Foto: ConmebolPalestino golpeó la cátedra y clasificó a la fase de grupos de la Libertadores luego de eliminar a Talleres. El cuadro árabe vino de atrás para lograr el 2-1 que le permitirá compartir llave con River Plate, Internacional y Alianza Lima.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Hechizo a la medida

Apareció en el momento exacto: a los 71', el 'Mago' frotó la lámpara y empató el partido. Fue vital el gol de Luis Jiménez porque Talleres estaba cerca del segundo. Con el gol del capitán de Palestino, la tranquilidad volvió a filas árabes.

La Pizarra: Golpe en el momento exacto

Ivo Basay sabía que por más que sacó un resultado aceptable en la ida, en la que jugó de igual a igual, debía tomar algunos recaudos ante la que sería una previsible presión de Talleres. Por eso dispuso un 4-3-1-2, con Agustín Farias, Julián Fernández y César Cortés en la primera línea, tanto con misión de defender como de calibrar contraataques. Luis Jiménez quedó como enganche y arriba se ubicaron dos delanteros: Lucas Passerini junto a Roberto Gutiérrez, quien a los 27' desperdició un mano a mano claro que pudo significar el empate.

La visita propuso por su parte un 4-1-3-2, con Pablo Guiñazú como ancla y, delante de él, Andrés Cubas, Juan Ramírez y Juan Pochettino. Este último fue el mejor del primer tiempo y dio la asistencia a Dayro Moreno, quien estuvo acompañado en la delantera por Sebastián Palacios. Con el gol a favor, Talleres no movió el banco para el segundo tiempo; sí lo hizo Basay, quien puso a Enzo Guerrero en reemplazo de Cortés, lo que le dio más peso al ataque local. Ya con el empate a cuestas, Juan Pablo Vojvoda sacó a Juan Bersano y Miguel Araujo para apostar todo por el ataque y sufrió el 2-1 y la consecuente eliminación.

La Clave: Aquí era

Juan Ramírez fue de menos a más, mientras que Julián Fernández pudo irse expulsado. (Foto: Prensa Talleres) 

Se especuló si se iba o no, pero se quedó y marcó el gol que volvía a darle vida a Palestino en la Copa Libertadores. Luis Jiménez, el capitán de Palestino, fue clave con su gol y su experiencia para conducir al triunfo al cuadro árabe.

El Jugadón: Había fe

Tomás Pochettino creyó en sí mismo y entró al área eliminando rivales. Luego sacó un centro perfecto a los pies del colombiano Moreno, quien solo tuvo que tocarla para anotar. Era el gol de la esperanza de la 'T', que acabó diseminándose con el correr del juego.

El Cambiazo: Puso el candado

Cristóbal Jorquera ingresó por el lesionado Luis Jiménez, y con apenas 7 minutos en el campo anotó el gol de la victoria con un potente zurdazo. Un protagonista por otro consumaron una voltereta que será recordada por siempre en La Cisterna.

El Duelo: Laterales en lucha

El gol de Dayro Moreno no alcanzó para Talleres. (Foto: Prensa Talleres) 

Guillermo Soto y Juan Bersano protagonizaron el duelo del partido. El zaguero visitante causó daño con sus descolgadas al ataque, mientras Soto se concentró más en defender. Cuando ambos luchaban una jugada divida, lo dejaban todo; por eso acabaron amonestados.

La Cancha: Cumplieron

La hinchada de Palestino no solo alentó a su equipo, sino que también asistió en gran número a San Carlos de Apoquindo. El marco fue inusual para no tratarse de un encuentro de la Universidad Católica. Por su lado, hinchas de la 'T' también cruzaron los Andes para alentar a los suyos, y aunque dejaron la garganta se fueron con la miel en los labios.

Kazuki Ito: Cómo te extraño

Leodán González no pudo manejar situaciones claves del partido. Para empezar, debió expulsar a Soto por reiteración de faltas. Además, antes del empate de Palestino hubo un penal sobre Juan Ramírez y no lo cobró. Por último, Jiménez -luego de anotar- golpeó con un codazo a Nahuel Tenaglia, pero tampoco fue amonestado. En suma, al réferi le faltó el carácter típico de los árbitros uruguayos.

Los Goles

Fotos: Conmebol, Prensa Talleres, AFP


Leer más...

La ficha del Palestino 2 - Talleres 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy