Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDiego Penny fue expulsado por segunda vez, en cinco fechas, en la Liga 1. ¿Cuál es el rol que debe tomar el exarquero de la selección peruana dentro de su nuevo equipo?

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Hay expulsiones que se pueden evitar con un poco de cabeza fría y Diego Penny ha pasado por un par de esas en el inicio de la Liga 1. La primera llegó tras un reclamo airado sobre Joel Alarcón en la fecha 2. Tras la fecha de suspensión que esta acción acarreó, volvió a caer en una situación similar ante Unión Comercio y por demorar el juego recibió dos tarjetas amarillas seguidas en los descuentos de este duelo.

La otra cara de la moneda del capitán santo es el buen desempeño que muestra bajo los tres palos. Hasta el momento ha contado con actuaciones regulares y fue elegido como el Capo del partido en la Fecha 4 cuando los de Santa Anita visitaron a Pirata FC.

Diego Penny es un portero experimentado, con pasado en la selección peruana y campeón tanto con Juan Aurich como con Sporting Cristal. Esto le da la autoridad suficiente para convertirse en la calma que necesita la joven defensa alba. Sin embargo, con las expulsiones que se han dado ha sido aquel a quien controlar cuando debería ser al revés.

Diego Penny espera el disparo el Leandro Ciccolini. El arquero de la San Martín después pasaría la amargura de la roja. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com) 

Los dirigidos por Carlos Bustos, quienes no han logrado victorias en lo que va del certamen, necesitan mayor apoyo de Penny. No solo en lo deportivo sino también en lo anímico para ser el líder dentro de una defensa que se conoce desde el año pasado.

Será otra fecha perdida para el largirucho arquero pues se perderá el duelo ante Mannucci por la fecha 6. Ojalá le sirva para reflexionar sobre el rol que su equipo necesita que asuma, se concentre en el juego y deje de lado las acciones que no son de alguien con tantos años en Primera División,

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy