Foto: Prensa LibertadLibertad pasó por encima a un pálido Rosario Central y lo derrotó 2-0, con gran actuación de Jorge Recalde -autor de una asistencia y un gol-. El 'Gumarelo' ratificó su gran arranque copero y se convirtió en el único equipo de esta Libertadores en sumar puntaje perfecto al cabo de tres partidos.
Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

El Capo: Mucha calidad

De la mano de Jorge 'Pollo' Recalde, Libertad transitó rumbo a un triunfo inobjetable. El '10' gumarelo no solo fue quien creó las opciones de gol de las que dispuso el cuadro de Tuyucuá en el primer tiempo, sino que habilitó a Matías Espinoza para abrir el marcador. Para sacarle brillo a su actuación, cerró el partido con un golazo a los 69'.

La Pizarra: Sin defensa

En el 4-2-3-1 de José Chamot fueron fundamentales los dos pivotes. Alexander Mejía y Diego Lucena cortaron los pocos intentos de Rosario Central por hilvanar juego; además, entregaron limpia la pelota para los volantes ofensivos y, cuando la ocasión se presentaba, rompían la línea, lo que creaba mayor zozobra en el fondo canalla.

En el otro lado del campo, el 4-trapecio-2 de Diego Cocca nunca se logró asentar en el gramado del Defensores del Chaco. Y no solo por el asedio al cual lo sometió Libertad, sino por el muy flojo nivel de sus dirigidos, permanentemente superados en las divididas. Los cambios en el segundo tiempo fueron apenas nominales, por lo que el juego canalla no mostró variación alguna hasta el final del partido.

La Clave: La llave del gol

Zampedri es perseguido por Lucena y Espinoza. (Foto: AFP) 

Pese a que Libertad lo sometió a un asedio constante, Central no vio caída su valla rápio en parte porque los atacantes gumarelos no estuvieron acertados en la definición. Pero apenas iniciada la segunda mitad, a los 47' y antes de que Recalde ejecutara un córner, el zaguero gumarelo Matías Espinoza se aproximó desde la media luna hasta las inmediaciones del área chica sin que ningun jugador canalla lo advirtiera. Una vez ejecutado el córner, Espinoza saltó sin marca, giró el cuello y conectó de cabeza contra el piso para vencer a Ledesma. Se abrió así el marcador y con ello, la 'Academia' rosarina empezó a bajar los brazos.

El Cambiazo: Lo agarró frío

A los 58', el arquero gumarelo Martín Silva fue a descolgar una pelota, pero el esfuerzo que desplegó fue tal que al caer empezó a tomarse la pierna. No se pudo recuperar y eso obligó a Chamot a disponer el ingreso de Carlos Servín. Fue tal la superioridad de Libertad que el guardameta titular casi no fue exigido por Central, y en la única jugada en la que debió esforzarse, se lesionó.

La Joyita: Lo dejaron libre

Corrían 69' cuando Jorge Recalde recibió el balón a 35 metros del arco rosarino. El 'Pollo' pisó dos veces el balón, ante la pasividad de la zaga canalla, y sacó un disparo seco, de derecha, que se incrustó en el ángulo inferior derecho del golero Ledesma.

La Cancha: Sin defensa

Recalde intenta sacarse del camino a Ortigoza. (Foto: AFP) 

Los hinchas canallas que en buen número se acercaron al Defensores del Chaco llegaron y le dieron color al partido con el típico ímpetu de los aficionados argentinos, pero se retiraron en silencio. Cuando un equipo no muestra personalidad en la cancha se dice que el "equipo no transmite", y al parecer la palidez del juego de Central contagió a su parcialidad.

El Extraviado: No hay primera sin segunda 

A los 75' se mostró la segunda amarilla del partido. La primera se había mostrado en el amanecer del partido, apenas a los 3'. Lo curioso es que ambas fueron para el mismo jugador y por juego violento: el zaguero rosarino Marcelo Ortiz, quien a su discreta presentación en el fondo rosarino le agregó excesiva brusquedad.

Kazuki Ito: Cuatro en el orbe

Actuación sobria del réferi Carlos Orbe. El ecuatoriano no afrontó complicaciones durante el partido; mostró cuatro amarillas, todas a Central, dos de ellas a Marcelo Ortiz por juego violento.

Los Goles

Fotos: Prensa Libertad, AFP


Leer más...

La ficha del Libertad 2 - Rosario Central 0

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Juver Salas , April 05, 2019
Cruzeiro y Cerro Porteño tambien tienen puntaje perfecto en estas tres primeras fechas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy