Foto: AFPNacional de Montevideo no pasó apuros para vencer a Zamora en su vista al Agustín Tovar de Barinas. Ni siquiera un apagón que detuvo el partido por algunos minutos desconcentró a los jugadores del 'Bolso' en su búsqueda del 0-1.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Santiago querido

Santiago Rodríguez fue el jugador más desequilibrante del encuentro. En un partido bastante cerrado y sobre la base de velocidad, el canterano de Nacional supo desmarcarse por el sector derecho y aprovechar que Edixon Mena se enfocó más en atacar que en defender. El volante por derecha llevó peligro a una defensa que hizo un trabajo correcto durante los 90'.

La Pizarra: Uno no es como ninguno

Alí Cañas y Eduardo Domínguez dispusieron que Zamora y Nacional, respectivamente, solo atacaran con un centrodelantero. En el elenco venezolano, el encomendado de buscar meterla al arco de Esteban Conde fue Ángel Osorio, mientras que en el 'Bolso' la responsabilidad recayó en Gonzalo Bergessio. El segundo, claro está, tuvo una mejor actuación.

La diferencia entre ambos planteamientos radicó en la defensa. Los locales saltaron al campo con una línea de cuatro, y su rival con una de cinco. Como si fuera matemática simple, el menor margen de error favoreció al equipo que colocó más defensores, pues un error compartido entre Javier Maldonado y Maiker González desencadenó el gol del triunfo tricolor. Las volantes y las bandas fueron las zonas más congestionadas del campo y se vio poca creatividad de los jugadores que jugaron en esas zonas.

La Clave: Casi se complica

 

A los 13' se produjo la única jugada que pudo cambiar la historia del partido. Un balón cruzado de Maldonado fue recibido en el sector derecho por Edixon Mena, quien sacó el centro al área. El balón fue desviado por Rafael García, pero en su afán por despejar el balón, acabó estrellándolo en Esteban Conde quien se encontró el esférico de milagro.

La Calamidad: Uno peor que otro

Una jugada que puso en riesgo el triunfo de Nacional fue el gol que falló Marcos Angeleri. El defensor argentino pudo poner el tanto de la tranquilidad con golpes de cabeza, pero falló en dos ocasiones. Tras un balón parado, el primer cabezazo del '2' se estrelló en el larguero. El rebote le quedó al propio Angeleri, pero no aprovechó la segunda oportunidad y el cabezazo se fue desviado.

El Tapadón: Mantuvo viva la llama

Joel Graterol fue responsable de que el marcador no fuera más abultado en Barinas. A los 58', Bergessio -inteligentemente- prefirió esperar que Felipe Caraballo pasara tras su espalda en lugar de disparar directamente al arco. El '20' del 'Bolso' tiró a quemarropa, pero el portero de Zamora resolvió bien el peligro.

La Cancha: Localía sin luces

 

Al igual que el cuadro local, al estadio Agustín Tovar se le fueron las luces. Un apagón en el estadio a los 59' obligó que el partido se detuviera por más de 10 minutos. Estos incidentes a veces favorecen al equipo que va perdiendo, pero esta vez no fue así. Tras el reinicio, al cuadro venezolano se le acabaron las pocas ideas que tuvo en ofensiva y casi sentenció la derrota local. 

El Jugadón: Justo premio

Corrían los 25' cuando Santiago Rodríguez pasó en base a velocidad y amagues entre dos defensores de Nacional y se internó en área barinesa. Cuando la jugada parecía perderse, el volante cedió para Bergessio, quien con un disparo colocado puso la cereza del pastel a la gran jugada de su compañero.

Kazuki Ito: Sufre, peruano

Victor Hugo Carrillo no cumplió una buena labor en Barinas. El réferi peruano se excedió en las amonestaciones, pero no midió con la misma vara todas las jugadas. A los 50', por ejemplo, debió amonestar a Gonzalo Castro por golpear a Óscar Hernández.

El Gol

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Zamora 0 - Nacional de Montevideo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy