Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe vienen los amistosos de la selección peruana y la continuidad de Renato Tapia -prácticamente inédita en los últimos años- resulta una noticia bastante positiva para un futbolista que siempre fue titular pero que no pudo mostrar su mejor versión precisamente por los pocos minutos con los que llegaba habitualmente.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Renato Tapia llega a los amistosos contra Paraguay y El Salvador como un jugador renovado. Su cesión al Willem II le devolvió la continuidad que no tenía desde un pasaje entre octubre de 2017 y principios de febrero del 2018 cuando fue titular como defensor central con Feyenoord. Hoy actúa en su posición habitual de volante de primera línea, aunque con una función mucho más libre que le permite pisar el área rival con relativa frecuencia.

La decisión de dejar Feyenoord para tener continuidad fue a todas luces acertadas. Desde su llegada al Willem II disputó todos los partidos que jugó su equipo entre la Eredivisie y la Copa de los Países Bajos, en la que fue pieza clave para conseguir la clasificación a la final del torneo contra Ajax.

En total suma 793 minutos en la liga, más que los minutos sumados en su participación con el conjunto de Rotterdam en las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2018/19 juntas; aunque hay que precisar que en la primera y la tercera solo se considera la mitad de la campaña porque fue cuando llegó desde Twente y cuando salió cedido. Con 8 partidos por delante es posible que incluso en materia de números esta sea la mejor etapa de Tapia en el fútbol holandés.

Renato Tapia es un jugador importante en Willem II. La continuidad es importante para la blanquirroja. (Foto: AFP) 

El tema es importante porque precisamente muy pocas veces la selección pudo tenerlo con esta continuidad, y porque Pedro Aquino, quien venía con un impulso muy fuerte producto de sus últimos partidos y por sus actuaciones en León, fue operado y será baja.

Ya no se trata de darle minutos a Tapia que juegue lo que no juega en su club. Hoy se trata de lanzarlo al campo para que muestre su mejor versión. La recuperación de un jugador de sus características de siempre será una buena noticia para Ricardo Gareca. Hoy es más titular que nunca y muy pocos podrían discutir su presencia debido a su buen presente.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy