Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comCristal sigue puntero merced a su goleada por 4-1 sobre la Vallejo. Con un Emanuel Herrera efectivo, los celestes golpearon cuando apretaron el acelerador ante un 'Poeta' preso de sus carencias tanto defensivas como ofensivas, y que tuvo como mero consuelo cortar su racha de penales errados para así hacer que los cerveceros encajen por primera vez un gol en la Liga 1.


    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Un doble nueve

Una vez más, Herrera brilló por delante de sus marcadores de turno, como acá Requena. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El goleador histórico en un solo año del fútbol peruano volvió a hacerse presente y esta vez por partida doble. Emanuel Herrera marcó el primero de su cuenta tras pared con Horacio Calcaterra, y el segundo tras pase de Gerald Távara. Tuvo una adicional para el hat trick, pero su remate chocó en el larguero tras un manotazo de Raúl Fernández. El argentino suma tres goles y su efectividad permitirá a los celestes encarrillar los partidos más rápidamente.

La Pizarra: Tiene para probar y tiene que improvisar

Vivas volvió a sonreír en el torneo local, a diferencia de un cada vez más delgado Del Solar. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Claudio Vivas mandó su clásico 4-3-3, con el ingreso de Gianfranco Chávez en la zaga central por Renzo Revoredo. La titularidad en el eje medular de Jesús Pretell en vez de Jorge Cazulo, la vuelta de Fernando Pacheco por Cristian Palacios como extremo derecho y la novedad de Patricio Arce en el extremo izquierdo ante la convocatoria de Christofer Gonzales fueron las novedades cerveceras. Para el complemento, el DT argentino refrescó filas con los ingresos de Cazulo y Palacios, además de darle minutos a Gerald Távara.

José Del Solar, en cambio, mantuvo su 4-2-3-1 con tres ausencias claves: Élsar Rodas, Renzo Garcés y Frank Ysique no pudieron jugar por ser hombres cedidos a préstamo por Sporting Cristal. En su reemplazo entraron Édgar Villamarín a la zaga, Anthony Gordillo como lateral izquierdo y Jorge Ríos a la medular. La lesión del ex Alianza Lima Érinson Ramírez forzó el temprano ingreso de Arly Benites; Alexander Sánchez, quien marcó la fecha anterior ante Boys, entró por Alexis Rojas, y Germán Pacheco lo hizo por un lesionado Édgar Villamarín. Esto último obligó a Ronald Quinteros a retroceder a una inédita posición de central.

La Joyita: El toque y el desgaste justos

La categoría de Lobatón está intacta. Celebró así su gol con Céspedes. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

A sus 39 años, Carlos Lobatón marcó de tiro libre -su especialidad su primer gol del año. Fernández le regaló metros y el '27' la clavó al primer palo. 'Loba' no tuvo un partido brillante desde el desgaste físico, y es que a su edad sabe medirse; el partido no lo exigió y tuvo un par de jugadas para levantar tribunas. Luego intentó otro gol de tiro libre, pero su disparo raso sí fue adivinado por 'Supermán'.

La Calamidad: Roast yourself

Rostaing tuvo acciones temerarias. En esta escena lucha con Céspedes. (Foto: José Carlos Serrano / Prensa UCV) 

Un centro de Herrera por derecha al que no llegó Fernández estuvo a punto de convertirse en autogol de Jeremy Rostaing cuando el marcador estaba en cero. El balón chocó en el palo y el lateral poeta la botó luego al córner. A este redactor le enerva cuando un jugador presenta como su mayor arma de ataque el levantar la mano pidiendo fuera de juego incluso antes que termine la jugada; en ese sentido, Rostaing también erró en el centro de Távara, pero toda su línea apeló al error rival antes que a su mérito.

El Tapadón: Súper encerrado

Fernández le sacó una a Pacheco, pero no pudo con el goleador Herrera. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Fernando Pacheco tuvo dos jugadas claras antes de ser cambiado. En la primera entró bien y asistió a Herrera para que, de zurda el goleador hiciera volar a Fernández. Y la segunda se trató de un mano a mano en el que eligió el primer palo cuando el golero poeta lo tenía bien cubierto. En conclusión, Pacheco no aprovechó sus chances y fue relegado por Palacios, quien aprovechó los 20' que tuvo para marcar el cuarto.

El Duelo: Silban y se distrae

El uruguayo Silva volvió al Gallardo para enfrentar a su exclub, y en casi todas se las vio -como en esta imagen- con Gianfranco Chávez. (Foto: José Carlos Serrano / Prensa UCV) 

El uruguayo Santiago Silva fue bien contenido por el joven Gianfranco Chávez, una de las gratas novedades en el elenco celeste este año. Apenas de penal, tras mano inocente del ex Coopsol, el uruguayo tuvo la chance de marcar el primer gol en contra en la temporada para el cuadro celeste, y el tercero en su cuenta personal.

El Cambiazo: Aprieta y gana

Cazulo esta vez vino desde el banco. Acá la lucha con el bisoño Ríos. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Otro que hizo un gran encuentro fue el San Martín Jesús Pretell. Hace rato que en La Florida quieren desprenderse de la Cazulo-dependencia y el Sub-20 es una opción interesante; ya jugó incluso ante Godoy Cruz, aunque más como acompañante del uruguayo nacionalizado peruano, quien en esta ocasión lo relevó en el complemento. También -en reemplazo de un cansado Lobatón- entró Gerald Távara, otro Sub-20 que tiene calidad que mostrar: esta vez asistió a Herrera para el tercero.

Kazuki Ito: Santo sin devoción

Santiváñez llevó adelante el cotejo con tranquilidad, más allá de caídas como esta de Herrera. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Miguel Santiváñez y su cuarteta cumplieron un correcto encuentro pese a que en muchas ocasiones cortaron el partido de modo muy seguido. Acertaron en las polémicas: no hubo fuera de juego de Herrera en el tercer gol, así como fue clara la mano de Chávez -tras un disparo de Germán Pacheco- que derivó en el penal.

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 4 - Vallejo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy