en el que, por izquierda -al límite del área- y frente al arquero Víctor, se lo llevó para un lado y la falló tirando el balón hacia la parte izquierda de la red. A seguir practicando.

La Joyita: El otro Vinicius

Mientras uno anda lesionado por Madrid, en el 'Mineirao' apareció otro Vinicius. El delantero entró a los 68’ y solo 5 minutos después anotó un golazo; y es que con 10 jugadores aglomerados dentro del área entre alvinegros y verdes, Vinicius tuvo el tino necesario para pegar un derechazo cruzado imposible para el portero Joel Gatrerol, quien solo vio entrar el balón a su puerta.

La Cancha: Una fiesta

Fábio Santos define de penal el tercer gol de Atlético Mineiro. (Foto: Prensa Atlético Mineiro) 

Brasil es sinónimo de fiesta y el 'Mineirao' no es la excepción. Ya curado en salud para sorpresas después del Mundial 2014, el público mineiro sufrió el desconcierto de los goles de la visita, pero supo recomponerse tras la victoria del local. ¿El campo? En perfecto estado.

El Cambiazo: Sin Culpi alguna

Levir Culpi acertó en el ingreso de Vinicius Goes, quien desequilibró en el ataque del equipo de Belo Horizonte. El volante de avanzada tuvo participación constante con el balón y sugirió que la suplencia en su caso está un poco de más.

Kazuki Ito: No se despeinó

Gery Vargas no se complicó ni para cobrar las faltas, ni para expulsar a Óscar Hernández, quien por faltas reiteradas recibió la tarjeta roja. El árbitro boliviano tuvo también el tino suficiente para cobrar el penal que cambió por gol Fabio Santos.

Los Goles

Fotos: Prensa Atlético Mineiro


Leer más...

La ficha del Atlético Mineiro 3 - Zamora 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy