Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comReal Garcilaso se impuso a Melgar por 1-0 con gol de Javier Núñez, en un partido que resultó atractivo gracias al planteamiento abierto de ambos conjuntos. La falta de efectividad local hizo que hubiera posibilidad de empatar para el 'Dominó' hasta el último instante.



Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Bravo, Cristian

Desde que llegó a Real Garcilaso, los partidos de Souza han sido buenos. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

El argentino Cristian Souza fue el jugador con mayor claridad dentro del terreno de juego. Su manejo de los tiempos ayudó a que Real Garcilaso controlara un partido que se le estaba complicando por no incrementar la cuenta goleadora.

La Pizarra: Fórmula repetida

Mientras Tapia ya le tomó la mano a los beneficios de su localía, Pautasso acabó expulsado. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

Real Garcilaso sabe cómo hacer daño a los rivales que visitan el Garcilaso de La Vega. El equipo dirigido por Héctor Tapia lateralizaba el juego hasta encontrar a uno de sus mediocampistas abiertos, para de ese modo buscar a Hernán Rengifo mediante centros al área. La ventaja de este planteamiento es que Rengifo molestaba a los defensores que terminaban por despejar apuradamente y dar oportunidad a que uno de los mediocampistas aprovechara el rebote, como ocurrió en el gol de Núñez.

En tanto, Melgar replegaba su juego con la intención de salir al contragolpe con Walter Tandazo y Gino Guerrero por los costados, algo que no le resultó. La poca presencia en los últimos tres cuartos de cancha rivales hacía que la defensa local no afrontara problemas. El 'Dominó' se animó al final del partido -cuando Jorge Pautasso ya había sido expulsado por reclamar con algunas palabras subidas de tono-, pero no sus ataques no generaron peligro.

El Jugadón: Pechonalidad

Rengifo tuvo un control formidable que por poco acaba en gol. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

Los años pasan, pero la calidad queda. Hernán Rengifo se mandó la jugada del partido a pesar de que no terminó en gol. El 'Charapa' la paró de pecho entre los centrales de Melgar tras un servicio venido del sector izquierdo, y remató con zurda. El balón chocó en el palo izquierdo de Ángelo Campos y se paseó por todo el borde de la línea de gol hasta terminar saliendo fuera del terreno de juego.

La Calamidad: Sombra con miedo

Christian Ramos no comenzó con el pie derecho precisamente en Melgar. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

La primera jugada de Christian Ramos en la Liga 1 casi culmina en gol para Real Garcilaso. La conocida demora para despejar el balón por parte del defensor fue aprovechada por Hernán Rengifo para aproximarse al área y rematar al arco. Felizmente para la 'Sombra' y Melgar, la buena ubicación de Ricardo Farro hizo que la jugada no terminara en gol.

El Extraviado: Pó(bre)sito

A Pósito casi no le llegaron balones limpios. Acá es anticipado por el chileno Robles. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

Janio Pósito tuvo poca actividad en el partido debido a lo desconectado que estaba del resto de su equipo. El delantero tenía que salir constantemente de su posición en su idea de asociarse para generar peligro, cosa que restaba peso ofensivo al 'Dominó'. El batangrandino ensayó algunos remates desviados a portería producto de rebotes, pero nada más.

El Tapadón: La sombra de Tex-tex

Ángelo Campos estuvo acertado en diversas acciones del ataque garcilasiano. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

Entre Ángelo Campos y Christian Ramos evitaron que Real Garcilaso aumentara el marcador en las postrimerías del partido. Cristian Souza se escapó por el lateral derecho y sacó un centro rasante atrás que fue despejado por el golero. El balón fue interceptado por Alfredo Ramúa, quien no dudó en rematar de derecha. Felizmente para Melgar, Ramos estaba defendiendo el arco y sacó el remate.

La Cancha: Linda de lejos

Seguirá siendo un placer jugar en el Garcilaso. (Foto: Boris Napravnick) 

El gramado del Garcilaso de la Vega sigue siendo uno de los mejores en el campeonato, pero eso no quiere decir que no se pueda mejorar. Había sectores donde el balón daba muchos botes y otros en los que el césped lucía un tono amarillo.

Kazuki Ito: General Ordóñez

Dentro de las decisiones más discutidas, Ordóñez expulsó a Pautasso. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

El árbitro Edwin Ordóñez tuvo que subir el tono de su voz y mostrar tarjetas amarillas para que los jugadores bajaran las revoluciones en sus acciones, sobre todo al final del primer tiempo. El juez tacneño no tuvo reparos en expulsar a Jorge Pautasso luego de que este le increpara algunas faltas cobradas en su contra.

El Gol

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 1 - Melgar 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy