Foto: Prensa EmelecBajo intensa lluvia durante los 90', Emelec y Huracán se repartieron puntos con un discreto 0-0 en el George Capwell. La visita fue un poco más clara en el ataque y causó más daño, pero no lo capitalizó. El 'Bombillo' optó más por el contraataque, pero tampoco le dio resultado.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Tranquilo bajo la lluvia

Poco llegó Huracán al arco de Esteban Dreer, pero una vez lo hizo con claridad: un disparo de Andrés Roa exigió al número '12' y evitó lo que pudo haber sido el tanto de la victoria para el equipo de Parque Patricios. Por lo demás, cada vez que fue exigido, el golero argentino nacionalizado ecuatoriano estuvo a la altura.

La Pizarra: No se reflejó

Mariano Soso intentó hacer daño por las bandas, especialmente con Fernando Guerrero y Romario Caicedo; este último hizo algo más, pero según iban transcurriendo los minutos su nivel fue disminuyendo. Wilmer Godoy y Joao Rojas fueron quienes menos aparecieron en ataque: apenas un disparo del segundo en el inicio de la primera parte causó un poco de peligro. Y arriba estuvo el solitario Brayan Angulo, quien tuvo que ganárselas ante los centrales del 'Globo'; el ariete contó con una opción de gol, pero su disparó terminó rebotando. En defensa vale resaltar el trabajo que hizo Juan Carlos Paredes, quien siempre apoyó asu ataque y sostuvo un buen mano a mano con Lucas Gamba.

Antonio Mohamed, por su lado, volvió a apelar al dúo de los Lucas, Gamba y Barrios. El exseleccionado paraguayo cumplió la función de '9': siempre que se recogía a buscar asociarse por abajo lo hacía bien, pero cuando los balones llegaban para los extremos en búsqueda de Gamba o Carlos Auzqui, los centros caían al área y nadie los recibía. El trabajo de creación lo tomó Andrés Roa, quien intentó por la vía individual, pero a veces se excedía.

El Jugadón: Por poquito

En medio de la lluvia, Lucas Barrios pelea el balón ante Leandro Vega. (Foto: AFP) 

En el contraataque Emelec pudo quedarse con los tres puntos. Sobre la base de velocidad, el ingresado Billy Arce le ganó a la defensa y dejó solo a Angulo; este no pudo quedarse con el balón pero sí juntarse con Guerrero, quien a su vez se fue hasta la línea final para meter un taco y otra vez habilitar al centrodelantero, que tenía el arco al frente sin portero. Pero cuando Angulo remató, el defensor Christian Chimino ya se había cerrado oportunamente para evitar el gol.

El Tapadón: Exigencia máxima

Con un campo mojado, las dificultades para los arqueros mediante disparos con potencia se hacen difíciles, pero Dreer supo responder en el primer remate directo al arco, ejecutado por Roa. El balón picó antes de llegar al arco y el '12' pudo evitar la caída de su pórtico.

El Duelo: Por aquí no

Lucas Barrios sostuvo un duelo especial con los centrales locales, sobre todo con Jordan Jaime, quien era el que más se pegaba al centrodelantero. De espaldas y cuando iba al ataque en búsqueda del uno a uno, el exariete de Colo-Colo ganaba, pero por arriba jamás se impuso en una dividida. Todas, más bien, las ganaron entre Jaime y su compañero de zaga Leandro Vega.

La Cancha: Respondió al tiempo

Lucas Gamba en duelo de velocidad con la 'Hormiga' Juan Carlos Paredes. (Foto: AFP) 

El clima para este partido fue de lluvia persistente y copiosa durante los 90'. No obstante, el moderno drenaje del George Capwell se ocupó de que no se formaran charcos con agua, y así se permitió que el partido se desarrollara con mucha tranquilidad. En las tribunas eléctricas, también se vivió una fiesta sin cortocircuito alguno.

La Calamidad: Opaco en ataque

Quienes más intentaron en ambos equipos fueron Roa y Rojas, ambos en función de volantes. Lo suyo significó lo poco que hicieron en ataque ambos elencos. Por lo demás, como se indicó, solo Angulo por Emelec tuvo una opción clara de gol; en Huracán, Barrios nunca se acercó al arco con peligro.

Kazuki Ito: El tiempista

Éber Aquino tuvo un buena actuación, pero el detalle pasaba por que se demoraba unos segundos de más para poder cobrar alguna falta de manera clara. Parecía incluso que alguien por los auriculares le daba algún aviso, solo luego de lo cual el réferi paraguayo sancionaba.

Fotos: Prensa Emelec, AFP


Leer más...

La ficha del Emelec 0 - Huracán 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy