Foto: David Ramos / DeChalaca.comCon un juego muy atractivo y efectivo, Binacional goleó sin discusión por 4-1 a UTC y mantiene su puntaje perfecto como local en Juliaca. El equipo de Javier Arce tuvo siempre controlado al 'Gavilán' e incluso pudo marcar más goles.



Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Un millar de ideas

La calidad de Millán no distingue altitud. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Si bien lo más destacado de este Deportivo Binacional de Javier Arce es su buen juego colectivo y la conexión entre sus líneas, quien destacó por encima del resto fue el colombiano Donald Millán. Más allá de contar con cinco goles en cinco fechas de lo que va del torneo, la inteligencia y la técnica del colombiano le permitieron participar en tres de los cuatro goles, diseñar jugadas y filtrar pases durante todo el partido.

La Pizarra: Borró la mitad

Duelo de técnicos peruanos en Juliaca. Javier Arce ganó. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

El equipo de Javier Arce salió al campo con un 4-2-3-1, con los retornos de Andy Polar y de Yorkman Tello. Aunque concentró sus ataques por derecha, la variedad de recursos y superioridad sobre su rival de turno le permitió a Binacional hacer daño de diferentes maneras -y por todos lados-. La proyección de Ángel Pérez, el desequlibrio de Polar por izquierda y la conducción de Millán fueron de lo mejor en el juego local.

Por su parte, el once de Franco Navarro se paró también con un 4-2-3-1, pero este se vio desarmado por cada ataque de Binacional. A pesar de los esfuerzos de Emiliano Ciucci, Omar Reyes se vio terriblemente desacomodado en el medio, al igual que toda la línea de cuatro de UTC. El 'Gavilán' no podía tener la pelota, y lo poco que pudo hacer en el segundo tiempo pasó por intentos individuales de Jean Deza.

La Clave: Capacidad física y fútbol colectivo

El poderío natural de un plantel motivado y la altura determinaron una gran diferencia. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Es difícil discutirle la posesión del balón a Binacional en el Guillermo Briceño Rosamedina, pero en este caso lo importante es que esa variable se tradujo en numerosas situaciones de gol, varias de las cuales fueron salvadas por Erick Delgado. Es innegable que la altura también juega, pero los dotes de buen juego colectivo y las virtudes del 'Poderoso del Sur' se han observado cuando ha jugado en condición de visitante.

La Joyita: Tal como lo buscó

Marco Aldair Rodríguez consiguió un golazo para los celestes. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Todos los goles fueron de buena factura, pero el anotado por Marco Aldair Rodríguez fue el que mejor ilustró la propuesta del cuadro de Desaguadero. Comenzó con un toque y pase entre Millán y Pérez, para que el colombiano la dejara pasar -y se llevara con el movimiento las miradas de Omar Reyes, Jhilmar Lobatón y Jorge Bosmediano-; Rodríguez logró acomodarse para la izquierda y definió de zurda ante Delgado.

El Jugadón: El comienzo del fin

Millán se encargó de dejar en ridículo a la zaga de UTC, luego Collazos liquidó. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

La tónca del partido se pudo notar casi desde el primer minuto, y tal como ella dictaba llegó tranquilamente el primero de la tarde. Tenía que ser con una pisada y jalada de balón de Millán para salir de dos rivales, y luego con un balón puesto con la mano en la cabeza de Jeferson Collazos.

El Cambiazo: Para sumar al espectáculo

José Hilario salió del Cusco y destacó desde que ingresó. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Tras el cuarto tanto, Arce dictaminó el ingreso del joven José Hilario por Rodríguez. El cusqueño, categoría 99 y ex Real Garcilaso, levantó al público con su buena conducción y habilidad: mostró tener dominio y uso frecuente de ambos perfiles, además de estar cerca de anotar su propio gol -negado por Delgado-.

El Extraviado: Echó vuelo

Mario Ramírez estuvo perdido en el ataque de UTC. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Aunque tampoco brilló la jornada anterior, UTC venía de vencer a Alianza Universidad con mucha efectividad. Sin embargo, ante Binacional se vio ampliamente superado, y el mejor del triunfo pasado, el uruguayo Mario Ramírez, pasó completamente desapercibido en Juliaca. Claro, si el equipo no puede quitar ni tener la pelota, es complicado que el creativo aparezca.

Kazuki Ito: Ni él estuvo

Panta casi no apareció en Juliaca. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

La cuarteta arbitral encabezada por Jorge Panta pasó casi desapercibida, como el rival de Binacional. Más allá de una jugada puntual en la que pudo amonestar a Renato Rojas por un planchazo, el juez acertó en los cobros -incluido el penal de Jorge Bosmediano en contra de Marco Aldair Rodríguez- y supo llevar correctamente el partido.

Los Goles

Fotos: David Ramos / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Binacional 4 - UTC 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy