Foto: PhotosportUniversidad Católica obtuvo un triunfazo por 1-0 ante Gremio en San Carlos de Apoquindo gracias a un derechazo del 'Sacha' Sáez. La victoria deja al cuadro cruzado en un sólido segundo lugar con 6 puntos, 5 arriba que sus otros dos perseguidores en el Grupo H.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: Sachismo

Sebastián Sáez fue el mejor jugador del partido, en actuación coronada con el gol convertido que a la postre le dio la victoria a la Universidad Católica ante un rival que en el papel asomaba como poderoso. El popular 'Sacha' marcó un golazo y luego estuvo participativo para generar peligro constante con remates e intentos de cabeza.

La Pizarra: Peso arriba

La Universidad Católica impuso su 4-3-3 con sus atacantes como hombres clave para moverse por todo el frente de ataque. José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez y Edson Puch tuvieron a mal traer a la defensa rival; y además resultó fundamental la labor de los incansables volantes centrales -Luciano Aued, sobre todo- para contrarrestar el vértigo del conjunto gaúcho.

En el caso de Gremio, su 4-2-3-1 no fue suficiente para superar a un cuadro cruzado que corrió todo el partido. Everton y Diego Tardelli lucieron aislados, mientras que Luan no pudo hacer mucho para enderezar el rumbo. A eso hay que sumarle que el fondo tricolor tampoco se mostró seguro.

La Joyita: La unión hace la fuerza

Pinares con el balón mientras Maicon lo sigue. (Foto: Conmebol) 

El único gol del partido llegó tras una gran jugada colectiva. César Pinares recibió el balón en las inmediaciones del área grande y lo cedió para la derecha, zona por donde llegó el lateral Stefano Magnasco. Este mandó un centro que fue conectado de primera por Sebastián Saez para vencer la resistencia del portero Víctor Paulo.

La Clave: No sentirse menos que nadie

Universidad Católica no tenía una tarea sencilla: al frente estaba un equipo poderoso como Gremio que venía con la sangre en el ojo tras caer como local ante Libertad. Quizá por eso el cuadro cruzado entendió que no debía salir a especular: los dirigidos por Gustavo Quinteros dejaron claro que querían los tres puntos y lo demostraron desde el primer minuto de juego. Quien la busca, la consigue.

El Atajadón: No hay cortesía

Matías Dituro estuvo atento cada vez que fue requerido. En el minuto 66 se produjo una trepada del lateral izquierdo Bruno Cortez, quien entró al área y sacó un zurdazo al primer palo del exportero de CNI. Dituro no se regaló y puso las manos firmes para desviar el remate del jugador de Gremio

El Extraviado: Tardelli demasiado

Lobos y Fuenzalida en un abrazo triunfal mientras Kannemann y Michel se lamentan. (Foto: Agencia AFD) 

Diego Tardelli pasó completamente desapercibido a lo largo del encuentro. El experimentado atacante no se sintió cómodo en momento alguno y fue superado claramente por los centrales de la Católica. Su desempeño fue discreto y Renato Gaúcho optó por reemplazarlo en primer término.

El Duelo: No le sacó Lana

Germán Lanaro y Diego Tardelli fueron los protagonistas del duelo de la noche de San Carlos de Apoquindo. El central de la Católica estuvo sumamente atento para anticipar al delantero exseleccionado brasileño, al que tuvo seco durante los 64 minutos que estuvo en la cancha. La labor de Lanaro fue clave para que su equipo mostrara solidez defensiva.

Kazuki Ito: Lo llevó bien

La cuarteta arbitral encabezada por el colombiano Wilmar Roldán no tuvo mayores problemas para conducir el encuentro. El juez central tomó buenas decisiones y sacó cinco amarillas, todas debidamente justificadas por la dureza de las faltas.

Los Goles

Fotos: Photosport


Leer más...

La ficha del Católica 1 - Gremio 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy