Foto: Luis PadillaEl Cristo El Señor fue un lodazal y dentro de ese rectángulo UTC y Mannucci tuvieron que sobrevivir. Como se podía esperar, fue un 0-0 opaco, con poco fútbol y que, en líneas generales, no dejó tan mal sabor a ambos por el trámite.



Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Capo: Cuchi-Ciucci

Ciucci fue la pieza más importante del medio en UTC. (Foto: Luis Padilla) 

En procura de alcanzar solidez en la volante, UTC tuvo en Emiliano Ciucci a su carta más importante. De hecho, el argentino no necesitó mayores luces para destacar, pues con la cinta de capitán solo hizo falta su liderazgo para ordenar el medio cajamarquino.

La Pizarra: De origen

Soto mandó dos delanteros a la cancha. En líneas generales, su apuesta funcionó. (Foto: Prensa Carlos A. Mannucci) 

El 4-2-3-1 de Franco Navarro mantuvo el cuadro ofensivo con Sergio Almirón de punta, dejando a Kevin Ruiz, Rick Campodónico y Jean Deza como creativos. El dibujo cambió luego que Jarlín Quintero ingresó por Ruiz para establecer un 4-trapecio-2, pero la presencia de Rafael Guaderas por Almirón rediseñó la táctica.

José Soto, en tanto, mandó un 4-trapecio-2, pero con Níger Vega y Josimar Vargas en la mitad de cancha, dejando a Luis Enrique Benites y Mario Tajima como volantes ofensivos por las bandas. En la segunda mitad, y como para cuidar el balón, Gonzalo Ramos ingresó por Benites, mientras que José Cotrina lo hizo por Tulio Etchemaite. Así, el cuadro carlista acabó en Baños del Inca con un 4-2-3-1.

La Clave: Roja sola

La expulsión de Guizasola complicó sobre manera a UTC. (Foto: Luis Padilla) 

Fue rápido el desnivel del partido, pues UTC tenía el balón y mayor decisión sobre campo de Carlos A. Mannucci. Sin embargo, la roja a Roberto Guizasola a los 27' provocó un problema severo en el 'Gavilán', pues si bien el recorrido lo cumplió Ruiz de manera efectiva, hizo falta un lateral. Mannucci aprovechó la superioridad numérica y se animó a atacar, hasta que también se quedó con uno menos. Los minutos finales volvieron a ser del elenco cajamarquino.

El Jugadón: Desacato

Deza estuvo intratable y en el segundo tiempo estuvo cerca de marcar un golazo. (Foto: Luis Padilla) 

Minuto 79 y Jean Deza emprendió carrera a pura velocidad desde su propia cancha. Superó a tres marcadores con una corrida memorable, pero justo en el borde del área grande sacó un derechazo que se fue desviado. Pudo ser el gol de la fecha.

El Tapadón: Desacierto

Heredia compitió para ser titular del arco de Mannucci y por ahora responde con creces. (Foto: Luis Padilla) 

Al minuto 93'+, Jean Deza recibe el paso de Guarderas para rematar frente a Manuel Heredia, pero el arquero de Mannucci puso todo el cuerpo para evitar la caída carlista. Pudo ser el gol del triunfo local.

Para el VAR: ¿Estás seguro?

Seminario le perdonó un penal a Segura. Pudo cambiar la historia eso. (Foto: Prensa Carlos A. Mannucci) 

Al margen de las rojas mostradas, sobre los 7' se instaló la primera polémica, y que paradójicamente pudo pasar desapercibida. Jonathan Segura jaloneó a Noronha en el área, pero Seminario señaló previamente offside del atacante carlista. Fue difícil, sobre todo por la decisión del asistente Hermes Tafur en una acción que debió seguir.

La Cancha: Cristo se enojó

El Cristo El Señor no estuvo en las mejores condiciones. (Foto: Luis Padilla) 

El estadio Cristo El Señor mostró las consecuencias de una lluvia atroz. El césped lució en malas condiciones tras el aguacero que cayó sobre el norte del país y eso, además del mal aspecto, provocó algunos charcos de lodo, lo que hizo difícil el tránsito del esférico.

Kazuki Ito: Seminarios tranquilos

Seminario tuvo una actuación aceptable. Sin problemas en Baños del Inca. (Foto: Luis Padilla) 

Para Luis Seminario el partido fue tranquilo y cortado por lo mal del campo. En términos de agresividad en el juego, no resultó del todo determinante, pues hubo un expulsado por bando: Guizasola en UTC y Vargas en Mannucci.

Fotos: Luis Padilla


Las Fotos

Leer más...

La ficha del UTC 0 - Mannucci 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy