Foto: ConmebolPalmeiras goleó 3-0 a Melgar en el Allianz Parque y se mantiene como líder del Grupo F de la Copa Libertadores. El cuadro arequipeño no mostró mucho ante un rival que fue superior desde los primeros minutos.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Camino llano

Gustavo Scarpa no necesitó anotar para redondear una gran actuación. El ex Fluminense intervino en diversos ataques del cuadro paulista, generalmente con centros de uno u otro perfil y también buscó incrementar la cuenta.

La Pizarra: Líneas no paralelas

Con rendimientos altos de mediocampo hacia adelante y aunque su primer gol demoró, Palmeiras mandó desde los primeros minutos. Al gran partido de Gustavo Scarpa se le sumaron buenas faenas de Ricardo Goulart y Dudu, quienes inquietaron seguido a la zaga de Melgar. Otro que destacó fue Felipe Melo, aunque como de costumbre desagradó su juego recio. En lo que se refiere a la defensa, esta respondió pese a ser mucho menos exigida. Palmeiras corrió durante casi todo el partido: los cambios fueron efectuados para darle descanso a algunas de sus figuras.

Con la consigna principal de mantener el cero, Melgar se plantó con un 5-trapecio-1 en el que John Narváez y Carlos Neyra alinearon a ambos flancos de la zaga, dejando al medio a Christian Ramos, mientras que Bernardo Cuesta quedó como único punta. A pesar de algunos esfuerzos individuales, el 'Dominó' no fue una real amenaza sobre el 'Verdao'. Las variantes no trajeron consigo grandes modificaciones en el esquema.

La Joyita: Su mejor versión

Ricardo Goulart se eleva y anota uno de los tantos de Palmeiras. (Foto: AFP) 

Para rematar a Melgar apareció Deyverson, quien se salió del cuadro para marcar el tercero. El atacante ingresó al área, dejó desairados a Christian Ramos y David Villalba con una finta y batió con un zurdazo a Carlos Cáceda.

El Tapadón: Con trabajo

Cáceda no tuvo un mal partido pese a la goleada en contra. Gustavo Scarpa pudo batirlo a poco del descanso, pero el arquero puso la mano para evitar que el volante anotara.

El Homenaje: Un gran marco

Palmeiras dejó de lado su tradicional verde y saltó al campo con un inusual uniforme conmemorativo celeste. El exarquero Marcos, uno de los grandes ídolos del club -también campeón mundial con Brasil en 2002-, utilizó una indumentaria de dicho color durante la Copa Libertadores 1999, que el 'Verdao' conquistó tras vencer a Deportivo Cali.

La Calamidad: Quedó en el olvido

Paolo Fuentes no pudo en el duelo individual con Dudu. (Foto: AFP) 

Con su gol en el segundo tiempo Deyverson se reivindicó de una ocasión muy clara marrada en el primero. John Narváez perdió un balón en salida y el ex Alavés quedó solo frente a Cáceda, pero remató muy mal.

La del VAR: Pudo ser otra historia

Lejos de venirse abajo con el 1-0, Melgar se lanzó a campo rival y estuvo a punto de empatarlo. Bernardo Cuesta recibió de Jhonny Vidales y definió ante la salida de Weverton, pero el gol fue anulado por fuera de lugar. El capitán del Dominó reclamó en vano.

Kazuki Ito: Rompe la costumbre

Aunque el gol a Cuesta fue bien anulado y su labor a la larga no influyó en el resultado final, Mario Díaz de Vivar bien pudo sacar una roja. Felipe Melo le entró fuerte a Alexis Arias y el réferi paraguayo le perdonó la vida al agresivo volante apenas a minutos de anotado su gol.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Palmeiras 3 - Melgar 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy