Foto: AFPTarde de golazos en la 'Olla'. Cerro Porteño derrotó 2-1 a Zamora gracias a un Nelson Haedo implacable, en medio de un partido muy entretenido que pone al 'Ciclón del Barrio Obrero' invicto de momento en la Libertadores.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Capo: Haedo padrino

Nelson Antonio Haedo Valdez jugó en Alemania, España, Rusia, Gremio, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, además de su natal Paraguay. De hecho, en esta Copa Libertadores ancló en Cerro Porteño para demostrar que su vigencia no se discute. Un par de golazos y mucha participación en el ataque del cuadro azulgrana bastaron para que fuera el mejor de la cancha.

La Pizarra: Atacando ando

Un 4-trapecio-2 de Fernando Jubero en el que la creatividad de los atacantes resultó el argumento principal del juego. Haedo estuvo muy fino, mientras que Joaquín Larrivey complementó su labor de manera adecuada. El físico comenzó a pesar luego de un primer tiempo intenso y entretenido. De hecho, la salida de Larrivey para el ingreso de Hernán Novick movió el dibujo a un 4-2-3-1 para sostener la ventaja.

El Zamora de Alí Cañas, en tanto, presentó un 4-2-3-1 con Guillermo Paiva como referente de ataque y mucha acción por las bandas debido al desequilibrio de Antonio Moreno y Erickson Gallardo. Los ingresos de Jader Maza y Edixon Mena no cambiaron el sistema.

La Clave: Por los stats

Cerro Porteño se impuso a Zamora por peso. (Foto: AFP) 

Aunque parece una explicación muy sencilla, el encuentro tuvo la balanza inclinada desde el inicio por la considerable diferencia de jerarquía entre las oncenas. Para decirlo de otra manera, cada vez que hubo una dividida, ganaron los locales. Zamora le dio color al partido gracias a su empuje.

La Joyita: Hace bien las cosas

Sobre los 21' se quebró el cero con un lujo: Salustiano Candia puso el centro al primer palo y Haedo se elevó un poco para definir con el taco. Un gol que tendrá un lugar fijo en los rankings.

El Jugadón: Sereno, Moreno

Luego del gol de Cerro Porteño, Zamora no se dejó estar y tomó durante varios minutos las riendas del partido. En una acción individual -y en una tarde llena de golazos en el Defensores del Chaco-, Antonio Moreno eludió a dos marcador y disparó el balón en diagonal. La pelota pasó cerca del arco de Rodrigo Muñoz.

El Atajadón: El 'Jet' Gallardo

El descuento de Paiva le dio algo de emoción al partido. (Foto: Prensa Zamora FC) 

A los 9' avisó Zamora con Erickson Gallardo, quien en una escapada por la derecha remató en diagonal y obligó la madrugadora respuesta de Muñoz. Providencial mano izquierda y al córner.

El Cambiazo: Yo lo vi

Uno que otro asumió como "ratoneo" el ingreso de Novick por Larrivey. Lo cierto es que el cambio realizado en Cerro Porteño permitió ordenar mejor el esquema de Jubero, pues con el 4-2-3-1 la pelota pasó a ser mejor controlada por el local, sobre todo en un momento de relativo dominio y presión visitante.

Kazuki Ito: Toma té

Actuación aceptable del argentino Facundo Tello, sobre todo porque el partido fue muy fluido y no tuvo la necesidad de cortarse demasiado. Probablemente el único momento que se le escapó de las manos ocurrió tras el gol de Paiva, pues el atacante paraguayo del Zamora -por su identificación con Olimpia- hizo unos gestos que la hinchada de Cerro Porteño asumió como ofensivos. De inmediato, los jugadores del cuadro local fueron a increpar su actitud al atacante y se desató una pequeña bronca.

Los Goles

Fotos: AFP, Prensa Zamora FC


Leer más...

La ficha del Cerro Porteño 2 - Zamora 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy