Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comBrasil dominó a su antojo a Uruguay y lo superaba en el marcador con gol de Gabriel Verón, pero no lo supo liquidar. Sobre el final, un golazo del lateral Pedro Milans condenó a la 'Verdeamarelha' a repartir con el 1-1 los puntos que ya asumía en el bolsillo.


Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

El Capo: Reinado inalterable

. (Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Reinier no marcó esta vez como sí lo hizo ante Paraguay, pero fue quien condujo a Brasil a partir de su movilidad y constantes combinaciones con Gabriel Verón y Joao Peglow. Este '10', que tiene también características de '9', partía siempre por el sector izquierdo del ataque pero al ser tan dúctil se las arreglaba para aparecer algunas veces por el centro del área y ocupar los espacios que el piloto de área nominal, Joao Peglow, le dejaba cuando se recogía.

La Pizarra: Orden en conservación

Guilherme Dalla Dea plasmó un 4-2-3-1 con permanente rotación de los cuatro hombres de ofensiva. Tanto Peglow como Reinier trocaban posiciones, lo que hacía difícil tomar sus marcas de manera fija. Mención aparte merece la labor de los dos volantes centrales brasileños, Daniel Cabral y Diego Rosa, quienes cortan y distribuyen el balón con eficiencia.

Por el lado de Alejandro Garay, no varió el 4-3-3 mostrado ante Argentina. Sin embargo, por momentos, cuando Brasil tenía la pelota, Cristian Olivera se recogía unos metros para apoyar la labor de Vicente Poggi y Santiago Cartagena, y formaba así dos líneas de cuatro delante de Lukas González. Eso sí, cuando los celestes tenían el esférico, nuevamente formaba el tridente junto a Juan Manuel Gutiérrez y Maximilano Juambeltz.

El Extraviado: Jingle Beltz

. (Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Justament Juambeltz contó con dos chances claras de gol, pero el arco se le cerró; para ser precisos, aún no se le ha abierto en el torneo. Sobre los 25' fue a buscar un centro de Matías Ocampo, pero conectó mal de cabeza; y sobre el final del primer tiempo, recibió en el área un centro preciso de Juan Manuel Gutiérrez, pero no logró concretar. El delantero tiene buena ubicación en el área, pero aún no está fino al finiquitar.

La del VAR: Un paso adelante

 (Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Corrían los 32' y Brasil ya se había adueñado del partido. En una de las tantas combinaciones del ataque verdeamarelho, Peglow cedió el balón a Reinier, quien ingresaba solo por la izquierda y definió ante la salida de González. Sin embargo, el réferi boliviano Ivo Méndez anuló el gol porque el primer asistente, Reluy Vallejos, levantó el banderín. La imagen de la televisión le concedió la razón al árbitro, pues mostró a Reinier un paso adelante de la línea charrúa.

La Clave: ¿Vieron la transición rápida?

. (Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Brasil había intentado durante la primera hora de juego acercarse al arco uruguayo a partir de la elaboración por parte de su línea de ataque, pero la apuesta no rindió frutos sino hasta los 68', mediante un rechazo apurado de la zaga brasileña ante la presión del ataque charrúa. La pelota llegó en dos toques de la defensa al ataque y permitió perfilarse muy bien a Reinier, quien le ganó en el salto a Joaquín Sosa y habilitó a Gabriel Verón. Este, tirado por izquierda, le ganó por potencia y velocidad a Pedro Milans para, por una vez, pisar el área y definir de derecha por debajo del cuerpo de Lukas González para abrir la cuenta.

El Tapadón: Pie de oro

. (Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Uruguay se había lanzado al ataque y dejaba espacios atrás, lo cual fue aprovechado por Joao Peglow para filtrar un pase fantástico entre los zagueros charrúas que salieron a taparlo. La pelota llegó limpia a Reinier, quien enfrentó a Lukas González y remató como dictan los libros: al segundo palo. Sin embargo cuando el '10' brasileño ya salía corriendo para uno de sus festejos locos, el pie izquierdo del golero uruguayo se interpuso entre la pelota y la red, para mandarla al córner y concederle una vida más a la celestita.

El Jugadón: Una y mil veces

. (Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Pedro Milans había quedado desairado en el gol brasileño, pues se le escurrió Gabriel Verón y solo alcanzó a verle el número en el dorsal, dado que la velocidad y la potencia que aplicó el ariete del 'Scratch' volvieron a este inalcanzable. Pero a los 85' el lateral tuvo su revancha, y vaya de qué manera. Se aproximó al último cuarto de cancha y, yendo por la derecha, emprendió la diagonal, de modo de aprovechar que Juan Manuel Gutiérrez se había corrido del centro hacia la derecha. Así, el '9' uruguayo se corrió como puntero a la derecha y habilitó a Milans, quien ingresó al área si fuera delantero neto, acomodó la pelota, desubicó al central brasileño y definió con categoría, de derecha, ante el golero Pereira. Fue la operación de rescate de un punto de oro para los de Garay.

Kazuki Ito: Lo ves, Méndez

. (Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Correcta actuación del boliviano Ivo Méndez y fina la coordinación con sus asistentes para anular un gol a Reinier en el primer tiempo por offside. Dicha sinergia también funcionó para imponer autoridad en un partido que históricamente, en cualquier categoría, ha sacado chispas.

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Brasil 1 - Uruguay 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy