Foto: Juan Aquino / DeChalaca.comEn vibrante duelo interregional, Ayacucho logró revertir dos tantos en contra y le terminó empatando a un Huancayo que no supo liquidar cuando manejó el juego y las situaciones más claras. Las movidas de piezas de Mario Viera, el oportunismo del 'Zorrito' Aguirre y la infalibilidad de Montes empujaron el 2-2.


El Capo: Mauricio el incontrastable

El rótulo de mejor delantero peruano en el torneo local nadie se lo quita a Montes. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

No tuvo gran participación en el primer tiempo, pero Mauricio Montes fue clave sobre el cierre del partido con una anotación y otra asistencia que le permite a su equipo regresar a Ayacucho con un valioso empate. 'He Man' siempre fue piloto de área de los zorros, además de ganar permanentemente los balones aéreos a John Fajardo y Richard Salinas. No caben dudas de que, por arriba, Montes es de los mejores jugadores del torneo local, además de no perdonar las que tiene; por algo fue el mejor goleador nacional de la temporada 2018.

La Pizarra: Espejito, espejito

El 4-2-3-1 fue el sistema empleado por Grioni y Viera. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

Esquemas similares fueron los presentados por ambas escuadras. Tanto Marcelo Grioni como Mario Viera mandaron sendos 4-2-3-1 con un único punta de características parecidas, como los casos de José Carlos Fernández y Mauricio Montes. Además, generar fútbol y llegadas por los costados fue un plan que le salió mejor al 'Matador', a través de las atropelladas por derecha del novel Joe Martínez y del chileno Carlos Ross.

En el otro frente, fue escaso lo ofrecido por los extremos por Kevin Sandoval y Carlos Preciado. Quizá los zorros sí tuvieron mejor respuesta en el bancos y eso resultó ser vital para el curso del partido.

La Clave: Como si no Viera los errores

Un par de movimientos y Ayacucho cambió el destino del partido. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

Muy acertados los cambios de Mario Viera luego de recibir el segundo tanto. Los ingresos de Wilmer Aguirre y Robert Ardiles fueron importantes para darle otro sentido al ataque de la visita, además de haber sabido arriesgar y adelantar líneas. Si bien esto último le pudo costar un sentenciador gol de contragolpe, al DT uruguayo le salió perfecta la jugada y el último gol tuvo sello pleno de Ayacucho FC: pelotazo desde atrás, pivoteo de Montes y la aparición de uno de los extremos con gol que posee en su plantel. Vale.

El Cambiazo: Un Zorrito en la manada

El 'Zorrito' Aguirre estuvo en su faceta de goleador. Acá se anticipa al paraguayo Martínez. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

El ingreso de Wilmer Aguirre sobre los 50' terminó siendo de gran utilidad para la visita, pues además de anotar el gol del empate a los 88', el 'Zorrito' fue mucho menos predecible para la zaga huancaína que lo que fue Kevin Sandoval durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego. El pisqueño le ganó las espaldas a otro jugador veloz como Joe Martínez y las ocasiones de los zorros sobre el final se acumularon en ese sector del campo. El gol solo fue el valor añadido a la buena actuación de Aguirre.

La del VAR: Ligero offside

El primer gol de Huancayo fue con polémica. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

El primer gol de Huancayo insertó la polémica en el partido. Tras un buen centro de Joe Martínez por derecha, Jose Carlos Fernández conectó bien de cabeza y dejó parado a Éxar Rosales. No obstante, 'Zlatan' estaba adelantado en el momento que el balón partió rumbo al área de los zorros. El tanto debió ser anulado, pero esto pasó desapercibido para el juez Micke Palomino.

La Calamidad: Ay, Neumann...

El paraguayo Neumann se va con mal gesto. Enojado por las oportunidades perdidas. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

El paraguayo Carlos Neumann ingresó al partido sobre los 73' por Jose Carlos Fernández, pero nunca terminó por entrar en ritmo del juego. Al goleador se le escapó la mejor opción apenas 5 minutos después, cuando se encontró solo dentro del área por izquierda y respaldado por Víctor Peña y Branco Serrano, quienes entraban por el medio para recibir el pase y simplemente empujar el balón. Sin embago, Neumann se sintió en offside y se preocupó más en observar al asistente Raúl López que a sus compañeros. Pudo ser el tercero en un momento en que el partido distaba demasiado de un 2-2 final.

El Tapadón: Gato salvador

No tuvo su mejor partido, pero Hermoza apareció en una acción importante. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

Corría el minuto 93'+ y el partido iba 2-2. Ayacucho tuvo, entonces, en los pies de Robert Ardiles un peligroso tiro libre por izquierda. El menudo volante lanzó un centro envenenado, esos que hacen dudar al arquero. No obstante, Éder Hermoza, de correcta actuación, reaccionó felinamente sobre su raya y, con las dos manos, despejó el balón y el susto en los hinchas del Matador', que ya saboreaban otra amarga derrota de su equipo que, hasta el momento, no levanta cabeza. Fue la última jugada del encuentro, por lo que la tapada valió doble.

Kazuki Ito: Regular nomás

La mancha de Palomino en el partido fue el primer gol de Huancayo. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

Si bien Micke Palomino tuvo buen manejo del juego, su actuación se vio un tanto opacada por el polémico gol de Jose Carlos Fernández, en el que el atacante estaba ligeramente adelantado. Luego de eso, el juez llevó el partido con buen ritmo, sin intervenir demasiado ni llenarse de tarjetas.

Los Goles

Fotos: Juan Aquino / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Huancayo 2 - Ayacucho 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy