Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl defensor paraguayo llegó a Melgar proveniente del General Díaz de su país a experimentar su primera aventura en el extranjero. Con 27 años y un debut tardío en Primera, lo agarró de sorpresa la posibilidad de disputar la Copa Libertadores.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Identikit

- Nombre: Hermes David Villalba Jaquet

- Lugar y fecha de nacimiento: San Pedro de Ycuamandiyú, 25 de marzo de 1991

- Posición: defensor central

- Nacionalidad: paraguaya

- Talla: 184 centímetros

CV Local

Atlético Ríver Plate (2016), General Díaz (2017-2018).

CV Internacional

FBC Melgar (2019-).

Compañeros ilustres

Blas López (Atlético Ríver Plate, 2016), José Ayala (Atlético Ríver Plate, 2016), Diego Barreto (General Díaz, 2018), Ángel Orué (General Díaz, 2018).

La anécdota

 

  

 

Según reveló el diario paraguayo ABC en 2017, Villalba no la tuvo nada fácil antes de dedicarse al fútbol profesional. Recién pudo debutar en Primera con Ríver Plate en 2016, y en silencio fue un defensor que logró establecerse como titular en la zaga del ‘Kelito’. Se dice que cuando jugaba en clubes amateurs probó suerte en General Díaz y no lo aceptaron, pero tras esta experiencia en Ríver logró consolidarse en el ‘Águila’ por dos años consecutivos.

Él repartía periódicos para ganarse la vida y no pudo culminar sus estudios, por lo que tras finalmente anclar en una institución como General Díaz con mucho esfuerzo, dijo en 2017 que “sueña con una transferencia para ayudar al crecimiento de su humilde familia”. Es así como, poco más de un año después, su préstamo con opción de compra a Melgar le cayó como una sorpresa muy agradable.

¿En qué posición juega?

Como buen zurdo que es, la posición natural de Villalba es ser central izquierdo. Por características, quizá podría desempeñarse como lateral, pero uno de vocación muy defensiva.

¿Con quién compite?

Hasta el momento, Villalba no ha jugado en el torneo local, esto porque es una pieza clave de Jorge Pautasso y se ha priorizado su presencia en la Copa Libertadores. Tras complementarse muy bien con John Narváez en la zaga, ha quedado claro que ellos serán los titulares. Tiene como principales relevos a Paolo Fuentes, Alec Deneumostier y Manuel Ganoza.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Balón Producciones


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy