Foto: AFPAtlético Mineiro no se despeinó para sostener su ventaja de la ida y se metió a fase de grupos con un 0-0 ante el opaco Defensor Sporting. Nacional de Montevideo, Cerro Porteño y Zamora esperan al 'Galo'.

El Capo: El muro se llama Réver

Atlético Mineiro tiene como zaguero y capitán a Réver, que con 34 años, muestra toda su experiencia en zona defensiva. Cuando su equipo atacaba, estaba concentrado por si sus compañeros la perdían y llegaba el contragolpe, pues con Defensor Sporting defendiendo en su campo, él junto a Igor manejaban el balón en mitad de campo. Además, ante la expuslión del volante central Zé Welison, blindó de manera óptima la línea defensiva para que la visita no llegara al gol.

La Pizarra: Anota si puedes

Levir Culpi mandó al campo un 4-2-3-1. La ventaja de la ida le daba a su equipo cierta confianza para no desesperarse por ir en búsqueda del gol. En los primeros minutos del encuentro, Juan Cazares manejaba los ataques por el medio del ataque del 'Galo' e intentó con recurrencia anotar desde fuera del áerea, pero su disparo pegó en el palo izquierdo del arquero violeta Gastón Rodríguez. Además, los desbordes de los laterales Patric y Fábio fueron importantes para desestabilizar la defensa contraria.

En tanto, el equipo de Jorge da Silva salió al verde del Arena Independencia con un 4-trapecio-2. El 'Polilla' dejó en zona ofensiva a Nicolás González, quien jugaba un poco retrasado respecto del otro delantero, Pablo López. En tanto, Emanuel Beltrán y Alejandro Villoldo no se salvaron de los ataques constantes del equipo local y sufrían a la hora de marcar. Con la expulsión de Zé Welison en la segunda parte, Da Silva empleó sus tres cambios para intentar desbordar las bandas y reducir el margen de goles. Sin embargo, falto de ideas para atacar, el 'Tuerto' inquietó poco al golero Víctor.

La Clave: Mejor nos cerramos

Ricardo Oliveira no tuvo la precisión para abrir la cuenta. (Foto: AFP) 

A los 11 minutos de inciado el complemento, Zé Welison se fue bien expulsado por doble amarilla debido a sus duras entradas a los jugadores violetas. Ante la situación, Levir Culpi decidió que sus dirigidos se mantuvieran en su campo y envió al terreno a Jair por Luan, para así tener mayor marca; también puso a Yimmi Chará, para refozar la banda derecha e intentar salir de contra. La doble apuesta le rindió frutos al DT del 'Galo', ya que su arco no pasó mayores peligros.

El Jugadón: Por centímetros

Jair y Patrick desequilibraron por la banda derecha en tiempo de descuento, combinando con pases rápidos. Así, lograron entrar al área custodiada por Gastón Rodríguez. El disparo final fue de Patrick y casi acabó en el gol que pudo rubricar la clasificación local, pero el esférico se perdió por encima del travesaño.  

El Extraviado: Nada que hacer

Pablo López tuvo que acomodarse a la formación de su equipo, ya que las pelotas no le llegaban. El delantero violeta estaba más preocupado por intentar obstruir el juego de los centrales locales o apoyar en marca a los volantes de su equipo.

La Cancha: Corazones albinegros

González cuida el esférico ante la presión de Elias. (Foto: AFP) 

El Arena Independencia mostró su mejor rostro. Se vivió una importante fiesta en las tribunas repletas de fieles hinchas del 'Galo', que esperaban con cánticos la clasificación para a la fase de grupos. Y a pesar de no haber gritado un gol, celebraron el pitazo final como si hubiera sido tal.

El Tapadón: Sin mucho apuro

En los minutos finales y sin nada más que perder, la visita se animó a atacar. Una falta al borde del áerea albinegra instaló, en cierta medida, suspenso en el estadio. El tiro libre cobrado por Joaquín Piquerez fue hacia el palo izquierdo, pero el arquero Victor voló hacia el balón y, con las dos manos, logró enviar el esférico al córner, para ahogar así del todo las esperanzas violetas.

Kazuki Ito: Sereno

El cuarteto arbitral colombiano comandado por Andrés Rojas supo controlar las faltas de ambos equipos. El juez, de hecho, acertó con las tarjetas amarillas. Lo curioso sucedió con el árbitro auxiliar, John Ospina, quien para anunciar los cambios tuvo que hacerlo con hojas de papel al no contar con el habitual cartel electrónico.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Atlético Mineiro 0 - Defensor Sporting 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy