Foto: Prensa UniónEn la primera participación internacional de su historia, Unión hizo pesar la localía en Santa Fe y le ganó 2-0 a Independiente del Valle. El gol de última hora de Augusto Lotti le dio al 'Tatengue' la tranquilidad que necesitaba de cara a la revancha.

El Capo: ¡Infalible!

Nicolás Mazzola vivirá en la mente de los hinchas tatengues para siempre. Su disposición para crear jugadas de peligro ayudó sobremanera a Unión a lograr el objetivo en una noche especial para el 15 de Abril. El ex Independiente fue el autor del primer gol en internacional de sus colores y no dudó en marcar cuando le dieron el pase.

La Pizarra: En casa mando yo

Leonardo Madelón formó con un 4-trapecio-2. Mauro Pittón y Nelson Acevedo cumplieron con la tarea de recuperar el balón y funcionar como tapones para que el rival lo tomara por sorpresa y se fuera de contragolpe. Franco Fragapane mostraba su gambeta por el sector izquierdo y generaba peligro; fue a él a quien el zaguero Anthony Landázuri le cometió el penal. Sin embargo, el propio Fragapane terminó por enviar el balón afuera del palo izquierdo. El funcionamiento tatengue se vio complementado también por la pareja de centrales formada por Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Botinelli, que el inicio del juego mostró ciertas dudas, pero fue creciendo conn el desarrollo del partido.

Entretanto, Ismael Rescalvo inició acciones con un 4-3-3; pero al ver que Anthony Landázuri y Luis Ayala eran eludidos, rápidamente cambió su once a 4-trapecio-2 para apoyar a sus laterales en la marca. Decidió que sus dirigidos esperaran en su campo y aprovecharan una contra letal, pero no le dio resultado, ni con los cambios realizados.

La Clave: Zabala es el eje

Mauro Pittón cuida el balón ante la marca de Luis Segovia y Luis Ayala. (Foto: AFP) 

Más allá de que falló el segundo penal con que contó su equipo en el tiempo añadido, Diego Zabala fue quien más combinó y orquestó ataques por el medio sector del 'Tate'. El ex Racing de Montevideo controló el ritmo del juego y apoyó en la recuperación del esférico; su pase gol fue clave en la conquista de su equipo.

La Joyita: Definió como una bala

Corría el minuto 22 cuando Zabala, precisamente, puso un pase entre líneas para Nicolás Mazzola, quien se lanzó en carrera, entró al área y definió sin problemas ante la salida de Hamilton Piedra. El estadio estalló y Mazzola entró en la historia grande de Unión.

El extraviado: Estás en Santa Fe, no en Washington

Washington Corozo estaba inubicable en el 15 de Abril. La intensidad con la que salieron los locales obligó al delantero a retroceder pasos y cubrir la subida de Unión en la mitad de cancha, donde terminó por perderse hasta que llegó su cambio al minuto 72.

El Tapadón: Manos de Piedra

Nicolás Mazzola escapa en velocidad se escapa de Anthony Landázuri. (Foto: Prensa Unión) 

Unión no terminaba de liquidar su partido, y el responsable en gran medida eerael golero Hamilton Piedra. Su intervención más determinante fue ante un centro desde la banda derecha que logró cabecear Yeimar Gómez Andrade en el área chica: el balón tenía destino de gol, pero Piedra voló con las dos manos hacia el palo derecho para evitar el segundo del partido.  

La Cancha: Fiesta rojiblanca

El 15 de Abril mantendrá vivo en su recuerdo en otra fecha del calendario: el 20 de marzo del 2019 cuando todos los fieles hinchas tatengues saltaron de alegría tres veces: cuando anotaron los dos goles y cuando se acabó el partido. Además, recordarán que Franco Fragapane y Diego Zabala erraron los penales, pero que todo terminó -para su suerte- con victoria.

Kazuki Ito: Repartió amarillas

La cuarteta arbitral colombiana estuvo aplicada. El juez central Gustavo Murillo repartió seis tarjetas amarillas: tres para cada equipo, y no se complicó ninguna ante las infracciones.

Los Goles

Fotos: Prensa Unión; AFP


Leer más...

La ficha del Unión 2 - Independiente del Valle 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy