Foto: UEFABarcelona tuvo un tramo final brillante y goleó 5-1 a Lyon para clasificar a cuartos de final de la Champions League. El cuadro francés pudo poner en riesgo la clasificación azulgrana, pero apareció Lionel Messi para poner todo en su lugar y liquidar el encuentro.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: El que más picó

Lionel Messi fue protagonista excluyente del impulso que derivó en la goleada del Barcelona. Tras abrir la cuenta con un penal a lo Panenka, el capitán azulgrana se despachó con un golazo y un par de asistencias para colocar nuevamente a su equipo en cuartos de final.

La Pizarra: No solo fue uno

Además del gran segundo tiempo de Messi, en el clásico 4-3-3 de Barcelona hubo otros destacados. Arthur hizo un partido correcto hasta que fue cambiado; Philippe Coutinho también llevó peligro y hasta Gerard Piqué tuvo libertad para irse al ataque. Para liquidar la contienda, el cuadro culé apeló a un par de contras protagonizadas por Messi. Por otro lado, Arturo Vidal y Ousmane Dembélé -selló la goleada- ingresaron bien.

El Olympique Lyon, por su parte, presentó una línea de cinco que, como era de esperarse, sufrió cantidad de embates azulgranas. Detrás de la misma destacaba Anthony Lopes hasta que fue reemplazado por lesión. Con Nabil Fekir, Lucas Tousart -ambos en ataque- y Tanguy Ndombele entre los destacados, la visita osó jugar más en campo blaugrana tras el descanso y así pudo descontar, pero quedó mal parada atrás en la recta final y terminó cayendo por goleada.

La Clave: Despertar oportuno

Arthur estuvo preciso en la mitad del cuadro culé. Se acopló al sistema. (Foto: UEFA) 

El gol de Lucas Tousart generó incertidumbre, pues con uno más Lyon habría igualado la llave y por goles de visita, obtenido el boleto a cuartos. Barcelona había caído en un bache en el que justo llegó el descuento, pero se sacudió y, con tres goles consecutivos, dejó en el camino al cuadro lionés.

La Joyita: La rompe como siempre

Para empezar a liquidar el partido volvió a aparecer Messi en una de sus acostumbradas jugadas. La 'Pulga' se sacó a dos rivales ni bien ingresó al área y definió: Gorgelin apenas manoteó el balón y así llegó el tercero, el gol de la tranquilidad.

El Tapadón: Para darse confianza

Mathieu Gorgelin, con menos de 20 partidos oficiales en siete temporadas en Lyon, tuvo la responsabilidad de reemplazar al lesionado Lopes. Mantuvo el invicto por un buen tramo: su primera intervención fue ante un remate de Messi que amenazaba con ser el tercero: sacó la mano y lo evitó.

La Cancha: Fue una ilusión

Messi volvió a hacer que todo Barcelona disfrute. (Foto: UEFA) 

Los 92,346 aficionados -cifras oficiales- presentes en el Camp Nou fueron testigos de otra exhibición barcelonista sobre el final. Entre ellos hubo unos millares de aficionados de Lyon que recorrieron más de 600 kilómetros para apoyar a su equipo y que se entusiasmaron en algún momento con una posible hazaña.

La del VAR: El inicio de la historia

El primer gol del partido llegó tras un penal cobrado por falta de Jason Denayer contra Luis Suárez. Szymon Marciniak hizo la consulta y finalmente cobró la falta que Messi transformaría en el 1-0.

Kazuki Ito: Déjalo pasar

Además del penal que anotó Messi, Marciniak apeló a sus asistentes para validar el gol de Lyon. El polaco interpretó que no hubo falta previa en ataque y así llegó el descuento. Por lo demás, no hubo mayores polémicas durante el encuentro.

Los Goles

Fotos: UEFA


Leer más...

La ficha del Barcelona 5 - Lyon 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy