Foto: Prensa Internacional SCInternacional empezó con buen pie su participación copera y sumó un valioso 0-1 sobre Palestino. Un tiro libre de un histórico colorado, Rafael Sóbis, aportó la jerarquía de la que careció el cuadro árabe para aspirar a más.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Con el arco en cero

Marcelo Lomba fue clave en el arco de Internacional. Su acción más destacada fue ante un disparo de Cristóbal Jorquera, quien lo exigió a mansalva. Luego de esa jugada llegó un cabezazo de Roberto Gutiérrez, ante el cual el golero también estuvo a la altura.

La Pizarra: Jaque

Ivo Basay puso a dos delanteros: junto a Gutiérrez estuvo Lucas Passerini, quien por momentos hizo pasar malos momentos por arriba al central Víctor Cuesta. Pero lo que les faltó a ambos arietes fue estar más precisos en materia de definición. La volante árabe estuvo formada por Luis Jiménez, Cesár Cortés y Cristobal Jorquera, quienes causaron daño cuando se juntaron, aunque no lo hicieron de manera constante.

Por su lado, Odair Fellmann sabía que Palestino venía en un buen momento luego de sobrepasar la primera fase, así que dejó que el local tomara el protagonismo y, con el correr de los minutos, ejecutó los cambios necesarios que le terminaron dando resultados. Su once inicial formó un 4-2-3-1, en el que Pedro Lucas quedó solo arriba para luchar con los centrales locales. Nicolás López y William Pottker fueron quienes más intentaron, este último con disparos al arco que contuvo bien Ignacio González.

La Clave: Lomba como bomba

Cristóbal Jorquera pelea el balón con Edenilson. (Foto: AFP) 

Está dicho que Marcelo Lomba estuvo a la altura de las exigencias en cada momento exacto. Pero no solo respondió en atajadas: también supo manejar los tiempos en esos momentos en que el balón cayó en sus manos luego de que su equipo consiguiera la ventaja.

El Cambiazo: Y lo sabe

Rafael Sóbis ingresó en la etapa complementaria por Pedro Lucas y demostró que lo que le faltaba al cuadro de Porto Alegre era gol. Con sapiencia, él se encargó.

El Jugadón: Picó y entró

Sucede que Sóbis ha vuelto al club con el que se lanzó a la fama, en aquella inolvidable Libertadores 2006, para vivir su tercera y acaso última etapa con camiseta colorada antes de colgar los botines. Pero por ahora solo debe ocuparse de lustrarlos: el eterno goleador marcó el único tanto del partido mediante un milimétrico tiro libre. Ejecutó con potencia y el balón, antes de ingresar al arco árabe, picó e ingresó. Quizá algo más pudo hacer el arquero González, pero no reaccionó rápido,

El duelo: Pícaros

Nicolás López se buscó el espacio pese a la marca de Luis Mago. (Foto: AFP) 

Iago y López fueron quienes hicieron más daño cuando se juntaron por la izquierda. Brayan Véjar y Agustín Farías poco pudieron hacer para frenar el ataque colorado, y realmente la pasaron muy mal.

El Tapadón: Por los aires

Ante el primer cabezazo de Pedro Lucas en el encuentro, el arquero 'Nacho' González ensayó una espectacular volada para evitar la caída de su arco. Lo más notable: fue a mano cambiada.

Kazuki Ito: Sin problemas

Las pocas tarjetas que sacó Mario Díaz de Vivar obedecieron a algún reclamo o a un exceso de faltas. Por lo demás, no tuvo mucho trabajo: el guaraní hizo un buen trabajo.

El Gol

Fotos: AFP, Prensa Internacional SC


Leer más...

La ficha del Palestino 0 - Internacional 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy