Foto: Prensa SC InternacionalAlianza Lima no dejó una buena imagen en Porto Alegre y cayó 2-0 en su visita a Internacional. El elenco de Miguel Ángel Russo no pudo reducir las diferencias de planteles y cayó de forma categórica, por una diferencia incluso benevolente.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Uruguayo nomá

Nicolás López fue el héroe de Internacional al ser el autor de los dos goles con los que el elenco gaúcho derrotó al conjunto victoriano. El atacante uruguayo abrió el camino de la victoria con un soberbio remate de larga distancia a los 8' y anotó el segundo con una fórmula parecida, pero con ayuda de un desvío en el pie de Rodrigo Cuba, a los 19'. El '7' colorado fue activo participante de los ataques locales y complicó siempre tanto a Cuba como a José Guidino por las bandas.

La Pizarra: Trío para el engaño

Ambos equipos saltaron al césped del Beira Río con un sistema idéntico: el 4-3-3. Para el local Odair Hellmann dispuso un trío en la volante de contención que presionó de forma asfixiante a sus homólogos blanquiazules. El estilo de juego -un poco más estático- de Tomás Costa y Luis Ramírez facilitó que ambos fueran marcados por sus rivales. Al recuperar rápidamente el balón, fue más fácil para Inter encontrar mal parado al cuadro victoriano. Otra supremacía muy marcada en el campo se dio por las bandas: Cuba y Guidino prefirieron resguardarse timoratamente en su campo y no asumir los riesgos de sumarse al ataque.

La diferencia en tienda brasileña fue que se armaron buenas duplas: por derecha fueron Zeca y Iago, mientras por izquierda lo hicieron William Pottker y Rafael Sobis. Estos jugadores sacaron provecho de la poca solidaridad en la marca de Kevin Quevedo y José Miguel Manzaneda. Lo curioso en la propuesta de Miguel Ángel Russo fue que su 4-3-3 por momentos pasó a ser un 4-2-3-1, en el que Costa se ubicó al costado de Wilder Cartagena. En esa variante, 'Cachito' Ramírez se adelantó algunos metros para jugar a la par de Quevedo y Manzaneda, quienes retrocedieron un poco. Lamentablemente este buen movimiento no bastó para que el rendimiento blanquiazul mejorara.

La Joyita: Con planificación

Ugarriza no fue el hombre capaz de hacer olvidar a Affonso. (Foto: AFP) 

El primer gol que recibió Alianza Lima pareció haber nacido de una jugada aislada, pero no fue así. El tanto tuvo su origen en un mal pase en salida de Hansell Riojas que fue recuperado por Edenilson. El brasileño cedió para Zeca, quien avanzó con facilidad y cedió para William Pottker, quien a su vez hizo lo propio con López. El uruguayo trasladó el balón con comodidad gracias a las licencias de la zaga aliancista, se acomodó y sacó un disparo inatajable para Pedro Gallese: el balón ingresó al arco pegado al parante izquierdo del '1' de la selección.

La del VAR: Pepe el vivo

José Miguel Manzaneda intentó sorprender al juez Jesús Valenzuela a los 48' en uno de los pocos e infructíferos intentos de Alianza Lima por alcanzar el descuento. El '7' íntimo ingresó al área por el sector derecho y, cuando se encontró con Rodrigo Moledo, cayó de forma estrepitosa. Si bien se pensó que era falta del defensa, en la repetición televisiva se pudo observar que el ex Cantolao y Municipal se tiró incluso antes de que Moledo intentara quitarle el balón.

El Cambiazo: Ni se notó la diferencia

A los 30' el volante de contención Patrick debió dejar su lugar en el campo a Nonato por lesión. Si bien hubo algunas dudas alrededor del joven ingresante, recién promovido de las fuerzas básicas de Inter, las disipó con una gran actuación. El '25' se comió la cancha, recuperó muchos balones y se animó a participar de los ataques de su equipo, al punto de mostrarse casi siempre como opción en materia ofensiva.

La Calamidad: Bendita salida limpia

Alianza Lima no tuvo oportunidades ante un Internacional muy superior. (Foto: AFP) 

Un problema que es muy recurrente en el balompié peruano -la selección nacional incluida- deviene del intento forzado de salir del área con el balón al ras del piso. Esta vez ese problema afectó a Alianza Lima, que se excedió en dicha aventura; los más erráticos en la materia fueron Riojas y Guidino. Estos yerros, sumados a la presión colorada, dieron pie a jugadas de peligro favorables al local.

La Cancha: Infierno rojo

La hinchada del Inter llegó al Beira Rio en grandes masas hasta llegar al lleno total. Las tribunas del coloso gaúcho fueron pintadas totalmente de colorado y ejercieron importante presión sobre el campo. La hinchada local apoyó a su equipo incondicionalmente y aplaudió a todos sus jugadores, especialmente a quienes se retiraron del campo.

Kazuki Ito: Rendimiento que Vale

El réferi venezolano Jesús Valenzuela cumplió una buena labor en el Beira Rio. En general optó por hacer la simple y amonestó de forma correcta las jugadas en las que hubo fuerza excesiva. Además, se mantuvo cerca de las jugadas y no fue sorprendido en algunas polémicas, como el piscinazo de Manzaneda.

Los Goles

Fotos: Prensa SC Internacional, AFP


Leer más...

La ficha del Internacional 2 - Alianza Lima 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy