Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEcuador clasificó al Mundial Sub-20 de Polonia como campeón del último sudamericano de la mano de Leonardo Campana y sus goles. En el delantero y goleador de Barcelona de Guayaquil recaen las esperanzas ecuatorianas de retornar a una Copa del Mundo de mayores.
 
 
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Leonardo Campana Romero nació en Guayaquil el 24 de julio de 2000. Es hijo de Pablo Campana Sáenz e Isabel Romero Noboa, exitosos empresarios del país norteño. Su padre, además, se desempeñó como tenista y es el actual Ministro de Comercio Exterior de Ecuador. Por ser su ciudad de nacimiento, el joven delantero tiene una identificación especial con Guayaquil y el club más reconocido de la urbe: Barcelona.

Campana llegó al cuadro canario en 2016 cuando tenía 16 años. Tras su llegada fue colocado en el equipo Sub-16 del elenco guayaquileño. En dicha categoría no tardó en resaltar y anotó 15 goles en 16 encuentros disputados con los toreros. Su buena performance continuó el año siguiente al anotar 6 tantos en 5 partidos con la Sub-17.

Para 2018, ya con la Sub-18 del 'Ídolo del Ecuador' alcanzó su máximo rendimiento, el mismo que le llenó los ojos al DT del primer equipo de Barcelona, Guillermo Almada. Anotó 20 goles en 19 encuentros y en noviembre firmó su primer contrato que lo une al conjunto amarillo hasta finales de 2019.

Campanazos internacionales

 

Con estas contundentes cifras y un Sudamericano Sub-20 a puertas era esperable que Jorge Célico, DT del 'mini tri' lo considere dentro de su convocatoria. En el campeonato llevado a cabo en Chile el ariete de 18 años anotó 6 goles en los 9 partidos que disputó su selección.

En etapa de grupos, el '9' anotó un par goles: hizo el descuento en la derrota frente a Uruguay por 3-1 y convirtió el tercero en la victoria tricolor por el mismo marcador ante Perú. Ya en el hexagonal final ratificó su valía como goleador ecuatoriano anotando goles claves en el camino de Ecuador al Mundial y al título. Abrió el marcador en la victoria ante Argentina por 2-1, le dio el triunfo ante Colombia con un agónico gol a los 95'+ y anotó un doblete en la fecha final contra Venezuela por 3-0.

Así, Leonardo Campana se convirtió en el goleador del campeonato e inscribió su nombre en la oncena ideal de DeChalaca para el mencionado certamen. De paso inscribió su nombre en la historia futbolísitica ecuatoriana al convertirse en el máximo goleador ecuatoriano en una edición del Sudamericano Sub-20, record que ostentaba Bryan Cabezas.

Comparaciones gustosas

 

El buen momento de Campana con la casaquilla de Ecuador ha generado que en su país vean con mucho optimismo su desarrollo futbolístico y que lo consideren como una de las máximas promesas del balompié norteño. Por ahora su principal reto es ganarse un lugar en el primer equipo y debutar con el mismo.

Declarado admirador de estrellas mundiales como Robert Lewandowski y Luis Suárez. Al joven ariete -los medios de su país- han llegado a compararlo con el mítico Iván Kaviedes y esperan que al igual que el 'Flaco' los clasifique a una Copa del Mundo con sus goles.

La ficha

Nombre: Leonardo Campana Romero

Lugar y fecha de nacimiento: Guayaquil, 24 de julio de 2000

Posición: delantero

Valor de mercado (según Transfermarkt.de): sin determinar

Club: Barcelona SC

Contrato vigente hasta: sin determinar

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: AFP, FEF


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy