Foto: Prensa Boca JuniorsWilstermann y Boca dejaron muy poco para destacar en el Félix Capriles. Salvo la actuación del 'Pochi' Chávez ante su exclub, lo demás fue para el olvido en un muy opaco 0-0.

Víctor Trejo | @victoraul80
Redactor

El Capo: El aviador solitario

Cristian Chávez fue el único hombre que intentó sacar del aburrimiento al público que asistió al Félix Capriles de Cochabamba. En el primer tiempo el creativo le ganó la espalada a Iván Marcone y, sobre la base de desequilibrio individual, tuvo a mal traer a Carlos Izquierdoz. Aunque en el complemento el 'Pochi' bajó su accionar, de igual forma fue lo más rescatable de un cotejo que para él era especial por su pasado xeneize.

La Pizarra: Intentos fallidos

El español Miguel Ángel Portugal alineó un 4-2-3-1 con la premisa de resguardar su zaga y salir en contragolpe bajo la guía de Chávez. Además, los laterales Alejandro Meleán y Juan Aponte no fueron variantes en ataque, aunque eclipsaron las salidas de Nahitán Nández y Emanuel Reynoso.

En tanto, Gustavo Alfaro dispuso un 4-trapecio-2, en el que dejó en ataque a Carlos Tévez y Darío Benedetto. No obstante, las líneas xeneizes estuvieron muy separadas entre sí, con la medular a 20 metros de los delanteros: sin creación y con nula intensidad en la marca, Boca no ratificó sus laureles.

El Duelo: Al ritmo del 'Pochi'

Chávez no estuvo tan fino en el uno a uno. Wilstermann necesitó de una de sus figuras. (Foto: Prensa Boca Juniors)

Iván Marcone viene desplegando actuaciones destacables en la Superliga Argentina, pero ante el 'Pochi' Chávez sucumbió. Sobre la base de habilidad y picardía, el ex Boca tuvo su centro de operaciones entre el volante ancla y la pareja de centrales compuesta por Lisandro Ezequiel López y Carlos Izquierdoz.

La Cancha: Una granja

Sumado al bajo rendimiento de los futbolistas, otro punto que jugó en contra al espectáculo fue el mal estado del gramado de juego del Félix Capriles. Cada vez que se iniciaba un ataque la primera opción fue el pase largo, para evitar tener que triangular a ras del césped. Si en la primera mitad destacó el juego aéreo, para el complemento se hizo un hábito.

La Calamidad: Perdónalo, que no sabe lo que hizo

Después de un desborde impactante de 'Bebelo' Reynoso por el sector izquierdo en el que dejó a dos hombres en el camino, el talentoso volante xeneize centró hacía el punto de penal a la espera de un remate de sus compañeros. El pase encontró receptor: Nahitán Nández, quien apareció por el segundo palo de Arnaldo Giménez. Cuando se presagiaba el tanto inaugural, el volante uruguayo cruzó demasiado su remate y mandó el esférico al saque de meta.

El extraviado: ¿Jugó?

 Almendra siempre encontró los espacios para hacer daño en campo de Wilstermann. Sin embargo, no tuvo el apoyo del bloque ofensivo. (Foto: Prensa Boca Juniors)

La gran figura xeneize en la Copa Libertadores 2018, Darío Benedetto, fue presa fácil para Alex Silva y el capitán aviador Edward Zenteno. El 'Pipa' tuvo un accionar sedentario, sin las diagonales explosivas que son una de sus mayores cualidades, y además lució carente de intensidad en la marca para dificultar la salida del rival. Otro que tuvo un accionar discreto fue Carlos Tévez, pero el 'Apache' optó en el segundo tiempo por retroceder de su posición inicial y, así, obtener contacto con el balón.

La del VAR: Con las uñas  

A los 23', Agustín Almendra se desprendió de la medular azul y oro y entró por sorpresa en el área chica aviadora. Después de un rechazo fallido de Zenteno, el volante xeneize fue rápidamente en búsqueda del esférico, pero cuando el volante de marca se disponía a rematar, Alex Silva lo trabó con la punta de su botín izquierdo. De inmediato Almendra volteó para reclamarle al colegiado Julio Bascuñán, pero el juez chileno ni le prestó atención.

Kazuki Ito: Sobrío

De hecho, la única ocasión en que Bascuñán estuvo en aprietos fue en el polémico fallo ante el choque de Alex Silva contra Almendra en el área menor del 'Imperio Escarlata'. Después, no cobró protagonismo y solo se lo mencionó cuando le mostró el cartón amarillo a Jorge Ortiz. Vale destacar que el réferi nunca entró en conflicto con los futbolistas; ni cuando le reclamaron, por ejemplo, un penal a favor.

Fotos: Prensa Boca Juniors


Leer más...

La ficha del Wilstermann 0 - Boca 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy