Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.comBoys prolongó su recuperación y robó un muy meritorio 1-1 en su visita a Melgar, en un encuentro lleno de roces, paralizaciones y -también- fútbol. El madrugador gol del enrrachado Peralta solo pudo ser equiparado por un cabezazo del colombiano Leudo, en medio de un trepidante acoso rojinegro al arco de Jonathan Medina.


Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Labor de hormiga

Dahwling Leudo cumplió labor de obrero en la noche de la UNSA. La polifuncionalidad del colombiano se hizo notar en su despliegue para la recuperación de balón tras cada rechazo de Sport Boys. Además, a los 44' anotó el empate que le cambió el rumbo al cuadro local, que si bien no ganó dominó el encuentro con claridad a partir de aquel momento.

La Pizarra: Números, solo números y nada más

Jorge Pautasso alineó un 4-3-3 que cambió por el contexto del partido, pues FBC Melgar se vio con el marcador abajo muy rápido. Incluso hubo momentos en que el 'Dominó' defendió solo con Alec Denemoustier y Christian Ramos y sus demás compañeros quedaron en zona de ataque.

Sport Boys, por su parte, comenzó un 3-4-2-1 que con el pasar de los minutos migró a un 5-2-3, sobre todo cuando se vio atacado a mansalva por el cuadro local. Matías Sproat y Manuel Tejada fueron fundamentales para el técnico rosado Manuel Fernández en materia multifuncional: tanto en defensa como ataque. La 'Misilera' no solo demostró ímpetu, sino también orden y mecanismos finos de ejecución.

La del VAR: Entre dudas y empujones

Kevin Ortega, muy cerca de la jugada, no dudó en cobrar penal a favor de la 'Misilera' apenas los 2' tras una mano de Cristhian Ramos. La duda recayó en que de modo previo hubo un empujón de Luis Peralta, precisamente quien anotaría el primer tanto del encuentro.

La Joyita: De ladito y bailecito

Luis Peralta abrió la cuenta apenas a los 4' vía penal. Con una peculiar forma de remate, el delantero rosado colocó el balón al palo derecho del portero Ángelo Campos, quien terminó tirándose al lado contrario. La celebración incluyó un baile caribeño junto a sus compañeros.

El Duelo: David y Goliat

Manuel Tejada, amén de su diminuto tamaño, no titubeó ante Giancarlo Carmona y fue en constantes ocasiones al choque. Incluso, a los 82' el laeral cometió una infracción al cruzar el pie mientras 'Barney' se proyectaba en ataque. El '3' rosado acabó amonestado.

El Tapadón: Unas de cal y otras de arena

Transcurrían 43' y el ataque de Melgar era incesante. En eso, Alexis Arias apareció para rematar en primera tras un centro de Giancarlo Carmona; pero se cruzó Jonathan Medina para desviar el balón con su mano derecha y así evitar el empate de su exclub. Para lamento del ahora golero rosado, después de esa gran atajada llegó el empate rojinegro.

El Extraviado: Inconcluso

Luis Iberico tuvo la oportunidad de poner en ventaja al 'Dominó' a los 51'. Tras centro de Hideyoshi Arakaki, el exseleccionado infantil y de menores se encontró solo sin marca en el área rosada. Con apuro, cabeceó sin potencia, y por ende envió un balón fácil de atajar. Además, el ex San Martín tuvo dos ocasiones más que no pudo concretar ante Jonathan Medina.

Kazuki Ito: No se inmuta

Kevin Ortega se mostró muy seguro en general pese a las revoluciones del partido en función de lo alterado que se mostró FBC Melgar. El árbitro mantuvo -para bien- una comunicación fluida con los jugadores de ambos bandos.

Los Goles

Fotos: Fredy Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 1 - Boys 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy