Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comConcluyeron las votaciones y por fin se conoce a los ganadores en cada una de las cuatro categorías del Chalacón de Oro. A nivel local celebró Vernning Sánchez, mientras que a nivel internacional la preferencia estuvo del lado de Cristiano Ronaldo, Rogelio Funes Mori y Khaled El-Ghandour.


El Chalacón de Oro ya tiene definidos a sus cuatro ganadores. Cada una de las categorías tuvo a tres nominados, pero solo uno se llevó la gloria en cada una de ellas.

Locales

 

A nivel local el ganador fue Vernning Sánchez, quien anotó de chalaca en la victoria 3-0 de Unión Tarapoto ante Credicoop San Román por la Copa Perú. El dato curioso es que el gol al final no valió para los registros oficiales porque jugó suspendido y su equipo fue eliminado en mesa, aunque lo que hizo esa tarde en la cancha quedará por muchos años en la retina de los hinchas del conjunto tarapotino. Sánchez obtuvo un 65.3% de los votos, con lo que superó a Lampros Kontogiannis y Mauricio Montes, quienes obtuvieron el 19.3% y 15.4%, respectivamente.

  

 

Americanas

 

A nivel internacional se pudo elegir entre las categorías americanas, europeas y caletas. En las americanas la victoria fue para Rogelio Funes Mori de Monterrey con el 55.6% de los votos. El argentino le anotó a Santos Laguna y reafirmó una vez más que es una de las grandes figuras de Rayados. Más abajo quedaron Everaldo Stum de Querétaro con su tanto a Necaxa y Yeferson Paz de Atlético Venezuela con su anotación ante Monagas. Ellos recibieron el 34.5% y el 9.9%.

  

 

Europeas

 

Cristiano Ronaldo fue el rey de la categoría europeas al obtener el 69.9% con su gol espectacular sobre Juventus por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El portugués consiguió el porcentaje más alto de votos y se impuso a Luuk de Jong (24.5%) e Ivan Trichkovski (5.6%). De Jong del PSV le anotó al Heerenveen y Trichkovski del AEK Larnaca chipriota le convirtió al PAEEK por la copa de ese país.

  

 

Caletas

 

Finalmente, la categoría caletas fue ganada por el egipcio Khaled El-Ghandour con el 66.9% de los votos. El-Ghandour le anotó a ENPPI jugando por Al Ittihad de ese país por la liga. En segundo y tercer lugar quedaron Khamir Gilson (17.3%) del Jhapa XI nepalí en un amistoso ante Sikkim y Modow Sowe (15.8%) del Rowan a Haverford por la NCAA, la liga universitaria estadounidense.

  

 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy