Foto: Prensa FPFPerú empezó 2019 con un triunfo 1-0 sobre Paraguay en el Red Bull Arena. Christian Cueva anotó el gol del triunfo bicolor, que tras un inicio interesante permitió que el rival creciera tras el descanso; igual, el triunfo -el sexto consecutivo sobre la albirroja- no corrió mucho riesgo.


    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Un mejor inicio

Carrillo volvió a ser el que mayor jeraquía impuso, aun ante un rival de alto cartel internacional como Derlis González. (Foto: Prensa FPF) 

Al igual que casi todo Perú, André Carrillo destacó más en el primer tiempo. El gol se le negó, pero el atacante de Al-Hilal siempre estuvo ahí, moviéndose por campo paraguayo en búsqueda de más oportunidades.

La Pizarra: Más o menos conocidos

Para Gareca el escenario fue conocido, más que para su compatriota Berizzo. (Foto: Prensa FPF) 

Salvo Luis Abram en la zaga central y Jefferson Farfán fungiendo de punta, el resto del once de Perú fue el habitual en la era Ricardo Gareca. El tridente detrás de Farfán se asoció constantemente -en especial en el primer tiempo- para pisar área rival, ellos sumados a los laterales. Otro destacado fue Yotún, quien viene recuperando su nivel en la primera línea. Pese a las aproximaciones del rival, Pedro Gallese y su zaga estuvieron acertados. Como de costumbre, los cambios llegaron con el complemento ya muy avanzado: Andy Polo pudo anotar el segundo y Christofer Gonzales quedó lesionado sobre el final.

Eduardo Berizzo debutó como técnico de Paraguay con un once de menor recorrido en selección en comparación con anteriores versiones. Tras un primer tiempo en el que la albirroja estuvo más abocada a defender y a cortar el juego peruano, jugadores como Miguel Almirón y Antonio Sanabria -ambos, junto a Derlis González, moviéndose detrás de Cecilio Domínguez- se mostraron más atrevidos. En materia defensiva, el capitán Gustavo Gómez sumó cierta jerarquía, al igual que Roberto Junior Fernández bajo los palos.

La Joyita: Va para ustedes

Cueva celebró con emoción y dedicación a su futuro hijo. (Foto: Prensa FPF) 

Tal vez no lo haya pensado, pero con su gol Christian Cueva dejó atónitos a muchos de los que aún lo discuten. El liberteño encontró un balón suelto en el área y mandó un remate que nunca pudo alcanzar el 'Gatito' Fernández. Tras su ausencia en la anterior fecha doble, el volante del Santos volvió con gol y busca recuperar su mejor nivel en la selección.

El Jugadón: Por poco y uno más

Farfán salió del área muchas veces para asistir a sus compañeros. Acá de un pase ante la barrida de Gómez. (Foto: Prensa FPF) 

Perú estuvo a punto de asestarle otro golpe a Paraguay con un tanto igual o más vistoso que el primero. Cueva mandó un pase profundo para Farfán, este mandó un taco tras penetrar en el área y Flores remató al arco. Solamente un cierre de Rojas impidió que llegara el 2-0, todo en menos de 10 minutos.

El Homenaje: Otro golazo

El ídolo flanqueado por sus herederos: emocionante imagen de 'Perico' León junto a Farfán y Cueva. (Foto: Prensa FPF) 

Pedro Pablo 'Perico' León es uno de los delanteros más reconocidos de la historia de la selección peruana. El mundialista en México 1970, quien reside en Estados Unidos desde hace varias décadas, visitó a los seleccionados en su hotel y antes del partido fue homenajeado en mérito a su importante trayectoria.

La Calamidad: Le salió un regalo

Almirón fue de los más movedizos y generó ocasiones que no siempre fueron aprovechadas. Acá bailotea ante Tapia y Yotún. (Foto: Prensa APF) 

Antes de los continuas aproximaciones que dispuso a partir del segundo tiempo, Paraguay desperdició una chance clara en los pies de Rodrigo Rojas. Cuando ya estaba acomodado, el volante remató a la tribuna tras recibir un pase de Almirón.

La Cancha: Locales aquí y allá

De más decirlo: Perú es local en cualquier lado y más en New Jersey. (Foto: Prensa FPF) 

Como ante Islandia meses antes del Mundial, el Red Bull Arena de Harrison albergó otro amistoso de Perú. Como era de esperarse, la hinchada peruana respondió en gran número en el estadio de los NY Red Bulls, cuyo campo fue regado minutos antes del encuentro.

Kazuki Ito: Sin incidencia

El estadounidense Marrufo, acá junto a los capitanes Gómez y Farfán, pasó desapercibido. (Foto: Prensa FPF) 

El estadounidense Jair Marrufo no influyó en el resultado final. No mostró muchas tarjetas, aun cuando Paraguay hizo que algunos tramos del partido fueran trabados.

Fotos: Prensa FPF; Prensa AFP


Leer más...

La ficha del Perú 1 - Paraguay 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy