Foto: AFPLa Juventus clasificó a cuartos de final tras vencer categóricamente a un Atlético sin reacción. Fue un 3-0 con asombroso hat trick de Cristiano Ronaldo, quien se puso el equipo al hombro. Los bianconeri presentan su candidatura tras haber planteado un partido plenamente ofensivo con solidez en todas sus líneas.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Míster Champions

Cristiano Ronaldo volvió a vivir una noche histórica en la que remarcó que la Champions es la competencia que mejor se le acomoda. Puede marcarle goles a equipos débiles, pero en las peleas más difíciles también aparece, y esta vez estuvo colosal con un acierto casi de cien sobre cien: generando, presionando, elevándose, dribleando y anotando.

La Pizarra: Nóminas ordinarias

Massimiliano Allegri mantuvo su 4-3-3, aunque esta vez con carácter mucho más ofensivo, algo inusual en él. La ausencia de Alex Sandro fue bien cubierta por Leonardo Spinazzola, quien operó como un atacante más por izquierda, al igual que Joao Cancelo, quien volvió a la derecha. Federico Bernardeschi entró por Paulo Dybala y se le puede reclamar cualquier cosa menos ganas. En la volante hubo más equilibrio con Emre Can que con Rodrigo Bentancur. El ingreso de la 'Joya' fue para buscar el partido, lo que dejó conformada casi una defensa de tres.

Diego Simeone repitió el 4-cuadrado-2 de la ida. Ante la ausencia de Diego Costa entró Álvaro Morata, y la gran diferencia fue pasar a Juanfran a la izquierda por Filipe Luis, así como ver a Santiago Arias por derecha. En los laterales, el Atlético de Madrid sufrió. Rodri bajó a la volante para reemplazar a Thomas Partey, y su tocayo Lemar entró como interior. El 'Cholo' también buscó ganarlo con el ingreso de Vitolo por el colombiano Arias, sin éxito.

El Duelo: Bichos en la cabeza

Cristiano Ronaldo y un grito que se hizo sentir en Turín. (Foto: UEFA) 

En el lado menos usual de Juanfran tuvo que lidiar con la peor pareja: Cristiano estuvo apoteósico tanto en tierra como en aire, como adalid superior en todos los pasajes del partido. Al final, el lateral español terminó amonestado ya por impotencia.

La Joyita: Vuelo de halcón

Ante un centro de Joao Cancelo tras varios toques bianconeros, Cristiano apareció metido como cuña para disparar de cabeza; Jan Oblak voló, pero la pelota ya había entrado. Bjorn Kuipers señaló el gol, y por la incertidumbre reinante el festejo fue más colectivo que obediente a alguna parafernalia individual del luso.

El extraviado: Perdido desde el principito

El héroe francés no apareció: apenas un remate lejano en el primer tiempo y poco más de Antoine Griezmann. En el pospartido, el 'Fantasmita' aceptó que fue el peor día para estar desconectado: no se compenetró bien con Álvaro Morata y el Atlético extrañó que siquiera diera señales de vida.

La Calamidad: Failkean

En el estadio de la Juventus, Cristiano Ronaldo celebra. (Foto: UEFA) 

Con el 2-0 puesto en el marcador y medio planeta oliendo a tiempo extra, el ingresado Moise Kean no pudo aprovechar una pifia colchonera a través de un cabezazo de José María Giménez, la cual remató desviado ante la salida de Oblak.

La Cancha: Il otro Grande

Desde la previa, el Juventus Stadium se portó al digno nivel de una noche memorable: con lleno total, luces, pancartas y presión propias de un local con ansías de clasificar. Turín vivió una noche de gala con Pavel Nedved y otras figuras en la tribuna y los bianconeri lanzaron su candidatura al título de la Champions.

Kazuki Ito: Yo, robot

En un partido complicado, el millonario Björn Kuipers salió airoso junto a su cuarteta y la tecnología. Roces hubo y bastantes, pero el holandés soltó las amarillas precisas; incluso en un toma y daca de Morata con Giorgio Chiellini, simplemente habló. De otro lado, estuvo bien validado el gol gracias al ojo de halcón, y también el penal por claro empujón de Joaquín Correa sobre Federico Bernardeschi. Además, Kuipers acertó en invalidar una jugada en la que Giorgio Chiellini marcó luego de que Cristiano hubiera pateado a Oblak.

Los Goles

Fotos: UEFA


Leer más...

La ficha del Juventus 3 - Atlético de Madrid 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy