Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.comEl Melgar de 'Coco' Pautasso volvió a dejar dudas -como en Caracas una semana atrá- sobre su capacidad de respuesta en el nivel internacional. El 'Dominó' empató 0-0 ante el alicaído San Lorenzo, que estuvo muy cerca de ganar en la UNSA.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Siempre li(s)to

Sin tener una jornada sobresaliente, Joel Sánchez fue el jugador más destacado del encuentro debido a sus constantes intentos para generar juego ofensivo y fabricar jugadas de peligro. 'Lito' fue de más a menos en el partido, casi en línea con la intensidad del trámite. El volante arequipeño se animó a buscar el tanto de la victoria con remates de larga distancia y con tiros libres que encendieron algunas alarmas en el arco de Fernando Monetti.

La Pizarra: En trío es mejor

Si Melgar presentó un trío de atacantes desde el vamos, San Lorenzo prefirió ser más recatado y acomodar su línea de ataque de acuerdo al trámite del partido. Jorge Pautasso repitió el tridente de ataque de las anteriores presentaciones de Libertadores, en el que Hideyoshi Arakaki fue el más peligroso gracias a su velocidad y desborde constante. El hombre de gol, Bernardo Cuesta, no tuvo sus mejor partido y no cumplió con su cometido, principalmente debido a sus retrocesos para participar en la elaboración de juego. Otro de los puntos flacos del elenco rojinegro fue el sector derecho liderado por Giancarlo Carmona, quien fue constantemente superado por Héctor Fértoli.

En San Lorenzo, al igual que Melgar, el '9' -Nicolás Blandi- pasó desapercibido en el campo del Monumental Virgen de Chapi. Pese a que Jorge Almirón ordenó que en algunos pasajes del encuentro los cuervos atacaran con tres hombres (Fértoli, Botta y Blandi), Carlos Cáceda no pasó apuros. Con el resultado puesto, fue justificable que las defensas y las volantes de contención destacaran por encima de los llamados a cambiar la historia del encuentro.

La Clave: Cerrando la fábrica

Joel Sánchez no tuvo la fluidez de otras actuaciones. La presión de San Lorenzo hizo difícil el trabajo del 'Dominó'. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

Apuntan algunos códigos escritos que si no se puede ganar un encuentro, es preferible no perderlo. Ese mensaje fue el que brindaron ambos técnicos con sus cambios, pues prefirieron no arriesgar y conservar el resultado que al final obtuvieron. Pautasso y Almirón solo efectaron cambios hombre por hombre en el marco de sus esquemas y no se atrevieron a cambiar la historia del partido.

La Calamidad: Achacarle la culpa

La única jugada de peligro que tuvo Melgar en el partido fue desperdiciada por Alexis Arias. El héroe de la serie ante Universidad de Chile no estuvo fino en la definición y remató desviado ante Monetti. Un buen centro de Jhonny Vidales -que no pudo ser conectado por Arakaki- encontró al 'Chaca' solo por el lado izquierdo del rectángulo de los cuervos. Pese a la soledad en la que se encontraba, el volante no pudo anotar el único tanto de la noche.

El Duelo: Ganadores absolutos

En un 0-0 como el que brindaron Melgar y San Lorenzo es esperable que las defensas hayan predominado sobre los ataques, y así fue. Que las dos escuadras optaran por colocar a un solo referente de área hizo más fácil la tarea de los defensores centrales. Paolo Fuentes -reemplazó a John Narváez- y David Villalba en Melgar no tuvieron problemas para controlar a Blandi; mientras que en San Lorenzo el experimentado Fabricio Coloccini y Marcos Senesi hicieron lo propio con Cuesta. Ambos delanteros no tuvieron opciones para superar a sus marcadores y fueron fácilmente aislados del encuentro.

El Extraviado: No se hizo grande

Alexis Arias remata ante la presión de Ruben Botta. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

Giancarlo Carmona fue el merecedor absoluto del título de esta pastilla. El lateral derecho de Melgar se mostró -por momentos- desconectado del partido. Fue ampliamente superado por su sector y recurrió constantemente a cortar las jugadas con fuertes fouls, incluso cuando ya estaba amonestado. Ante su exclub, 'Barney' no mantuvo la regularidad que había mostrado en las anteriores presentaciones de esta Libertadores.

La Cancha: Tenían que hacerlo

Lo logrado por Melgar en este torneo continental merecía ser respaldado por su gente, y por suerte fue así. El público arequipeño apoyó en masa a su equipo y asistió en grandes masas al estadio. La hinchada del 'Dominó' apoyó durante los 90' pese a que el trámite del partido no fue el óptimo. Los hinchas del 'León del Sur' despejaron las dudas que dejaron en los anteriores encuentros.

Kazuki Ito: Se excedió en el perdón

El juez venezolano Alexis Herrera tuvo un rendimiento pobre sobre el césped de la UNSA. Dejó pegar a ambos equipos y se equivocó en jugadas puntuales que pudieron definir el partido. La más resaltante fue la decisión de no expulsar a Carmona tras un fuerte foul que cometió pese a estar ya amonestado. El réferi debió expulsar al lateral, pero optó por perdonarlo. Otra muestra de su cuestionable accionar fue la amonestación al portero Monetti, pues le sacó la amarilla por demorar el partido cuando en realidad se estaba ejecutando el ingreso de Marcelo Herrera por Héctor Fértoli.

Fotos: Fredy Salcedo / DeChalaca.com; Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Melgar 0 - San Lorenzo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy