Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comBinacional prolonga su gran momento: ahora le ganó por la mínima diferencia a Real Garcilaso en el propio Cusco en las postrimerías del partido. El conjunto de Javier Arce soportó el dominio territorial del local y aprovechó para definir de contragolpe vía Carabaño en un vacío Garcilaso de la Vega.


Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: El Kambou tiene su Hervé

Kambou se destacó en el fondo del 'Poderoso del Sur'. Acá cierra el intento de Manco. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

El hecho de jugar todo el partido en posiciones defensivas y mantener el arco en cero hizo que Hervé Kamboy mantuviera el protagonismo necesario para ser considerado el mejor jugador. El marfileño nacionalizado peruano estuvo atento a su marca y no tuvo problemas para despejar cualquier balón que llegara a su posición.

La Pizarra: Irreconocibles

Arce le ganó el duelo a Tapia, que estuvo en la rala tribuna por haber sido expulsado la jornada previa. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

Lo único similar de ambos equipos fue la formación 4-2-3-1 mostrada en el campo del vacío Garcilaso de la Vega. El equipo del suspendido Héctor Tapia intentó abrir el juego por las bandas, con Cristian Souza pegado a la izquierda y con Alfredo Ramúa y Reimond Manco intercambiando posiciones para enviar centros a Hernán Rengifo, algo que fue controlado por Deportivo Binacional.

Por su parte, Javier Arce envió a la mismo oncena que vino de golear a UTC, pero con un planteamiento completamente diferente. El equipo jugó en posiciones defensivas durante todo el partido, en búsqueda del contragolpe rápido con Jeferson Collazos como referencia en ataque. El hecho que Andy Polar y Donald Millán jugaran lejos de sus posiciones naturales hizo que el 'Poderoso del Sur' tuviera menos control del balón.

La Clave: Jaula de pájaro

La presión de la volante visitante fue asfixiante. Acá entre Tello y Polar encierran a Manco. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

Nadie sabe si Javier Arce vio Los Supercampeones antes del partido, pero el hecho de que la táctica defensiva usada fuera parecida a la de la famosa serie animada pareció mucha coincidencia. Binacional no dejó que los jugadores de Real Garcilaso tuvieran la posibilidad de dar ese último pase que los acercara al arco de Michael Sotillo, algo que terminó cansando a los locales y dejando espacios para el contragolpe.

El Jugadón: Solo faltó el gol

Manco tuvo una muy cercana. Acá Tello se le interpone una vez más. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

La jugada de gol más clara en el segundo tiempo para Real Garcilaso fue la mejor combinación de jugadores locales en todo el partido. Pablo Míguez y Reimond Manco realizaron una pared que dejó al centrocampista solo frente a Michael Sotillo. Lo malo fue que su remate terminó en la vacía tribuna Sur.

El Cambiazo: La Zeta y Diego

Carabaño, acá en medio de su celebración, fue determinante: trajinó y encima culminó la acción del gol del gran triunfo de Binacional. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

Javier Arce hizo los cambios cuando más se los necesitaba, algo que terminó por definir el partido. Vio cansado a Marco Aldair Rodríguez e hizo ingresar al rápido Diego Carabaño. Y cuando -debido a la expulsión de Jeferson Collazos- se quedó sin su referente en ataque, decidió el ingreso de Héctor Zeta en lugar del esporádico Andy Polar para evitar que Real Garcilaso se viniera encima. Ambos jugadores fueron participantes del agónico gol de Deportivo Binacional.

El Extraviado: Sin Chapu

Ramúa estuvo lejos de su juego y del balón, que acá se lo lleva Aubert. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

No es que no estuviera en el campo, pero Alfredo Ramúa hizo muy poco en el partido. El 'Chapu' estuvo frustado debido a que no supo qué hacer para pasar las líneas defensivas de Binacional. Su rendimiento no fue el que acostumbra, y cuando eso sucede, lo sufre mucho Real Garcilaso.

La Cancha: Solo grillos

La gente se quedó afuera del Garcilaso de La Vega. ¿Tiene sentido su cierre? (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

La Policía Nacional del Perú dispuso el cierre indefinido del estadio Garcilaso de La Vega por motivos de seguridad. Aparentemente el hecho de que el coso cusqueño no cuente con cámaras de video y algunos otros detalles -que antes nunca dificultaron la realización de partidos- fueron determinantes para que se ordenara el cierre por parte de Carlos Ojeda, nuevo jefe de la DUE Cusco. La disposición hizo que el partido se jugara a puertas cerradas, lo cual dejó escuchar a los pocos presentes en el escenario y a los televidentes las indicaciones de ambas escuadras así como las conversaciones entre los jugadores.

Kazuki Ito: Sin Villegas

Aun sin público, el encuentro no fue carente de presión para Villegas y compañía. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

El equipo arbitral encabezado por Hibert Villegas tuvo un rendimiento parejo hasta los últimos 15 minutos del partido, lapso en que se vio obligado a sacar tarjetas para evitar que el partido se le escapara de las manos. Expulsó a Jesús Arismendi por juego fuerte y a Jeferson Collazos por mal comportamiento..

El Gol

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 0 - Binacional 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy