Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comUn gol sobre la hora impidió que Alianza Lima le ganara al campeón vigente de la Copa Libertadores. El cuadro blanquiazul se adelantó con gol de Manzaneda y hasta atajó un penal, pero River aprovechó su última chance en un fantástico tiro libre de Ferreira que selló el 1-1 en el Nacional.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Cinta de estreno

Wilder Cartagena debutó en gran forma en la Copa Libertadores. El volante salió al campo como capitán de Alianza Lima y destacó por su despliegue para la marca e iniciar los ataques.

La Pizarra

Alianza Lima alineó con un 4-3-2-1 en el que Cartagena, Luis Ramírez y Tomás Costa se batieron en el medio, mientras que Kevin Quevedo y José Miguel Manzaneda se movieron detrás de Mauricio Affonso. Con el ingreso de Joazhiño Arroé por Ramírez, el esquema pasó a ser un 4-2-3-1 que no se alteró con los otros cambios. Otros destacados fueron Pedro Gallese, Rodrigo Cuba -este más en función de ataque- y Hansell Riojas.

River Plate contó hasta con siete jugadores que repitieron titularidad en relación con el partido con Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. La gran novedad fue el debut de Fabrizio Angileri como lateral izquierdo: precisamente por su sector llegó el tanto aliancista, en el que los zagueros centrales vacilaron. En ataque Lucas Pratto -hasta que lo cambiaron- y Rafael Santos Borré la pelearon; Cristian Ferreira ingresó y aportó el gol del empate.

La Joyita: Su primer millón

Wilder Cartagena tuvo una actuación para destacar en Alianza Lima. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Al igual que Cartagena, otro debutante en Libertadores fue protagonista en el encuentro. El partido estaba por terminar y se cobró tiro libre para la visita: Cristian Ferreira remató y Gallese no pudo evitar que ingresara al arco íntimo: fue el 1-1 definitivo.

El Duelo: Difícil de digerir

Cuando se propuso ir por izquierda, Manzaneda tuvo que enfrentarse a Gonzalo Montiel. El lateral de River fue desbordado la mayoría de veces en las que ambos se toparon, en especial en la primera mitad.

La Cancha: Otro gigante en casa

Al igual que en 2018, Alianza Lima debutó en la Libertadores ante un cuadro argentino en el estadio Nacional. que también albergará sus partidos ante Internacional y Palestino. Como era de esperarse, la hinchada blanquiazul se concentró en gran número, al igual que una buena cantidad de hinchas de River. Tras el penal atajado se escucharon oles, pero fueron silenciados con el agónico empate.

La Calamidad: Diferente uso

En definitiva, la jerarquía de River Plate se impuso en casi todas las líneas. Alianza Lima intentó competir. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Un saque de banda de esos que Rodrigo Cuba sabe lanzar derivó en el gol de Manzaneda, pero en el complemento el ex Deportivo Municipal pudo tener aún mayor incidencia en el resultado. Tras un tiro libre para River, Javier Pinola centró y el lateral se barrió con las manos extendidas para interceptar. Afortunadamente para el 'Gato', otra mano -la de Gallese- lo salvó.

El Tapadón: Casi borrados

El penal de Cuba era incuestionable y River tenía la gran chance para empatar. Rafael Santos Borré se dispuso a ejecutar el disparo desde el punto fatídico, pero Gallese puso la mano izquierda y desvió su tiro. El seleccionado había tenido otras intervenciones pero supo resolverlas sin problemas.

Kazuki Ito: Con demoras

Wilmar Roldán tardó en mostrar la primera tarjeta del encuentro. Sobre el final fue protagonista: perdonó una amonestación más -a Enzo Pérez-, dio hasta 5 minutos adicionales y se produjo el empate.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 1 - River Plate 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy