Foto: Prensa RacingCon una actuación estelar en los penales de Cássio y el aporte goleador de Vágner Love en el complemento, Corinthians sacó adelante la serie ante Racing sobre la base a la jerarquía de sus futbolistas. El 'Timão' bregó por el 1-1 que le granjeó los penales que acabaron silenciando el 'Cilindro' de Avellaneda.

Víctor Trejo | @victoraul80
Redactor

El Capo: Un Titán

En Avellaneda, Cássio jugó su cotejo número 396 con la camiseta de Corinthians, el cual lo encumbró como el segundo golero con más partidos disputados en la historia del ‘Timão’. Durante los 90', tuvo una actuación dedicada a ordenar su defensa y llevar tranquilidad con sus intervenciones. Y los penales constituyeron su pasaporte al estrellato: se agigantó bajo los tres palos, atajó los remates de Nery Domínguez y Augusto Solari y así, se robó la clasificación del 'Cilindro'.       

La Pizarra: Juego de ajedrez

Edgardo Coudet dispuso un 4-1-3-2, con Julián López como volante tapón y una línea de tres volantes más adelantada cuyos integrantes constantemente intercambiaron funciones entre sus miembros. Augusto Solari y Neri Cardozo mostraron intensidad en la primera fracción, pero cuando se les acabaron las energías, Racing perdió poder ofensivo.

En tanto, Fábio Carille conformó un 4-2-3-1, con la premisa de resguardar el cero y salir de contragolpe. En la primera mitad el 'Timão' fue inoperante, pero con el ingreso de Vágner Love cambió de partitura. Fágner empezó a incursionar por el carril derecho, mientras que Júnior Sornoza y Ramiro triangulaban por la medular para después habilitar al veterano 'Delantero del Amor'.

La Clave: Pensamientos encontrados

Fagner fue el encargado de sentenciar la tanda de penales. (Foto: AFP) 

La ‘Academia’ lidera la Superliga argentina a falta de cinco fechas para el final del torneo, y por eso el 'Chacho' Coudet decidió guardar fichas para su próximo encuentro ante Estudiantes de La Plata. Sin duda, el capitán y goleador Lisandro López fue la baja más sensible. Así y todo, Racing fue superior en los 90’ -y en los 180'- a Corinthians y gozó de varias ocasiones para anotar, pero en el último toque no tuvo al especialista que reflejara en goles esa supremacía.  

El Cambiazo: Zorro viejo  

No conforme con el accionar ofensivo de su escuadra,Fábio Carille, autorizó el ingreso de Vágner Love, el cual rindió frutos de forma inmediata. El ‘Delantero del Amor’ no se estacionó en el área chica racinguista; también utilizó su movilidad y experiencia para recogerse unos metros más atrás y, desde tres cuartos de cancha, organizar los ataques de la visita.     

El Duelo: Choque de estrellas

Desde el instante en que Vágner Love pisó el terreno del ‘Cilindro’ de Avellaneda se convirtió en un dolor de cabeza para la última línea de la ‘Academia’. No obstante, ante el meta Gabriel Arias el ariete sostuvo un choque de cualidades.  El ‘9’ convirtió un soberbio gol de tijera que emparejó la serie, pero en contrapartida, el arquero fue superior en dos manos a mano con el exdelantero de la selección brasileña. Los dos futbolistas fueron las figuras de los 90', hasta que apareció Cássio en los penales y se robó el show.   

La Joyita: Karateca

Racing se quedó a un tris de la hazaña. (Foto: AFP) 

Después de un tiro de esquina cobrado por Júnior Sornoza que ocasionó un par de disputas aéreas en el área menor albiceleste, Vágner Love miró el balón y de inmediato supo qué hacer. El goleador se lanzó en busca del esférico de forma acrobática, se elevó un metro por encima del gramado e impactó la redonda con su botín izquierdo. Golazo. Después del tanto, el delantero miró al cielo en señal de agradecimiento.    

El Tapadón: Sana, sana

Antes del final del primer tiempo, el ecuatoriano Sornoza tuvo un balón parado perfecto para su pie derecho a unos 20 metros de la valla de Gabriel Arias. El 'Chino' se paró frente el balón, tomó distancia y mandó un preciso lance al ángulo superior izquierdo de la guarida bonaerense. Arias se estiró cual gimnasta y desvió el balón con la yema de los dedos. Después del tapadón, la hinchada de la 'Academia' coreó el nombre del golero.     

Kazuki Ito: Sereno, moreno

El juez colombiano Wilmar Roldán manejó el encuentro sobre la base del diálogo y el rigor de sus tarjetas. No se dejó llevar por la adrenalina del cotejo ni por la de las decenas de miles de hinchas que abarrotaron las graderías del ‘Cilindro’. Además, cuando el partido entró en conflicto, el réferi siempre apaciguó las acciones bélicas con una sonrisa entre los labios. En un cotejo cargado de tensión, Roldán destacó por su tranquilidad a prueba de cánticos ofensivos.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Racing 1(4) - Corinthians 1(5)

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy