Foto: AFPManchester City apabulló al Schalke 04 tras derrotarlo por 7-0 en Inglaterra y ganó la serie por un aplastante global (10-2). El cuadro de Guardiola sigue firme en la temporada y se muestra como un sólido candidato a ganar -al fin- la Champions League, aunque su reto verdadero iniciará en la siguiente fase.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

El Capo: Ex Machina

Leroy Sané volvió a hacer prácticamente todo bien ante su ex equipo. El extremo alemán anotó un gol y dio tres notables asistencias para los tantos de Raheem Sterling, Phil Foden y Bernardo Silva. Venció siempre a su marcador Weston McKennie y tuvo claridad. Pudo convertir un doblete, pero el juez asistente Cyril Gringore se lo anuló por una finísima posición adelantada.

La Pizarra: A mí con cerrojos

El Manchester City de Josep Guardiola salió con su habitual 4-3-3, con Danilo algo improvisado para jugar como defensa central ante la suspensión de Nicolás Otamendi. David Silva y Bernardo Silva actuaron en la volante al lado de Ilkay Gündogan, en sustitución e la baja de Kevin de Bruyne. Arriba, el letal tridente Raheem Sterling - Sergio Agüero - Leroy Sané tuvo la misión de moverse y presionar constantemente para ser ofensivo en todo momento. En suma, un equipo con vocación totalmente ofensiva y de control de juego.

Domenico Tedesco envió al campo, por su parte, un 5-línea-1 con carrileros que en realidad estaban enfocados en defender casi todo el tiempo, y una zaga con Jeffrey Bruma como líbero y con dos stoppers para cerrar cuando superaran a los laterales. En el medio, Breel Embolo y Yevhen Konoplyanka estuvieron abiertos por los lados para formar una línea y dejar arriba al siempre solitario Guido Burgstaller. El equipo pretendió ser corto para reducir espacios, pero nunca lo logró.

La Clave: El control absoluto

Agüero abrió el camino del aplastante triunfo ciudadano. (Foto: UEFA)

La superioridad general del Manchester City lo llevó a ganar sin atenuantes. Idea clara, conceptos totalmente definidos y ejecutores de calidad que estuvieron en una tarde fantástica se combinaron en su receta. El cuadro de Guardiola supo romper las cortas líneas del cuadro alemán con balones profundos y desequilibrio individual.

La Joyita: El six pack

Pase frontal de Oleksandr Zinchenko por la banda izquierda para Leroy Sané. El alemán lo hace todo con su pierna izquierda: controla, hace un amague, se lleva al rival y la cede perfectamente para el juvenil Phil Foden, quien se saca de encima a Färhmann con un toque sutil y luego marca con el arco a disposición. El sexto tanto fue el mejor de los siete goles de la noche en Manchester.

El Extraviado: Había que elegir uno

Benjamin Stambouli fue quizá el punto más bajo de un equipo que contó con flojísimos rendimientos individuales. Pese a que el Schalke buscó no dar espacios, su zaga terminó siendo una puerta abierta para los delanteros del City. Stambouli actuó como stopper por derecha y jamás pudo parar ni a Sané -cuando encaró- ni a Zinchenko, David Silva o Phil Foden -cuando ocuparon el espacio-. Muy superado.

El Jugadón: Servido, compañero

Sterling define en la goleada del Manchester City. (Foto: UEFA)

Raheem Sterling fue otro de los que tuvieron un sensacional rendimiento en el cuadro citizen. Apenas Sergio Agüero había marcado el primer gol, el extremo inglés arrancó por la banda derecha, cubrió la pelota ante dos rivales y tiró un gran taco para habilitar al 'Kun', quien puso el 2-0 parcial.

La del VAR: Siempre revisar, please

Muchos de los tantos de la abultada goleada debieron, en realidad, haber sido revisados. El segundo se convalidó al estar Sterling habilitado, al igual que en el tercero y en un cuarto gol que finalmente fue anulado. La acción más polémica se produjo, sin embargo, a los 33', cuando el videoarbitraje terminó sentenciando un penal más que cuestionable de Jeffrey Bruma sobre Bernardo Silva.

Kazuki Ito: Clément Turpin

La actuación del árbitro principal y del resto de su cuarteta fue, en líneas generales, bastante acertada. Con el apoyo del VAR, el francés convalidó y anuló de manera correcta los goles revisados y sus asistentes estuvieron muy atentos para hacer los cobros respectivos en este tipo de jugadas. La única acción que condujo a la polémica fue el penal dudoso cobrado para abrir el marcador. Igual, al haber sido la goleada una tan amplia, eso no alcanza para ser mínimamente determinante.

Los Goles

Fotos: UEFA


Leer más...

La ficha del Manchester City 7 - Schalke 04 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy