Foto: AFPCon drama, después de haber estado en ventaja numérica en gran parte del encuentro y haber sufrido una paralización por apagón, San Lorenzo ganó al fin un partido bajo el mando de Jorge Almirón. El angustioso gol de Román Martínez selló el 1-0 sobre un Junior pasado de revoluciones.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Ya me toca

Juan Camilo Salazar llegó como un refuerzo de último momento a San Lorenzo en febrero, pero recién hizo su debut en la fecha 2 de la Copa Libertadores. El extremo derecho colombiano causó problemas por su banda e intentó habilitar a Nicolás Blandi cada vez que pudo.

La Pizarra: Así, fuentes

El 4-2-3-1 planteado por Luis Fernando Suárez para resistir en el Bajo Flores se desdibujó tras la expulsión de Germán Fuentes. Con eso, el ex DT de Juan Aurich y Universitario ordenó el ingreso de Jesús Murillo para reacomodar su defensa y sacrificó a su único hombre de ataque, Luis Ruiz.

Por el contrario, el sistema de Jorge Almirón no aprovechó la ventaja numérica a pesar de los ingresos de Nicolás Reniero y Héctor Fértoli. El ex DT de Lanús inclinó el ataque de sus dirigidos por las bandas, pero no fue efectivo por ese camino y eso estuvo cerca de costarle prolongar su oscura racha al frente del cuadro de Boedo.

El Jugadón: ¿Y si buscas el arco?

Martínez define y San Lorenzo pudo ganar tras muchas lunas. (Foto: Prensa San Lorenzo) 

El empate estuvo cerca en los últimos 10 minutos gracias a una gran combinación entre Luis Díaz, Fabián Sambueza y Freddy Hinestroza. El último enganchó en vez de rematar al arco en primera, y permitió así que la defensa local se recompusiera para evitar la igualdad.

La del VAR: Puros colorados

Hacia el final del duelo Hinestroza recibió el balón por la banda y, ante la marca de Víctor Salazar, lanzó el balón y buscó ganar una falta sobre la base de teatro. Fabricio Coloccini lo encaró y lo llenó de insultos, pese a lo cual el juez Arnaldo Samaniego no amonestó al experimentado zaguero, ni siquiera verbalmente.

El Tapadón: Un poco Blandi

Las oportunidades de aumentar la cuenta para el cuadro azulgrana llegaron en los minutos finales también. Un pase de Vïctor Salazar para Nicolás Blandi dejó al capitán local frente a Sebastián Viera. Pero el portero uruguayo intuyó la dirección del remate del ex Boca Juniors y logró evitar el segundo.

La cancha: Antes de que se acabe

La experiencia de Belluschi fue importante para San Lorenzo. (Foto: AFP) 

Durante la segunda parte, el encuentro fue suspendido durante casi 10 minutos debido a que las luces del estadio dejaron de alumbrar con toda su potencia. La iluminación falló y se esperó hasta que esto se arregle para poder reanudar el partido.

La Calamidad: Ni una ni dos

Héctor Fértoli, quien había cumplido una buena labor ante Melgar en la primera fecha, no pudo repetir su actuación. Ante Junior contó con una opción para anotar en un contragolpe en el que su disparo pegó en el palo; el rebote volvió a sus pies, pero su tiro de derecha se fue afuera a pesar de que el portero Viera ya estaba vencido.

Kazuki Ito: Pocos quedan Paraguay

Ambos equipos pegaron mucho en la noche del Bajo Flores. Fuera de la expulsión a Germán Pérez por un golpe en el que no hubo discusión, el árbitro Samaniego dejó que el partido se descontrolara un poco, pues amonestó con menos tarjetas amarillas de las que pudo haber colocado.

El Gol

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del San Lorenzo 1 - Junior 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy