Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comCuando parecía que se llevaba tres puntos más en el torneo, dos autogoles condujeron a Alianza Lima a cederle un empate en Matute a Municipal. El 2-2 recompensa al cuadro edil por haber buscado incesantemente recuperarse de la desventaja inicial y le insufla ánimos para su presentación en la Sudamericana.


Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Aquí sí le alcanza

Quevedo va cumpliendo una muy buena temporada en la Liga 1. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Kevin Quevedo demostró, una vez más, que en el torneo local puede aprovechar su velocidad para causar peligro en área rival. A pesar del gol, contó con otras chances para aumentar la cuenta, aunque su definición -un aspecto en el que debe mejorar- no fue la más acertada.

La Pizarra: Líneas separadas

Russo dejó atrás el trago amargo de la Libertadores, aunque Rivera y sus cambiaron volvieron a desatar poca tranquilidad en tienda íntima. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El cuadro de Miguel Ángel Russo volvió a carecer, como ante Internacional, de una buena conexión entre su primera línea de volantes y sus atacantes. Joaziñho Arroé fue el encargado de fungir de nexo, aunque al inicio del partido no pudo cumplir adecuadamente su función por haberse retrasado más de lo necesario. Cuando se movió unos metros más adelante, pudo generar peligro, pues Municipal también se mostró por momentos como un equipo partido.

En el cuadro edil, tanto Carlos Javier Flores como Egidio Arévalo se ubicaron más cerca de la defensa rival que de Ricardo Buitrago, por lo que el panameño debió recorrer muchos metros en solitario para habilitar a Jeremías Bogado o Pier Larrauri. Esto lquitó opciones a los de la franja, pues sus mejores jugadas en ofensiva se produjeron cuando el mencionado tridente encontró mejor conexión.

El Duelo: No sufra màs

Larrauri tuvo pocos espacios por la banda, Rosell no le perdió el rastro. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Los lados de la defensa de Alianza Lima son una zona más segura que en temporadas pasadas en el torneo local debido a los refuerzos que llegaron en 2019. Esta vez José Anthony Rosell volvió a la oncena titular para buscar anular a Pier Larrauri y lo hizo durante gran parte del duelo. El volante edil salió en la segunda mitad cansado y no pudo desequilibrar por su lado del ataque.

El Cambiazo: Regálame algo

Regalado estuvo más que participativo en la escuadra edil desde su ingreso. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Apenas expulsado Héctor Salazar, Víctor Rivera ordenó el ingreso de Ítalo Regalado para contar con mayor volumen ofensivo. Fue el ex Juan Aurich quien incomodó a Gonzalo Godoy en el descuento visitante, pues el balón rebotó en el uruguayo tras un error de comunicación con su portero.

La del VAR: ¿Tuya o mía?

¿Había posición adelantada en el gol de Cuba? (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Tras el cobro de Rinaldo Cruzado en el gol aliancista, el balón pareció desviarse en uno de sus compañeros de modo previo al cabezazo de Rodrigo Cuba. Esto habría dejado en posición adelantado al 'Gato', aunque en la repetición se aprecia que el esférico fue conectado por Egidio Arévalo, por lo que el gol fue convalidado correctamente.

El Jugadón: Solo dame espacios

La acción previa entre Cruzado y Rodríguez para el gol de Quevedo merece una mención especial. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Rinaldo Cruzado contó con pocas opciones para habilitar a sus compañeros, pero en el segundo tanto íntimo esto quedó atrás. 'Ri' colocó un gran pase a la espalda de Eduardo Rabanal, el cual fue aprovechado por Felipe Rodríguez. El uruguayo sacó ventaja de su velocidad antes de jugar con Kevin Quevedo, quien definió sin problemas para permitir que estallara el grito de gol en Matute.

El Tapadón: Yo también colaboro

Rivadeneyra se encargó de ahogar un grito de gol más a Quevedo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Con todo el equipo volcado en área rival para buscar el empate, los espacios quedaron libres para el tercer gol local. Kevin Quevedo se escapó por izquierda y la mano de Steven Rivadeneyra mantuvo con vida a la 'Academia' al desviar el disparo al tiro de esquina.

La cancha: El último aliento

Desazón entre los hinchas de Alianza Lima por el empate sobre el final. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Después de que el tablero electrónico alzado por la cuarta auxiliar Milagros Arruela mostró los minutos de descuento, muchos hinchas aliancistas decidieron apurar el paso para salir a buscar cómo regresar a casa con el triunfo ya casi asegurado. Quizá más de uno se haya dado con la sorpresa minutos después de que no fue una victoria sino un empate conseguido debido al autogol de Aldair Fuentes.

Kazuki Ito: Todo en orden

El partido se le hizo cómodo a Menéndez. Buen trabajo arbitral. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Augusto Menéndez y compañía llevaron sin apuros un duelo de pocas faltas y algunos roces, sobre todo entre Adrián Zela y Gonzalo Sánchez o Rinaldo Cruzado. La expulsión a Héctor Salazar llegó por doble amonestación en faltas que así lo ameritaron.

Los Goles

Fotos: Álex Melgarejo y Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Alianza Lima 2 - Municipal 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy