Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras diez años, cuatro equipos ingleses lograron clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones. ¿Se viene un monarca británico ante la caída de Real Madrid?

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

La temporada 2008/09 de la Liga de Campeones había sido la última en la cual cuatro equipos ingleses se clasificaron a los cuartos de final. En aquella ocasión, FC Barcelona pudo salir airoso en el partido definitivo ante Manchester United, tras una polémica semifinal ante Chelsea. En la actual edición de este torneo, Manchester City, Manchester United, Tottenham y Liverpool lograron avanzar y se encuentran a la espera del sorteo para conocer a sus respectivos rivales.

Los casos de Manchester United y Liverpool son los más destacables, pues tuvieron que definir su destino en calidad de visita, tras perder 0-2 ante Paris Saint Germain y empatar sin goles ante Bayern Munich, respectivamente, en los cotejos de ida. En caso de Liverpool, los dirigidos por Jurgen Klopp esperan llegar a su segunda final consecutiva y, esta vez, poder alzar ‘la Orejona’. Por su parte, en el caso de Manchester United, tras la salida de José Mourinho y la llegada de un histórico como Ole Gunnar Solksjaer al banquillo, los ‘Red Devils’ tomaron un segundo aire y dieron un golpe de autoridad en su visita al Parque de los Príncipes y eliminaron a uno de los favoritos para llegar lejos en el torneo.

Desde la temporada 2013/14, se observa una hegemonía de los equipos españoles -básicamente, Real Madrid en la Liga de Campeones y Sevilla en la UEFA Europe League-, lo cual era un llamado de atención al restos de principales ligas europeas, tales como la Premier League, la Bundesliga y el Calcio, cuyos equipos -con excepción del Manchester United que logró el título de la UEFA Europe League en la campaña 2016/17- no lograron destacar en sus respectivas competiciones. Si se toma en cuenta que Chelsea y Arsenal se mantienen en la UEFA Europe League, son seis equipos ingleses los que representan a la Premier League en las instancias finales de los principales torneos del continente europeo.

Manchester United y Chelsea protagonizaron una final inglesa de Champions League. (Foto: AFP) 

A priori y a la espera del sorteo de las llaves de cuartos de final, se esperaría que Manchester City y Liverpool puedan llegar a la final, tanto por el plantel que han conformado así como por la experiencia de sus entrenadores. Manchester City confía en la experiencia de Sergio Agüero, David Silva, Kevin de Bruyne e Ilkay Gundogan, así como la sapiencia de Josep Guardiola; mientras que Liverpool apela a su tridente ofensivo conformado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, el cual ya le permitió llegar a la final en el torneo anterior y definió una llave muy complicada ante Bayetn Munich.

Por su parte, Tottenham y, en menor medida, Manchester United apelarán más a la sorpresa y al destino que les depare el sorteo. Es probable que España pierda su racha de cinco títulos de Liga de Campeones seguidas -cuatro de Real Madrid y una del FC Barcelona-, en la medida de que el conjunto liderado por Lionel Messi sea eliminado de la competencia o pierda en una eventual final. La Premier League ha esperado siete años para tener a un equipo campeón de este torneo -el último campeón fue el Chelsea en la temporada 2011/12-. El rendimiento futbolístico y el sorteo serán los jueces determinantes de ello.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy