Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comUruguay y Paraguay igualaron 2-2 en un encuentro bastante parejo en el que los goles llegaron en situaciones similares para los dos equipos y se concentraron en los primeros 25 minutos. Tanto celestes como albirrojos apelaron al contragolpe como receta y acabaron neutralizándose.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Siri lo hace todo

A nivel mundial, Siri es conocido por ser el asistente personal de los dispositivos iOS. Este sistema de inteligencia artificial destaca por las funciones que puede llevar a cabo en los mencionados implementos. Pues bien, la selección uruguaya Sub-17 también tiene a su Siri y lleva de nombre Enzo: el defensor central charrúa fue el jugador más destacado en el encuentro entre Uruguay y Paraguay. El '2' celeste cumplió una destacada labor tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Si bien el central sufrió en los minutos iniciales, con el transcurrir del partido pudo afianzarse; tanto así que se animó a participar de las jugadas de ataque. A los 23' el zaguero decretó el empate con un potente cabezazo que dejó sin reacción al portero Antonio González.

La Pizarra: Bandas con poca música

Pese a que el partido tuvo cuatro goles y varias ocasiones más -sobre todo en el primer tiempo-, se produjo poco juego colectivo por las bandas. En Uruguay Pedro Milans e Ignacio Velásquez cruzaron poco la mitad de la cancha similar fue lo que tuvieron que pasar Ulises González y Fabio Barrios. Los laterales de ambos elencos prefirieron tomar resguardos por el temor a los contragolpes rivales, situaciones por las que llegaron dos de los cuatro tantos del encuentro. Las líneas de volantes de marca de las dos escuadras participaron poco en la contención de los ataques rivales.

Por el lado de Uruguay, Santiago Cartagena fue más efectivo sumándose al ataque que defendiendo; algo parecido a lo que les sucedió a Fabricio Peralta y Wilder Viera. Por los costados Vicente Poogi y Matías Ocampo -en Uruguay- se neutralizaron mutuamente con Junior Noguera y Orlando Colmán; por dicha razón, todos ellos debieron recostarse hacia el centro del campo.

La Calamidad: ¿A dónde saliste?

La apertura del marcador se dio, en gran parte, como consecuencia de un yerro del portero uruguayo Lukas González. Tras un tiro de esquina cobrado por Noguera, el guardameta intentó atrapar el balón en el aire. Sin embargo, el balón se le escapó de las manos y se generó un rebote cerca a su área chica. Así, le quedó calzado a Fernando Presentado para que con un derechazo moviera guarismos a los 8'.

El Jugadón: Un tren imparable

Los primeros 25' del partido fueron realmente emocionantes debido a que todos los goles llegaron en ese pasaje del partido y en intervalos muy reducidos. El primer tanto paraguayo fue respondido con un gran contragolpe iniciado por Maximiliano Juambeltz: el '11' charrúa pasó el balón a Juan Manuel Gutiérrez, quien sobre la base de potencia y velocidad se sacó de encima a Fabio Ramos y Ulises González. Tras ello, definió ante el portero paraguayo Antonio González, pero este desvió su remate. El rebote le quedó al propio Gutiérrez, quien con derecha puso el empate a los 11'.

La Joyita: Te respondo igual

El rápido empate uruguayo fue retrucado de igual forma por Paraguay. Presentado desbordó por el sector derecho y sacó un centro al área celeste ante la floja marca de Joaquín Sosa. El centro fue captado por Orlando Colmán, dentro desde el borde del área chica utilizó un gran recurso para desnivelar nuevamente a favor de los guaraníes. El '21' albirrojo definió con un notable taco que dejó sin reacción tanto al portero como a los defensores celestes.

La Clave: Rápido vienen, rápido se van

Los goles y las emociones tempraneros fueron determinantes en el trámite del partido. La intensidad que pusieron en el campo los dos equipos en los primeros minutos, al parecer, desgastaron a los jugadores, pues en el segundo tiempo las ocasiones de gol escasearon. El cansancio y la poca creatividad para generar jugadas de ataque se tradujeron en la escasa participación de los atacantes de ambos equipos.

El Duelo: Ninguno mejor que el otro

Las líneas de ataque de los dos equipos fueron de lo más destacado del encuentro. Por el lado celeste, Cristian Olivera y Maximiliano Juambeltz partieron desde las bandas hacia el centro para complicar a la defensa rival. En tanto, por el lado albirrojo -como ya se mencionó líneas arriba-, Presentado se hizo presente en el marcador, mientras que Diego Duarte fue el referente de área que impidió a la zaga rival adelantar sus líneas.

Kazuki Ito: Una estrella para su rendimiento

Rodolpho Toski tuvo una actuación destacada: el brasileño acertó en sus cobros e interpretó muy bien las jugadas complicadas que tuvo el encuentro. En general, sus amonestaciones fueron totalmente justificadas. Sus decisiones, además, estuvieron alejadas de cualesquera polémicas o discusiones; lo cual generó que no influyera en el resultado final del partido.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Uruguay 2 - Paraguay 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy