Foto: ConmebolEn un partido entretenido pero de baja eficacia ofensiva, River Plate dejó afuera a Cruzeiro por penales (2-4) luego de repetir el 0-0 de la ida. El campeón de América se deshizo así de uno de los principales aspirantes a discutirle el título.
{autor_larry_jalk}

El Capo: El uno en todo

Durante los 90' fue exigido y respondió, cómo ya es habitual en él. Y para cerrar con broche de oro su actuación en el partido, atajó dos disparos en la tanda de penales y le dio así la clasificación a River Plate. Franco Armani, una vez más, fue el número '1' en todo aspecto para el cuadro millonario.

La Pizarra: Sin doblarle la Mano

Mano Menezes optó por casi el mismo once del partido de vuelta; solo sustituyó a Robinho para dar paso a Alejandro Cabral. Entonces, el 4-2-3-1 nominal pasaba a ser un 4-trapecio-2, utilizado sobre todo cuando el cuadro raposa buscaba el contraataque con Gabriel Marquinho y Lucas Romero. Igual, por momentos, cuando Cruzeiro no podía generar demasiado juego, Thiago Neves fungía de '10' para ser el encargado de manejar el ataque. Pedro Rocha fue el hombre de punta, pero poco pudo hacer por apoyar la elaboración.

Por su lado, Marcelo Gallardo se decidió por Jorge Carrascal como parte del once inicial, y relegó a Exequiel Palacios y Nicolás de La Cruz a la banca. El novel colombiano fue desequilibrante por las bandas, junto a Nacho Fernández; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio quedaron como volantes de primera línea, mientras Rafael Santos Borré y Lucas Pratto fueron como delanteros netos en el clásico 4-trapecio-2 de River Plate. Con los cambios, el 'Muñeco' buscó mejorar el panorama de ataque, aunque ni De La Cruz ni Matías Suárez causaron demasiado peligro.

La Cancha: Aporte conjunto

'Nacho' Fernández fue de lo más útil en River yendo sobre la banda. (Foto: Prensa River Plate) 

El 'Mineirao' lució un lleno impresionante con hinchas locales que no dejaron de alentar todo el partido. La hinchada de River también contribuyó al marco: llegó en buen número hasta Brasil para vivir otra noche histórica.

La Clave: Atrás hay qué

La línea defensiva local en pleno fue clave para que Cruzeiro pudiera sostener el empate. Tanto Dedé como Leo, sobre todo, mantuvieron en la zaga central un orden estricto cuando fueron atacados y, a partir de él, solían ganar las divididas.

El Duelo: Los sacaron de sus casillas

Así, Dedé y Léo impidieron que Pratto y Borré hicieran daño. Respiraron en la nuca de ambos arietes y hasta los sacaron de su hábitat natural: el área. Eso neutralizó a los goleadores de River durante toda la noche mineira.

El Tapadón: Allí empezó la historia

Armani, una vez más, se lució de manera determinante para sus colores con dos penales atajados en la tanda. (Foto: Reuters) 

Corría el primer tiempo y Thiago Neves sacó un centro que encontró a Pedro Rocha mano a mano con Armani. El arquero millonario, no obstante, no se dio por vencido y se arrojó ante el disparo para así evitar la caída de su arco.

El Cambiazo: Acertaron

Aunque su ingreso fue más para encontrar el gol antes de que acabe el partido, tanto Fred como Nicolás de La Cruz acabaron siendo importantes en la tanda de penales. Ambos convirtieron sus disparos, aunque celebró solo el volante uruguayo de la 'Banda'.

Kazuki Ito: Está de moda

Roberto Tobar tuvo nuevamente una buena actuación. El chileno ratificó el acierto de su nominación como juez de la última final de la Copa América: nada hay que anotar sobre alguna decisión que perjudicara el trámite.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Conmebol; Prensa River Plate; Reuters


Leer más...

La ficha del Cruzeiro 0(2) - River 0(4)

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy